Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era placer más que cultura y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes filosóficas, literarias, políticas y musicales que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.
Cuando José Luis se matriculó en el Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid buscaba lo mismo que cualquier jugador o entrenador ansía cuando empieza en el mundo del fútbol: llegar a la Elite. Este camino tiene inicio, pero no tiene fin, ni para el jugador ni para el entrenador. El fútbol va cambiando y evolucionando día a día y, por ello, en este mundo nunca hay descanso, ya que es un continuo proceso de mejora. Dentro de ese viaje enmarcamos este libro, que se inició, como decíamos, en el Máster y empezó con un documento que llamamos "vivo", alegrándome de ver cómo se ha enriquecido a través de las experiencias formativas que ha tenido José Luis durante estos años entrenando, fundamentalmente en el CD Leganés. Os invito a que os sumerjáis en este viaje de Jose Luis y seáis pasajeros de la Metodología formativa propuesta por nuestro piloto.
Considerada como la mejor introducción a la desmesurada vida de Herman Melville, este breve volumen de Hardwick intenta coser las dos piezas del tejido, la vida y la obra del padre de Moby Dick. Fiel a su estilo, Hardwick habla de la vida desde la obra y da algunas claves que arrojan luz sobre la existencia misteriosa a veces de Melville, su pasión aventurera pero también sus relaciones tempestuosas con el mundo y con los avatares de su tiempo y circunstancias.
Considerada por el autor su mejor obra, el ciclo "Alamedas oscuras" constituye un hito en la prosa rusa del siglo XX: último exponente de la larga tradición literaria decimonónica iniciada por Pushkin —una despedida de aquella Rusia patriarcal de nobles y campesinos, de siervos y terratenientes, de fincas, carretas, casas señoriales y celebraciones religiosas—, es también una exploración, una búsqueda del lenguaje y del estilo adecuados para narrar la intimidad de las relaciones amorosas. Iván Bunin, uno de los escritores más exquisitos de su tierra, condensa en estos relatos toda su experiencia vital y artística y alcanza cimas de belleza, sensibilidad y concisión.
El nacionalismo es la asignatura pendiente del fin del milenio. Desde hace dos siglos al nacionalismo se lo ha reprimido, utilizado, ignorado, suprimido, demonizado y exorcizado. Pero todo ha sido en vano. Como bien ha dicho Clifford Gertz, el nacionalismo es como un huracán imparable; uno puede prevenirse y aprender a vivir con él, pero no evitarlo."El dios de la modernidad" explora los orígenes y el desarrollo del nacionalismo en la Europa occidental, desde la perspectiva de la sociología histórica. A pesar de la complejidad del tema, el autor consigue imponer claridad y orden mediante un enfoque globalizante del problema. Tras insistir y demostrar convincentemente que las raíces de la nación moderna se encuentran en la Europa medieval, Josep R. Llobera presenta un análisis detallado de los factores estructurales más importantes (capitalismo, estado, clase y sociedad civil, religión) que han afectado el desarrollo del nacionalismo europeo occidental.Seguidamente, el autor examina los factores ideológicos que a finales del siglo XVIII propulsaron el nacionalismo como una de las "idées-forces" fundamentales de la modernidad. Tras una breve pero enjundiosa consideración de los procesos históricos que han marcado nuestro mundo desde la Revolución Francesa, el autor concluye el libro con una recapitulación teórica.
"La voz del cuerpo" es una recopilación de veintidós conferencias de Alexander Lowen que tratan sobre conceptos claves del análisis bioenergético, que siguen vigentes en el mundo de hoy, entre ellos: el estrés y la enfermed@d, el ritmo de la vida, el sexo y la personalidad, la respiración, el movimiento y los sentimientos, el deseo de vivir y el deseo de morir, la agresión y la violencia en el individuo. El análisis bioenérgetico, creado por el doctor Alexander Lowen, es una forma de psicoterapia que combina el trabajo con la mente y el cuerpo. Su finalidad es ayudar a la persona a resolver sus problemas emocionales y a realizar su potencial para el amor y la sexualidad sana.
