Uno de los libros más significativos del autor Thomas Moore, que goza del prestigio de los grandes maestros espirituales. Para Thomas Moore, el gran mal de nuestro tiempo es la pérdida del alma, que se manifiesta en forma de vacío, depresión y desilusión respecto al matrimonio o las relaciones. Cuidar el alma no consiste en buscar una existencia ideal, libre de problemas, sino en permanecer en el presente, cerca de la vida tal como se presenta, otorgando un espacio a la espiritualidad mediante el ritual y la belleza. El alma está hecha tanto de luz como de sombras, y solo cuando aceptamos esta realidad nos acercamos a su verdadera naturaleza, llena de misterio.
¡AYUDE A SUS HIJOS A COMPRENDER MEJOR LA BIBLIA AL AMPLIAR EL VOCABULARIO DE LA FE! SANTO, FE, SALVACIÓN. Algunas de las palabras que encontramos en la Biblia son difíciles, en especial para los niños. Este devocional de 52 semanas estudiará estos conceptos complicados de una manera divertida y accesible. Cada devocional contiene: - Una palabra bíblica o idea con una definición lo suficientemente corta como para poder memorizar. - Un vistazo de cómo esta palabra afecta nuestra relación con Dios, todo escrito de una manera para que los niños puedan comprender. - Una sección de “Encuéntralo en la Biblia” que conecta el término con una historia bíblica. -Una sección creativa de “Manos a la obra” que hace que cada palabra sea aún más memorable. Este devocional para un año, ayudará a los niños a aprender las palabras que Dios usa para enseñarnos sobre Su amor y Su historia, y sobre todo, cómo nosotros encajamos en Su plan.
Todas las mañanas, en cuanto llegan a la escuela, Mateo le pregunta a su madre cuándo volverá a recogerlo. Pero ¿qué hará él mientras tanto? Una tierna historia que permitirá que los pequeños (y también los mayores) quieren separarse de su madre para ir al cole. • Ideas sencillas para gestionar el momento de separarse de sus padres. • Muchas actividades divertidas para que el tiempo pase muy rápido.
Aclamada por la prensa como «una guía inteligente y sólida en un terreno ético resbaladizo», este libro es una exploración filosófica de la inteligencia artificial y el futuro de la mente. Una lectura profunda y entretenida.
"La sabiduría de Ávalon" es un sistema de adivinación basado en la fecunda mitología de la legendaria isla británica de Ávalon y en las sabias enseñanzas de sus sacerdotisas, que te permitirá tender un puente entre el invisible mundo del Espíritu y el mundo físico de tu vida cotidiana. Este oráculo arrojará luz sobre lo pasado, sobre aquello que necesita iluminación en el presente y sobre lo que tejerá patrones en el futuro, y te ayudará a desarrollar el potencial de tu propia intuición a partir de los presagios y símbolos de la Diosa, el Reino de las Hadas, Merlín y la Sacerdotisa de la mágica Ávalon. Mira hacia el futuro... ¡y descubrirás que eres mucho más de lo que crees!
¿Es posible en este mundo complejo y convulso reducir el sufrimiento? La respuesta es sí. El autor nos da las claves para conseguirlo. Mediante la práctica de la aceptación y mindfulness podremos acceder a un estado emocional más libre y disfrutar más de la vida con plena conciencia. La aceptación nos permite ver el pasado sin culpa y sin duelo. Pero quizá uno de los aspectos más desconocidos y eficaces de la aceptación es la nueva relación que se establece con nuestros pensamientos y emociones, sobre todo con los negativos. De esta forma, uno ya no se pelea con ellos ni los rechaza, sino que acepta que surjan y que desaparezcan. Para la psicología, la aceptación es una técnica especialmente útil para incrementar el bienestar psicológico y para manejar más eficazmente trastornos como la ansiedad, la depresión, el dolor, las enfermedades crónicas o las adicciones.
Más allá de las fronteras del imperio y dentro de él, la sombra de la guerra se extiende más y más Helene Aquilla, la Verdugo de Sangre, está desesperada por proteger la vida de su hermana y la de todos los que viven en el Imperio. Aun así, sabe que el peligro acecha en cada esquina: el Emperador Marcus, atormentado por su pasado, es cada vez más inestable y violento, mientras que Keris Veturia, la despiadada comandante, aprovecha la volatilidad del Emperador para incrementar su propio poder, sin importar cuántas vidas tenga que quitar para conseguirlo. Lejos, al oeste, Laia de Serra sabe que el destino del mundo no recae en las maquinaciones de la corte marcial, sino en detener al Portador de la Noche. Pero en su empeño por destruirlo, Laia se enfrenta a amenazas inesperadas procedentes de aquellos en quienes más confiaba y se ve arrastrada a una batalla de la que jamás pensó que formaría parte. En la tierra entre los vivos y los muertos, Elias Veturius ha renunciado a su libertad para servir como Atrapaalmas. Pero al hacerlo, ha cedido su voluntad a un poder ancestral que exige que se rinda a él por completo; aunque ello implique abandonar a la mujer a la que ama.
