En este magnífico volumen Michael Shea vierte generosamente sus cuarenta años de experiencia como pionero y formador en el campo de la Terapia Craneosacral Biodinámica, ofreciendo tanto al terapeuta como al estudiante una enorme variedad de herramientas para el desarrollo diario de la práctica y la profundización en el misterio de las mareas de vida que nos inundan. A medio camino entre el científico y el chamán, y tomando de ambos mundos, nos lleva de la mano, explicando paso a paso la entrada a ese mundo de sensibilidad y experiencia, el mundo de la sensación sentida. Y poco a poco va conduciéndonos a las sutilezas de la práctica, entre las que sin duda destaca la gestión de la atención como herramienta terapéutica de primer orden. Este será también un libro de referencia para todos los interesados en fa estructura del cuerpo energético humano y en cómo acceder a él. Especialmente ricas son las secciones sobre pediatría y psicología perinatal, y sobre la participación del cliente.
Estamos a principios de los años ochenta del siglo pasado. Madeleine Hanna, una romántica incurable que está escribiendo su tesis sobre el amor en Jane Austen y George Eliot. También ella se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa e intensa. Porque en su vida aparecerán dos hombres muy diferentes. Leonard Bankhead, solitario, carismático y brillante estudiante de ciencias, y Mitchell Grammaticus, estudiante de teología atormentado por las dudas. Una vez finalizada la universidad, el triángulo se mantendrá, obligándoles a enfrentarse con el final de la juventud y a reflexionar sobre el sentido último de la vida y la verdadera naturaleza del amor. «Jeffrey Eugenides posee un talento enorme y generoso » (Jonathan Franzen). «Nos recuerda con una lucidez fuera de lo común lo que significa ser joven e idealista, perseguir el verdadero amor y enamorarse de los libros y las ideas» (Michiko Kakutani, The New York Times).
Mighty love: la colisión entre la alta aventura y comedia romántica de dos superhéroes. De día la ciudad es un mapa gris y complejo que confunde y despista. Pero de noche se convierte en una ecuación sencilla entre el blanco y el negro, lo correcto y lo equivocado, el bien y el mal. De día Delaney Pope es una policía conservadora a las órdenes de una administración corrupta. Pero por la noche Delaney se convierte en Alondra, una enmascarada humanitaria que defiende la misma justicia que esquiva de día. De día Lincoln Reinhart es un abogado liberal que defiende a escoria criminal. Pero por la noche se convierte en el Ángel de Hierro, un enmascarado implacable que defiende la misma justicia que esquiva de día. De día Lincoln y Delaney se odian con toda su alma. Pero por la noche las cosas son muy distintas. Tras encontrarse por primera vez surgen chispas que iluminan la oscuridad de sus solitarias vidas.
¡Explora el océano y siente almejas rugosas, arena áspera, algas blandas y mas! El libro tiene 6 texturas que puedes tocar y sentir
Daniel se enfrenta a un nuevo caso con entusiasmo, valentía y su libreta de las pistas. ¿Qué misterio encierra la caja cerrada con llave que encuentra en el cobertizo de su casa? ¿Distinguirá en plena noche el canto de la lechuza? Seguro que Daniel será capaz de superar las dificultades junto con Tango, su perro fiel.
Entre exactitudes a las que querrían agarrarse y nebulosas que no quieren nombrar, cuatro personajes son convocados para hablar de uno de ellos, que también habla. ¿Versiones contradictorias? No. ¿Complementarias? Bah. El mundo de En el café de la juventud perdida no es un mundo que se pueda recomponer. Tiene algo de Escenas de la vida bohemia, claro, pero el libro que más cita es Horizontes perdidos, la invención de Shangri-La, donde el tiempo se detiene. "Pero no merece la pena ir tan lejos", dice Louki, el centro de la novela. "Me acuerdo de mis paseos nocturnos. Para mí, Montmartre era el Tíbet." Y aun así, se esté donde se esté —un lugar cartografiado, una "zona neutra", un número concreto de una calle concreta de París—, salir de un sitio es siempre como salir de Shangri-La: entonces uno envejece, muere.