Maryse Condé diseña un Evangelio digno del Nuevo Mundo: a través de un realismo mágico con ecos de García Márquez o Saramago, la autora se ríe y llora por una humanidad atrapada bajo el yugo de sus contradicciones. En la madrugada de un domingo de Pascua, una madre recorre desgarrada las calles de Fond-Zombi, en la isla de Martinica, y un bebé abandonado en una cabaña llora entre las pezuñas de una mula. Ya adulto, ese bebé, llamado Pascal, vive apaciblemente con su familia adoptiva. Es atractivo, mestizo sin saberse de dónde, y sus ojos son tan verdes como la mar que lo ha visto crecer. Pero el misterio de su existencia no tarda en hacer mella en su interior. ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Qué se espera de él? Las malas lenguas hablan y los rumores vuelan por la isla. Se dice que cura a los enfermos, que lleva a cabo pescas milagrosas… Incluso que es hijo de dios, pero ¿de cuál? En busca de respuestas, Pascal se aventura por una América en la que aún queda mucho por hacer y decir. Profeta sin mensaje, mesías sin salvación, se enfrenta a los grandes misterios de este mundo. Colonialismo, racismo, explotación y globalización se funden con sus propias vivencias en un relato lleno de belleza y horror, amor y desamor, esperanza y derrota.
Usa la «linterna» mágica que incluye este libro para iluminar el misterioso mundo que se encuentra debajo del mar. ¿Cuántos animales puedes encontrar? El libro también incluye una guía del observador que te ayudará a identificarlos, así como un montón de datos sobre ellos. Explora diferentes hábitats con este libro, desde los bosques de algas del Pacífico hasta los helados mares polares.
Teme usted ser engañado al comprar una propiedad? ¿sabe que hacer para tramitar una herencia de una persona? ¿conoce de que manera puede asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por otros? Éstas y muchas ptras interrogantes quedaran despejadas en este texto, escrito de forma coloquial,amena y ejemplos dandole cabal idea de los servicios notariales con que asugurar legalmente su patrimonio, en favor de sus seres queridos.
Los continentes están hechos de playas y volcanes, llanos y montes, bosques y lagos, pero también de historias. Así sucede en América Latina: el cuento y el canto son la sangre invisible que vertebra la cultura de todo el continente. Desde el desierto de Sonora a la Patagonia, un sinfín de pueblos se han ido transmitiendo durante siglos mitos y leyendas que sirven para encauzar creencias y valores, enseñanzas y miedos. La presente colección recoge algunas de esas historias: las más bellas, creadas por los incas y los kayapó, los mexicas y los yaguas, los seris y los guaraníes. El libro empieza con unos cuantos relatos cosmogónicos y concluye con leyendas ambientadas en los tiempos en que los conquistadores españoles pisaron por vez primera las tierras de América. Las ilustraciones se suman al propósito de unidad, pero son, al mismo tiempo, el resultado de un minucioso trabajo de documentación.
Los textos que componen este volumen son producto del Tercer Congreso Bienal de la Red Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (RELAETI) que organizó la Universidad Católica de Temuco (Chile) en octubre 2020, dando continuidad a los fructíferos congresos de México (Zacatecas, 2018) y Argentina (Córdoba, 2020), cuyos trabajos ha acogido también esta casa editorial. Las investigaciones que aquí se presentan cubren distintas épocas y lugares del continente hispanoamericano, y adoptan enfoques diversos: lingüístico-discursivo, histórico, social, filosófico, que atañen tanto a la traducción escrita como a la interpretación. Perspectivas traductológicas desde América Latina se aproxima a lo que podría caracterizar una traductología latinoamericana, menos centrada en las búsquedas de carácter teórico y más interesadas en explorar las temáticas que marcaron y siguen marcando la convivencia, a ratos amable y no pocas veces conflictiva, entre las distintas comunidades y lenguas del continente.
Este libro de oraciones organizado bajo temas, fue especialmente diseñado para las necesidades que enfrentan las mujeres diariamente. Cada página es una oración....
Jimmy Cross nace a fines del siglo XIX en unas islas del Atlántico Sur que él llama Falklands y los argentinos, Malvinas. Durante su infancia conoce las formas en que la naturaleza y la violencia marcan la vida de las personas. En 1914, cuando llega la guerra, Cross marcha a combatir movido por su sentido del deber, sin imaginar de qué manera oscura la muerte atravesará su vida. De regreso a las islas, todo lo vivido antes y después de la guerra, todo lo que lo hizo ser Cross, se verá puesto a prueba durante las huelgas obreras de 1921 en la Patagonia argentina. Novela de aventuras que transcurre entre marinos, loberos, ovejeros y soldados durante el cambio de siglo, es también un texto que nos interpela: ¿qué nos ata a las personas y a los lugares? ¿Cuáles son las deudas que no debemos dejar de pagar, cuáles las que no podremos pagar nunca?