No cabe duda de que la ciencia nos ha ayudado enormemente a mejorar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Sin embargo, al mismo tiempo, también nos ha llevado a adoptar una triste cosmovisión en la que nos experimentamos como pequeñas motas insignificantes en un universo mecánico. Afortunadamente, la física cuántica moderna demuestra que, en realidad, habitamos un universo vibrante e inteligente en el que cada uno de nosotros desempeña un papel fundamental a la hora de darle forma. En esta obra revolucionaria, Mel Schwartz explica cómo la integración de esta nueva visión del mundo en nuestro día a día nos lleva a trascender nuestras limitaciones y abrirnos a un campo de posibilidades infinitas. El Principio de Posibilidad revela cómo aplicar los tres principios centrales de la física cuántica -la inseparabilidad, la incertidumbre y la potencialidad- para vivir la vida que elijamos, libres de las heridas del pasado y las limitaciones de las viejas creencias.
Descripción del producto P de pap editado por Kalandraka Críticas Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa.
Un viaje al reino de las apariencias, donde los monstruos no son quienes creemos. El Louvre, 1655. Catherine Beauvais, conocida como Cateau, la Tuerta, expone su llamativa fealdad por los pasillos del palacio más hermoso del mundo. Su presencia resulta tan perturbadora como la confianza que en ella deposita Ana de Austria. La reina es una glotona que se atiborra a diario de salchichas, chuletas y pan hervido, y la Tuerta, gracias al conocimiento único de las plantas y de remedios naturales para el estómago, vela por su bienestar. Pero entre el estuco, las cortinas de terciopelo, los suelos de roble, las lámparas de araña y las decoraciones extravagantes, su proximidad a la reina atraerá todo tipo de vilezas. Mientras los cortesanos se preguntan cómo ha penetrado en el palacio real semejante horror, sus conocimientos y el talento que demuestra al utilizarlos se harán indispensables e incluso se ganará la confianza de quien ostenta el poder supremo: el joven Rey Sol. ¿Cómo adaptarse a un lugar que jura por la belleza de las formas cuando se es una criatura acostumbrada a inspirar aversión?
Entre un padre y un hijo suele haber una observación distante, recíproca pero no simultánea; un espejo cuya imagen, con el tiempo, se borra para develar otra nueva. Así, Mauro Libertella escribe sobre la muerte y recta final de la vida de su padre, uno de los autores de la “ficción crítica” argentina, Héctor Libertella (La arquitectura del fantasma), e inevitablemente escribe sobre sí mismo. En esta obra, avasalladora por la concentración emocional y racional en la que se mantiene, un narrador (el hijo) nace al ver partir a otro (al padre), un movimiento literario-filial que hace pensar en Paul Auster o Philip Roth.
El dedo mágico es una disparatada historia de Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil. Una historia de Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil. Por Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil y de clásicos como Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Más de 200 millones de libros vendidos en el mundo. Ilustrado por Quentin Blake. El dedo mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo lanza castigos sorprendentes... transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir en las ramas de los árboles?
Tras el aviso del misterioso heraldo llamado Ash, los Arquitectos, orbes dentados del tamaño de lunas, atacaron los mundos humanos y los reconstruyeron como elaboradas esculturas inertes. Los restos de la humanidad se dispersaron por el espacio, sobreviviendo como pudieron y preparando sus armas para contraatacar. Idris fue una de estas armas. Su cerebro modificado puede pilotar naves por el nospacio, el sustrato del universo que permite el viaje interestelar. Pero también contactar con las mentes de los Arquitectos y ahuyentarlos. Hasta que, décadas después, los Arquitectos regresan. Los restos de la humanidad debaten cómo reaccionar. El Partenón, poblado por mujeres soldado mejoradas, se enfrenta a los nativistas encabezados por los aristócratas de Magda. Otros humanos fían su suerte a los alienígenas de la Hegemonía, que prometen defenderlos. Sólo Idris tiene la respuesta.
Esta obra Evaristo parece tener dos escrituras simultáneas: con una mano, activa la memoria —sociopolítica y corporal—, y con la otra, la trama. Probablemente esta sea la única forma de hacer un libro con esta fuerza centrífuga. Una niña recuerda los días en que su favela está por ser desfavelizada; al hacerlo construye simultánea y magistralmente a otro personaje: la memoria colectiva, siempre cargada y en constante tensión con el presente. Por eso este libro tiene un efecto espiral único, es ubicuo y fragmentado, se trata sin duda de una de las novelas memorialistas más importantes de la literatura brasileña, en la que Evaristo ejerce la escrivivencia.