Actualmente podemos asimilar más información que nunca y estamos preocupados por perfeccionar nuestras habilidades en el nivel profesional: hacemos maestrías, doctorados y nos preparamos para enfrentar los grandes retos del mundo del trabajo. A la vez, paradójicamente, nos estamos volviendo más ignorantes en el terreno de lo emocional, al perder la conexión con nosotros mismos y con nuestras emociones. Tras sus múltiples conferencias y recorridos por Latinoamérica, Pilar Sordo nos invita a educar para sentir y sentir para educar, haciéndonos conscientes de las importantes repercusiones que tiene el desconocimiento de nuestras emociones y su gestión, en un mundo que no requiere de robots sabelotodo, sino de seres humanos capaces de responsabilizarse de sus actos, de reponerse frente a la adversidad y de crear relaciones saludables. Ése es el único camino posible para formar a los ciudadanos que el futuro necesita.
La colección Vida Secreta se propone como objetivo editorial y cultural reunir a los mejores especialistas del mundo en cada especie animal y a los más destacados ilustradores de naturaleza. Las ballenas, su comportamiento, sus hábitats, su comunicación, sus migraciones, son uno de los temas más atractivos para los lectores interesados por el mundo animal. Pocas especies vivas generan tanto cariño y atención. Capítulos clásicos como las migraciones o la alimentación se compaginan con otros temas mucho más desconocidos como el sueño o el comportamiento. Con carácter inédito se muestra por primera vez en un álbum familiar el fonograma del canto de una ballena.Libro avalado por el Húsavik Whale Museum, el único museo del mundo dedicado exclusivamente a las ballenas.
Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio. Este termina en asesinato. Louise ha tenido que soportar que su marido, Andrew, que la abandonó hace cuatro años, haya creado una nueva familia. La "otra" es ahora su mujer, pero Louise no está preparada para dejar que Caz disfrute de la vida que una vez fue suya, ni para dejar marchar al hombre que aún ama. Cuando Louise empieza a hurgar en el pasado de Caz, las buenas intenciones de mantener una buena relación entre ambas empiezan a desvanecerse. Mientras cada una de ellas intenta destruir a la otra, descubrirán el espantoso secreto que esconde el hombre con el que ambas se han casado. Y cuando Andrew aparece asesinado durante la celebración de una fiesta familiar, Louise y Caz son las únicas personas que se encuentran junto al cadáver… ¿Cuál lo
Una historia del uso de los hongos alucinógenos y el LSD desde la edad de piedra hasta Silicon Valley. Aparecieron (¿llegaron?) aquí millones de años antes que nosotros. Existen cientos de miles de especies, de las cuales solo conocemos un pequeño porcentaje. Su estrategia consiste en crear relaciones estrechas de convivencia, depredación y cooperación con sus ecosistemas. Cuentan con una inquietante mente desincorporada que se comunica a grandes distancias, entiende su entorno y planea cómo ocuparlo. Son fundamentales para la flora y la fauna: de no ser por ellos los suelos no estarían fertilizados y la materia muerta no se descompondría, con lo que la acumulación de desperdicios sería incontrolable. Sin ellos no habría bebidas alcohólicas, ni penicilina, ni cientos de medicamentos indispensables.
Secuelas de una larguísima nota de rechazo es el primer relato que, con 24 años, escribió Charles Bukowski y fue publicado en Story Magazine. Como todos sus textos, este relato es claramente autobiográfico. De hecho, al poco tiempo de escribirlo se desilusionó con el proceso de publicación y dejó de escribir durante una década. El relato cuenta de manera magistral los sentimientos de un escritor que continuamente ve cómo son rechazados los originales que envía a revistas y editoriales. El final es completamente inesperado... Este relato estaba inédito en castellano hasta ahora.
El instinto materno es como un motor que impulsa y da fuerza a la vinculación de una madre con su bebé desde el momento en que nace. Desafortunadamente, en nuestra sociedad civilizada” el instinto materno ya no es el mismo motor” que antes; pareciera que la tecnología lo ha averiado y que las madres ya no confían en las señales que les llegan de su ser interno. Esto genera madres inseguras y desconfiadas que buscan desesperadamente señales e indicaciones de fuera.