Ferreira Gullar in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez, el quinto libro de la serie Conversaciones/Conversations, presenta un vivido retrato de Ferreira Gullar, un crítico de arte, ensayista político, dramaturgo y poeta que ha sido una figura clave y polémica en la escena cultural brasileña de los últimos 60 años El libro incluye un ensayo introductorio de Weydson B. Leal.
La inspiración para la vida y obra del poeta Paul Éluard. Nusch encarna un poderoso vínculo de posesión-dominación erótica que la une a Paul. Paul sueña. A Paul le gusta soñar con el cuerpo de Nusch. Goza al pensar en el cuerpo de Nusch gozando. Paul y Nusch comparten secretos eróticos impublicables que sellan su juramento de amor. Todo tipo de rumores circulan en torno al poeta desde que comparte sus días y sus noches con Nusch: pervertido sexual, obseso, amante de las orgías, libertino... pero también impotente. Más allá de unos cuantos collages, la verdadera obra creativa de Nusch (1906-1946) fueron sus años de convivencia con Paul Éluard. En ellos, rompiendo todos los tabúes que la sociedad imponía a la mujer de su tiempo, Nusch hizo de su cuerpo una página en blanco donde el poeta proyectaba el amplio abanico de sus deseos eróticos y encontraba inspiración para su vida y sus poemas. Chantal Vieuille realiza un ejercicio de recomposición biográfica sobre quien fuera icono del surrealismo.
Los huesos sirven para la protección y el sostenimiento del cuerpo, pero también son la fábrica donde se produce la sangre y esconden muchos otros secretos… Con este libro podrás acompañar a los huesoexploradores en esta asombrosa aventura y descubrirás cosas increíbles de los animales y también de ti mismo.
Los textos que se publican en este volumen son, más que un conjunto sistemático de soluciones teóricas a los problemas de la cultura y la historia, un discurso crítico sobre las estructuras cotidianas en las que vivimos, mediante preguntas necesarias y que se encuentran a la altura de nuestro presente. Desde los análisis sobre el modo de objetivación de la vida propia hasta la lectura atenta de novelas entendidas como formalizaciones de una experiencia colectiva, Williams considera el trabajo intelectual como un pensar desde un lugar concreto y con el que es necesario redefinir los conceptos culturales y terminar con las oposiciones individuo/sociedad, subjetividad/objetividad para comprender la cultura como el modo en que se relacionan posiciones de sujeto, procesos sociales globales y distribuciones específicas de poder mediante esquemas dinámicos y no deterministas.
¡Si existe un amor incondicional, ese es el de una Madre! Están para lo bueno y para lo malo. Conocen nuestros secretos, nos escuchan y saben cuándo se necesita un abrazo, una risa o el mejor consejo…, aunque lo den de aquella manera. Tras el fenómeno editorial de El humor de mi vida, Paz Padilla vuelve a encogernos el corazón con este libro dedicado a Lola, su madre, describiendo con maestría el acompañamiento, la compasión, el amor y el humor; las herramientas que les han guiado ante los reveses de la vida. Un emocionante recorrido a través de tres generaciones donde evocamos a la madre de nuestra propia infancia, a la que nos ayuda cada día y a la que sigue en nuestro recuerdo, aunque ya no esté con nosotros. Un homenaje a todas las que dieron todo sin tener nada, para que las mujeres de hoy caminen libres.
Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo. Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea. «En estas historias, los límites entre la esperanza, la desilusión y el engaño se difuminan. Ósipov es un maestro de la ironía dramática y consigue un humor agridulce del cruce entre lo que el lector percibe y el protagonista se pierde.» Laura Kolbe (The Wall Street Journal)
“Arrastró su cabeza hasta el borde de la cama, la dobló hacia atrás y, hundiendo sus afilados dientes en su blanco cuello, chupó su sangre. La muchacha quedó desfallecida y el vampiro apuró hasta el final su banquete…* Varney, el vampiro”Los vampiros son fascinantes. A lo largo de la historia, a este ser sobrenatural se le ha recreado de una y mil formas. Demonio, monstruo, depredador e insaciable bebedor de sangre, para algunos es un mito, para otra mera superstición. Esta compilación nos muestra la evolución del vampiro a través de la literatura, tomando como punto de referencia al conocido conde Drácula de Bram Stocker. Esta suerte de biografía literaria del vampiro contiene textos exquisitos y emblemáticos de autores como Goethe, Preskett Prest, el conde Tolstoi, L’Isle-Adam, M. R. James, H. P. Lovecraft y Francisco Segovia, entre otros.