Soporte portátil para adolescentes, aquí encontrarás algunas de las más grandes intuiciones de la humanidad más la última sabiduría de Dios. Está diseñado para atraer a los adolescentes de hoy como regalo de graduación o de amistad.
Las vacaciones escolares han llegado y Mihail Constantin echa de menos tener amigos con los que jugar y pasar el tiempo. Bastará olvidarse las llaves en casa, conocer a un peculiar vecino, colarse en una fiesta a la que no ha sido invitado y alguna otra cosa más para que su vida cambie por completo.
José de San Martín fue uno de los más notables guerreros latinoamericanos y el adalid de las actuales repúblicas de Argentina, Chile y Perú. Inició su carrera militar en España, peleando contra Napoleón, y en la misma Península Ibérica se unió a los americanos que soñaban con la independencia de sus respectivas tierras y tomó el mando del Ejército del Norte. Ésta es una breve semblanza de su genio militar, de su grandeza de miras, de su tesón y de un desinterés político, económico y social poco habitual en su tiempo.
¿Acostumbras a trabajar duramente, a hacer todo de forma correcta y, aun así, pocas veces consigues los resultados que esperas? Mientras luchas para llegar a fin de mes, ¿deseas ser una de esas personas afortunadas a las que parece que la vida les sonríe siempre y que tienen el éxito al alcance de la mano? En realidad, tú podrías ser una de ellas. Con una visión clara que nace en el corazón, El poder de la atracción presenta anécdotas de la extraordinaria saga de Joe Vitale en su búsqueda de la riqueza, así como conmovedoras historias de muchas de las personas a las que ha guiado hacia su paz interior y opulencia exterior. El autor te conducirá sutilmente a través de cinco sencillos pasos que harán posible que todos tus sueños se hagan realidad. Con bastante humor y un cariñoso estímulo, Joe Vitale te demuestra lo fácil que te resultará conseguir amor, salud, prosperidad y crecimiento.
Utilizando la técnica narrativa, Luis Castañeda describe las razones por las que CEO’s de empresas de todos los tamaños cometen errores que provocan graves crisis a sus compañías, y aporta métodos para mejorar notablemente el proceso de toma de decisiones con alta probabilidad de éxito. A lo largo del relato, el autor incluye temas de suma importancia, tales como: -Los riesgos de las “modas gerenciales”. -Las limitaciones del “benchmarkinn”. -El papel de la incertidumbre y la suerte de la toma de decisiones. -Los sesgos, vicios y tendencias cognitivas que afectan la toma de decisiones. Entre otras. El objetivo fundamental de libro es ayudar a los CEO’s de empresas pequeñas, medianas y de las llamadas Startups a tomar decisiones eficaces que aseguren la supervivencia y prosperidad de sus organizaciones.
Un clásico moderno: la historia de la tormenta del siglo. En octubre de 1991 tuvo lugar lo que los meteorólogos denominaron «la tormenta del siglo», un fenómeno imprevisto que azotó la costa este de Norteamérica fruto de una insólita combinación de factores. Con olas de más de treinta metros de altura y vientos de 180 kilómetros por hora, la tormenta sacudió el mar con una violencia extraordinaria. En "La tormenta perfecta", Junger describe las condiciones que dieron lugar a este hecho sin precedentes y reconstruye minuciosamente tres emocionantes historias, la de los seis tripulantes del pesquero Andrea Gail –que desaparecieron a cientos de kilómetros de su hogar en Gloucester, Massachusetts–, la de un velero atrapado en plena tormenta y la del rescate de los tripulantes de un helicóptero de salvamento que cayó al mar. A partir de una extensa serie de fuentes, que van de comunicaciones por radio a relatos de testigos, Junger recrea con impresionante tensión narrativa la lucha de estos hombres por su supervivencia y traza un magnífico retrato de la gente de mar. Convertida en un "bestseller" desde su aparición en 1997, esta crónica sobrecogedora está considerada ya un clásico del género. «La tormenta perfecta es una descriptiva, pulida y detallada crónica, un reportaje coral que ahonda en las historias, motivaciones y forma de vida de sus protagonistas. Una pieza de innegable valor, tensión y violencia.» Patricio Sánchez-Jáuregui (ACE Prensa) Patricio Sánchez-Jáuregui (ACE Prensa) «El propósito de Sebastian Junger es claro: mostrarnos que el oficio de pescador, que desde la distancia puede ser romántico, es una brutalidad llena de peligros. (...) El resultado es un texto sórdido, duro, embriagador, serio e inhóspito.» Ricardo Martínez Llorca (Zenda)