Reseña del editor Érase una vez un pequeño conejo blanco. Un día fue a buscar coles a la huerta para hacer un caldo. Cuando el pequeño conejo blanco volvió a su casa, se encontró con la puerta cerrada y llamó. -¿Quién es? ?preguntó un vozarrón desde dentro... ...Y en busca de ayuda para reconquistar su hogar, ocupado por la terrible cabra caburra, que si le salta encima le despanzurra, el pequeño conejo se llevará varias sorpresas... Se trata de un texto-fórmula concebido tanto para ser leído como para ser contado, y que juega de forma especial con la sonoridad y la rima. Críticas Érase una vez un pequeño conejo blanco. Un día fue a buscar coles a la huerta para hacer un caldo. Cuando el pequeño conejo blanco volvió a su casa, se encontró con la puerta cerrada y llamó.
El fantasma de la Ópera cuenta la historia de Erik, un genio musical desfigurado que frecuenta la Ópera de París. Hipnotizado por el talento y la belleza de la joven soprano Christine, el fantasma la atrae como su protegida y se enamora ferozmente de ella. Pero Christine llama también la atención de su amor de la infancia, el vizconde Raoul. Enloquecido por los celos, el fantasma se vuelve cada vez más violento, y los jóvenes amantes comprenden que su amor puede tener consecuencias mortales para ellos. Este relato de terror gótico sobre el amor no correspondido es una de las obras literarias más influyentes de la historia que ha trascendido el mundo de las letras en sus numerosas adaptaciones cinematográficas y teatrales. Desde 1986, el musical inspirado en esta obra y compuesto por Andrew Lloyd Webber se ha convertido en uno de los espectáculos teatrales de mayor éxito de todos los tiempos. La más salvaje y fantástica de las historias. The New York Times Book Review
La aparición en un pasaje céntrico del cadáver desfigurado de una jovencita muy bella, que no fue violada ni le robaron sus valiosas pertenencias, es el arranque de esta novela extraordinaria, pues muestra sin tapujos desde el poder y lujo de las altas esferas sociales y los vericuetos judiciales, hasta la sordidez de algunos barrios de la CDMX, y de nuestras nauseabundas cárceles. Los contrastes son tremendos y crueles. Desde este inicio se plantean varios interrogantes que resolverlos costará la vida y desvelos de varios personajes. La judicatura de Fernando T. Mendoza, podría considerarse una novela documental sin concesiones, pero es más que eso: una novela intensa y cruel, con personajes y situaciones verosímiles a pesar de su brutalidad. Vladimir Nabokov opinaba que los libros que valen la pena son los que nos escandalizan, asquean o incomodan porque muestran la realidad sin tapujos. Por otra parte Alfonso Reyes pensaba que la fuerza de algunos libros nos obligan a leerlos de pie. La judicatura, estoy seguro, lo leerás de pie pero, valga la paradoja, de una sentada. Tal es su fluidez y su creciente tensión, pues cuando parece haberse resuelto el caso, siempre surgen nuevos elementos para investigar.
La clave para tener éxito, sugiere Sacchelli, es recuperar la posesión de un poder perdido, la ligereza de vivir, para llevarla a nuestros días como adultos y padres. Una ligereza que no tiene nada que ver con la superficialidad y que nos lleva directamente al corazón de las cosas, disuelve tensiones y caprichos, transforma los conflictos en oportunidades de confrontación, nos libera del peso del miedo a equivocarnos. Y, sobre todo, nos ayuda a criar a nuestros hijos en un ambiente relajado y alegre, en el que sentirán nuestro amor con más fuerza. El músculo de la ligereza debe entrenarse, pero sus efectos se multiplicarán rápidamente en un círculo virtuoso de bienestar y armonía capaz de revolucionar la vida familiar. Educación sin estrés es una guía que ofrece estrategias y consejos prácticos para padres y educadores con el objetivo de criar y educar a los niños en un ambiente libre de tensiones y presiones innecesarias. Sacchelli se enfoca en la importancia de crear un entorno que favorezca el bienestar emocional de los niños, permitiendo que el aprendizaje y el crecimiento personal ocurran de manera natural y sin forzar el ritmo de cada niño.