El novelista Luis Goytisolo, a partir de los años de la Transición, reunió sus artículos ensayístico-literarios en El porvenir de la palabra (Taurus, 2002). Una obra, justamente, en la que ya despuntan algunos de los temas que en el presente ensayo alcanzan su pleno desarrollo. Pero sólo aquí, en Naturaleza de la novela, el autor plantea y desarrolla los aspectos fundamentales a los que alude el título. ¿Qué es ese género literario llamado novela, lo que hoy entendemos por tal? ¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus orígenes y características? ¿Cuáles los factores directos e indirectos que propician su formación como género, los componentes incluso inconscientes que están en su gestación? ¿Por qué ahora parece haber entrado en crisis? Preguntas y respuestas, en algunos casos, que al lector se le harán evidentes y que sin embargo nadie había formulado hasta ahora. A modo de ejemplo, la distinción que Goytisolo establece entre novelistas bíblicos y evangélicos, según el autor en cuestión se halle más próximo –sin siquiera habérselo formulado– al modelo narrativo bien del Antiguo Testamento, bien del Nuevo; casi un juego. Se trata de un ensayo escrito por un novelista, simil@r a los que escribieron Valéry, Huxley o T. S. Eliot, y que Goytisolo tanto valora. Y si los mejores críticos suelen ser mediocres novelistas, los novelistas y poetas pueden llegar a ser excelentes críticos en la medida en que perciben los problemas desde dentro.«Una honda reflexión sobre un género en el que ha destacado como una de las grandes referencias de la literatura española» (Gerardo Elorriaga,El Correo Español).
Enero de 1939. Frida Kahlo llega a París. André Breton, deslumbrado por sus primeros cuadros, la ha calificado de surrealista y le ha prometido montarle una exposición. La breve estancia de la pintora en la capital francesa sirve para que conozca –y critique ferozmente– los círculos artísticos de la ciudad. También, para exponer en una galería y para que Picasso reconozca su talento único y escriba a Diego Rivera: “Ni tú ni Derain ni yo somos capaces de pintar una cara como las que pinta Frida Kahlo de Rivera”. Corren tiempos difíciles, la guerra civil española se desangra en refugiados que intentan cobijarse en Francia, y en esas semanas, asimismo, Frida ayuda a la causa. Durante su estancia en París es acompañada por Michel Petitjean, el enlace con la galería, al que regala como despedida uno de sus cuadros: El corazón. La obra ocupa un lugar de honor en casa del joven, que siempre recordará con admiración a la artista. Años después Marc Petitjean, hijo de Michel, recibe una inesperada noticia sobre su padre y decide investigar esas vibrantes semanas con Frida Kahlo. Aquella que en su día asegurara a Breton, el Papa del Surrealismo: “Yo no pinto mis sueños, sino mi propia realidad”.
Una historia inolvidable sobre el poder redentor de la música. La esperada novela del creador de «This is Opera» y «This is Art» 4.ª edición El protagonista de esta novela encuentra el piano de sonido aterciopelado que siempre ha querido en una pequeña tienda de un barrio barcelonés. Janusz Borowski, un hombre misterioso nacido en un bosque al este de Polonia, le advierte de que se trata de un instrumento muy especial, que deberá cuidar. El piano de cola, con el número de serie 31887, es un Grotrian-Steinweg construido en 1915 en la ciudad alemana de Brunsvic. El inesperado descubrimiento de un secreto oculto en su interior llevará al protagonista a iniciar un largo viaje en un relato que recorre la Europa del siglo xx. Historia de un piano es una novela cautivadora sobre la vida de un instrumento que se convierte en metáfora del poder redentor del amor, de la amistad, de la belleza, y por supuesto, de la música.
Los mitos y leyendas impregnan la vida cotidiana de la China moderna. A lo largo y ancho de este vasto país, la gente se reúne para celebrar festivales de acuerdo al antiguo calendario lunar: desde el Yuanxiao, en el primer mes del año, cuando las linternas desfilan por las calles para ahuyentar la oscuridad, hasta el Shousui, momento en el que las familias esperan despiertas toda la noche para dar la bienvenida al Año Nuevo.
EI médico te ordena análisis de rutina, pero le preocupan los resultados. Así que tienes que someterte a unas pruebas más profundas. En esa espera comienzan a agobiarte tus temores. Entonces, recibes la llamada telefónica que confirma lo que tanto temías: "Es maligno". ¿Qué haces cuando te enfrentas a la realidad del cáncer? ¿Te domina el miedo? Ante semejante diagnóstico, Dios no se sorprende, a pesar de que la situación parece humanamente imposible. Desesperada. En realidad, podemos aceptar nuestras emociones y seguir adelante porque Jesús vive en esto también.
Un cuento imprescindible para que tus hijos duerman solos.