Un mazo vibrante de Tarot con 78 cartas y un manual con flora, fauna y símbolos esotéricos. Entrelazando la sabiduría del Tarot con el misterio del mundo natural, este mazo de 78 cartas a color de la artista Jean Marie Herzel ofrece los arcanos mayores y menores interpretados a través del lente de la naturaleza y la diversidad de formas que la conciencia despliega en la tierra, incluyendo plantas, aves, insectos, reptiles y gemas preciosas. Entrelazando la sabiduría del Tarot con el vasto misterio del mundo natural, la artista Jean Marie Herzel ofrece este mazo de 78 cartas a color, pintadas a mano con acuarela, que presenta el lenguaje matizado de las flores e imágenes esotéricas de plantas, aves, insectos, reptiles y gemas preciosas. El simbolismo de cada carta proviene de varias tradiciones del mundo, incluyendo a los nativos americanos, los celtas y la filosofía oriental y occidental.
La profecía del Ragnarök lo deja muy claro. El final de los mundos está escrito y sucederá así: a duros inviernos de hambre y guerras, los sucederán la desaparición del sol, las estrellas y la luna. Luego, bajo el reino de la oscuridad, los monstruos se desatarán de sus cadenas y sembrarán el terror allí donde vayan. Dioses y gigantes se encontrarán en la llanura de Vigrid para enfrentarse en la más terrible batalla de todos los tiempos. Thor, Balder, Frey, Tyr, Odín y Heimdall están listos para la batalla decisiva. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién morirá? Todo está previsto en la profecía. Disfruta de las mejores historias de la mitología y conoce a sus protagonistas, con los libros de la colección Mitología para niños, de Shackleton Kids.
Sumérgete en un viaje transformador a través del turismo Wellness. Descubre los secretos de la salud y el bienestar.
¿Por qué el único latinoamericano que ha dirigido la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con sede en París ha pasado en la práctica al olvido? ¿Por qué ha sido Torres-Bodet (sic) el único mexicano miembro de la Academia de Bellas Artes (de Francia) y el tercero en sus prestigiosas Academias, después de José Antonio Alzate y José Yves Limantour? ¿Acierta Octavio Paz cuando afirma que nuestro personaje fue un escritor mediocre? ¿Tiene razón Salvador Novo cuando juzga que Jaime Torres Bodet no tuvo vida, sino solo biografía? ¿Por qué las relaciones diplomáticas (económicas y culturales) entre México y Francia son tan sólidas en la posguerra mundial, a pesar de notorias diferencias en su política exterior? ¿Por qué se puede decir que se trata de unos de los más grandes precursores de la diplomacia cultural y/o pública mexicana? ¿Por qué escribe Torres Bodet que los años de Manuel Ávila Camacho (1940-1946) fueron los "más convincentes de su existencia"? ¿Se puede decir que era un poeta atormentado? En esta obra densa, el autor responde a estas y otras preguntas, por medio de un estudio biográfico sólidamente fundamentado en los archivos públicos y privados del personaje en cuestión. Dialoga con la historiografía reciente matizando, corrigiendo, y, sobre todo, enriqueciéndola a partir del prisma de una obra de arte y de madurez: los años del embajador Jaime Torres Bodet en Francia en los años 1950.
Le Havre. Simon Limbres regresa con sus amigos de una adrenalínica sesión de surf. La camioneta en la que viaja choca contra un árbol. Poco después de ser ingresado en el hospital, el joven muere, pero su corazón sigue latiendo. Thomas Rémige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida. Éste es el contundente arranque de la novela, que mantiene al lector en vilo hasta las últimas líneas. Maylis de Kerangal sutura con enorme maestría las palabras y las frases del cuerpo ficcional, en un relato de precisión quirúrgica sobre un trasplante cardíaco, cuya prosa sin duda acelerará nuestras pulsaciones.Esta novela, la gran revelación francesa de 2014, obtuvo los premios France Culture-Télérama, Baileys Women’s Prize for Fiction, Charles Brisset, Relay des Voyageurs-Lecteurs, Paris Diderot-Esprits libres, Premio de los Lectores L’Express-BFMTV, Gran Premio RTL-Lire y, en España, el Premi Llibreter. Asimismo figuró durante meses en el ranking de libros más vendidos.