Mi pelo chino es un reencuentro con el cabello rizado, un catálogo de sus posibilidades y una celebración de su belleza. Es un título divertido y didáctico con el que, a partir de una anécdota cotidiana, buscamos celebrar la herencia afro en nuestro país. En este libro defendemos la idea de que la belleza no tiene por qué verse de una única manera, sino que podemos encontrarla en la diversidad y puede tomar todas las formas posibles.
¿Es posible que la necesidad de mantener nuestro cuerpo a 37 ºC sea la razón del nacimiento de la arquitectura? En esta brillante historia de la arquitectura, Philippe Rahm analiza las causas naturales de la evolución arquitectónica, esto es, los factores físicos, biológicos y climáticos que, a lo largo de la historia, y en estrecha relación con los avances científicos y tecnológicos, han influido en su desarrollo y conformado sus fundamentos, desde la prehistoria hasta la actualidad. De la mano del arquitecto suizo, releer la evolución de la arquitectura y el urbanismo desde sus causas materiales nos permite no solo comprender de qué modo se han ido adaptando a las necesidades y acontecimientos de cada momento, también afrontar los retos medioambientales presentes y futuros.
La narrativa contenida en El reino de la desesperanza, de Carlos Martín Briceño, atraviesa tres territorios disímiles de la existencia: la pubescencia, un tramo de tanteos, ambigüedades, arrebatos y desolaciones por donde deambulan conciencias exacerbadas por los sentidos abiertos al mundo y precoces persecutores de dichas; la madurez, un lapso que arrastra a las parejas clasemedieras a detestarse bajo las pulsiones del deseo, hombres y mujeres con prejuicios de toda índole e intenciones sinuosas y envolturas que planean sobre sus aparentes vidas correctas; por último, la vejez, la enfermedad devastadora de los cuerpos de personajes autoconscientes de sus fragilidades y ocasos, o bien testigos de los derrumbamientos de los otros. El sureste mexicano es el entorno donde transcurre la mayoría de estos dieciséis relatos en los que se entreteje un juego de temporalidades que fractura la biografía de los protagonistas: el presente que se desliza hacia el pasado y viceversa. En algunas de las ficciones los sujetos mismos engranan reminiscencias, escuchan sus más íntimas voces, exploran sus resquicios interiores; en otras, los narradores se entrometen en los deseos, exhiben desengaños, contradicciones y develan las angustias de los seres. Fiel a su estilo sobrio y mordaz, sin edulcorados artificios, Martín Briceño traza de nuevo tortuosas historias, bosqueja atmósferas y desenlaces enrarecidos, moldea héroes y heroínas que se despeñan en sus miserias morales y poseen una única certeza: el cautiverio en el reino de la desesperanza. Carlos Vadillo Buenfil
Chance es un gran enigma: el héroe de los «media» americanos. La televisión le ama, los periódicos y revistas van tras él. Gardiner es un rostro familiar en los hogares de América. Todos hablan de él, aunque nadie sabe de qué habla él. Nadie sabe de dónde viene, pero todos están enterados de que es un imán para el dinero, el poder y el sexo. ¿Lo ha conseguido gracias a la encantadora y muy bien relacionada esposa de un magnate de Wall Street moribundo? ¿O se ha situado por sí mismo en la cresta de la ola porque, tal como las imágenes televisivas, ha llegado al mundo empujado por una fuerza que él nunca ha visto y a la que no puede dar nombre? ¿Sabe Chance algo que nosotros ignoramos? ¿Fracasará? ¿Será algún día desdichado? El lector es quien debe decidir. «Quizá el libro que más me ha impresionado» (Luis Buñuel). «Una devastadora andanada programada con perfecto sentido satírico y profundidad metafísica» (R. Z. Sheppard, "Time"). «Un protagonista que es una fabulosa criatura de nuestra época» (Geoffrey Wolff, "Newsweek"). «Estimo que todos cuantos fuera posible deberían precipitarse a las librerías a comprarlo» (Auberon Waugh, "Spectator").