Esta nueva obra de Teresa García Sánchez describe el desarrollo de una sesión de psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana destacando la importancia de las metáforas como herramienta terapéutica. A lo largo de un menú como el que se podría encontrar en un restaurante, el lector podrá saciar su curiosidad a través de cuentos metafóricos, propuestas de ejercicios, presentación de casos y transcripción de metáforas explicadas paso a paso. La invitación a degustar el contenido de este libro queda reflejada en el prólogo de Norma Barretta, discípula directa del psiquiatra Milton H. Erickson, y en el prefacio de Mario Alonso Puig. Las metáforas de la Hipnosis Ericksoniana ofrece la rara oportunidad de descubrir la capacidad transformadora de las metáforas y el enorme potencial que estas encierran.
José Gaos (Guijón, Asturias, 1900-Ciudad de México 1969), el notable filósofo español “transterrado” en México, a quien debemos, entre otras muchas, la célebre traducción de El ser y el tiempo de Martin Heidegger, era también un secreto admirador del arte poético. Lo que el lector tiene en las manos es la recuperación de una traducción de la que nadie tenía noticia, y que realizó Gaos sin ánimo de darla a las prensas de un librito singular dentro de la bibliografía de Heidegger, Desde la experiencia del pensamiento (1954). Se trata de un texto anómalo dentro de la carrera del pensador alemán, de quien abundan los tratados y libros sistemáticos; éste, en cambio, de una increíble brevedad, se abre y se cierra con un par de poemas en verso, y se completa con pequeñas prosas poetizantes y fragmentos que apuntan más bien hacia el aforismo y la reflexión condensada. Al enterarse de la existencia de este librito, Gaos lo manda pedir por correo, y el día que lo recibe se sienta a leerlo mientras anota cuidadosamente con lápiz en el espacio que deja la interlínea su traducción. Al concluir, anota: Recibido y traducido el 27 de abril de 1957. Aparentemente se olvida del asunto y reanuda sus múltiples ocupaciones en la academia. Muchos años después, un afortunado hallazgo en una librería de viejo nos dio la oportunidad de recuperar esta hermosa versión que da testimonio de la enorme sensibilidad literaria y del talento como traductor que poseía el maestro José Gaos.
Un pequeño descuido saca a la luz el terrible pasado de Severina, y Roubaud, su esposo, se incendia de celos y venganza. La única solución posible para curarse de este mal, es la muerte de aquél que ha profanado la tranquilidad del matrimonio. Tras esta decisión, se desarrolla una serie de eventos trágicos, provocados por aquello que todavía nos hace animales. Grandes filósofos se han debatido, a lo largo de toda la historia, sobre la naturaleza del ser humano. Al ser seres cargados de consciencia, el impulso primitivo no debería de vivir dentro de nosotros. Sin embargo, la humanidad nos ha probado lo contrario. Es justo lo que los personajes de esta novela nos enseñan, ese lado impulsivo que nadie quiere ver y que todavía nos domina: adulterio, indiferencia, violencia, alcoholismo, codicia y, sobretodo, el instinto de matar. Personajes que nos demuestran lo que el humano realmente es: una bestia.
Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia, no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato. Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey, o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano...
Todo el mundo quiere vivir en un libro de Manuel Vilas. Más de 250.000 lectores. NADIE ANTES QUE MANUEL VILAS HA EXPLORADO LA VULNERABILIDAD DE UN ESCRITOR COMO LO HACE ÉL AQUÍ. Su nueva novela, de clara inspiración autobiográfica, narra la historia vital de un escritor que se levanta todas las mañanas, desayuna y se va a trabajar a su oficina particular para crear el que espera que sea el mejor libro del mundo. En esta divertida, irreverente y locuaz historia, Vilas rompe el famoso techo de cristal para contar a todo el mundo quién y qué es un escritor desde un lugar distinto, en el que nunca ha sido expuesto, desde su fragilidad: el síndrome del impostor, la constante -y cómica- comparación con los demás, las decepciones, la incertidumbre, convivir con la alegría y el fracaso y así hasta sus últimos días. Una mirada única, ocurrente y muy real sobre cómo un escritor lucha día tras día por ser apreciado, sentirse querido y pasar a la posteridad. Pero siempre desde la comedia. Todo en literatura es pura ficción. Este libro cuenta la verdad que nadie dice.
Según Bertolt Brecht, «habitar en un hotel significa concebir la vida como una novela». El carácter literario de los hoteles es cosa sabida. Los encuentros «sorprendentes y deliciosos», afirmó Maupassant, se producen mejor «en un tren, en un hotel o en un lugar de vacaciones»; es decir, fuera de lo cotidiano. "Vidas de hotel" presenta este universo en sus múltiples variantes: la habitación de hotel como símbolo de refugio o de encierro, como lugar secreto para lo prohibido, como morada para lo excéntrico o lo siniestro, como hogar fuera del hogar, como escenario para crímenes o infidelidades, como escondite para un prófugo, como marca o indicio social, etcétera. Un recorrido por la literatura universal a través de un tema presente en la ficción desde siempre: el hotel como espacio privilegiado para todas las posibilidades entre el inicio y el final de una historia.
Escritor con gran oficio, siempre se jactó de que su talento fue obra de una paciencia tenaz y de gran disciplina. Todas sus obras fueron escritas varias veces y corregidas una y otra vez con gran detalle autocrítico, hasta lograr ese estilo que ha sido identificado tan característicamente suyo y tan imitado, un estilo obtenido a base de una gran cantidad de trabajo y esfuerzo.
Permiso para sentir, segunda parte de "Permiso para vivir. Antimemorias", de Alfredo Bryce Echenique, es, como la primera, una conmovedora evocación de episodios escogidos de la trayectoria vital y artística de nuestro gran escritor. Estos recuerdos, plenos siempre de esa mezcla de sabiduría e ironía bryceanas, no se detienen en la anécdota, sino que ahondan en el lado humano de sus protagonistas y se proyectan, además, como un haz de luz sobre nuestra época. Esto último es particularmente notable en aquellas páginas sobre el Perú con-temporáneo, en las que emprende un tierno y a la vez incisivo ajuste de cuentas con su propio país. Bryce Echenique conversa con el lector, su humor, su bondad esencia y su peculiar pesimismo ?que bien puede ser una forma de optimismo? crean una atmósfera íntima que su magnífica prosa no hace sino acentuar.
Adentrarse en la ruta de las relaciones internacionales y de la cooperación para el desarrollo ha resultado ser toda una aventura para los actores del Sur. Pese a que los Estados tienen claro que la cooperación forma parte de las relaciones internacionales, lo cierto es que con esta persiguen tanto objetivos de desarrollo como de política exterior. Esto, sumado a que las agendas internacionales han sido diseñadas por las grandes potencias siguiendo sus propios intereses, que la doctrina del desarrollo conduce a los países a instaurar modelos de vida desconectados de sus realidades y su historia, que existe una incoherencia entre las políticas destinadas al desarrollo y las que rigen la economía y la política internacional, etc., ha producido obstáculos tan grandes que, para los actores del Sur, ha dejado de ser aquella ruta accesible presentada por las agendas del desarrollo y sus instituciones tradicionales para convertirse en un laberinto, donde tanto salir de él como llegar al destino resulta casi imposible. De hecho, ningún país del Sur lo ha conseguido. El contenido de este libro se centra en estas cuestiones tomando en cuenta la influencia que el concepto de desarrollo aplicado en las agendas de la cooperación internacional ha tenido en las formas de vida de los pueblos del mundo, en un sistema internacional marcado por las desigualdades en todos sus ámbitos. Estudia también la cooperación Sur-Sur como eje articulador de proyectos políticos que persiguen tanto el desarrollo como un mejor posicionamiento de sus actores en el sistema internacional. Por último, destaca las particularidades de la cooperación Sur-Sur y explica cómo, tras seis décadas de experiencias, ha pasado a consolidarse como una modalidad de cooperación que permite reconfigurar el sistema internacional de cooperación para el desarrollo.