Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo. Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea. «En estas historias, los límites entre la esperanza, la desilusión y el engaño se difuminan. Ósipov es un maestro de la ironía dramática y consigue un humor agridulce del cruce entre lo que el lector percibe y el protagonista se pierde.» Laura Kolbe (The Wall Street Journal)
“Arrastró su cabeza hasta el borde de la cama, la dobló hacia atrás y, hundiendo sus afilados dientes en su blanco cuello, chupó su sangre. La muchacha quedó desfallecida y el vampiro apuró hasta el final su banquete…* Varney, el vampiro”Los vampiros son fascinantes. A lo largo de la historia, a este ser sobrenatural se le ha recreado de una y mil formas. Demonio, monstruo, depredador e insaciable bebedor de sangre, para algunos es un mito, para otra mera superstición. Esta compilación nos muestra la evolución del vampiro a través de la literatura, tomando como punto de referencia al conocido conde Drácula de Bram Stocker. Esta suerte de biografía literaria del vampiro contiene textos exquisitos y emblemáticos de autores como Goethe, Preskett Prest, el conde Tolstoi, L’Isle-Adam, M. R. James, H. P. Lovecraft y Francisco Segovia, entre otros.
El tomo el primero de este título nos dejó en un estado de expectación:¿Cuáles pueden ser, para la vida, los frutos de las imprecionantes conversasiones que hemos oído? Con esta pregunta abrimos este segundo tomo; como recordarán, no sólo comenzamos esta investigación empírica para iniciar un capítulo curioso en la historia natural de la conciencia humana sino para adquirir un juicio espiritual respecto del valor total y significado positivo del problema religioso en su totalidad. Esta segunda parte debería más agradable de nuestro trabajo.Es cierto que algunas pequeñas porciones pueden ser mas dolorosas o incluso mostrar la naturaleza humano bajo una luzpatética, pero resultará fundamentalmente agradable porque los mejores frutos de la experiecia religiosa constituyen el capítulo más gratificante que la historia puede exhibir. Siempre han sido considerados así en alguna parte existe, aquí han ido a la vida ardua, y evocar una sucesión de ejemplos,como últimamente he tenido que aducir, aunque sencillamente los haya leído, es sentirse animado,estimulado y limpio hacia una atmósfera moral mejor. Los impulsos de la caridad, la devoción,la confianza, la paciencia. el coraje, hacia los que las alas de la naturaleza humana se extienden, provienen de ideales religiosos.
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde se supone que deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen?
RVR1960 Centrada en Cristo, edición matizada símil piel.
La reivindicación de un oficio y al mismo tiempo una despedida de la crítica literaria. El testimonio de una vida sumergida en la cultura literaria de Hispanoamérica, un mundo hecho de revistas, tertulias y reseñas. Esta constelación de obras, personas y personajes, anécdotas y remembranzas, desgrana una forma singular de entender el quehacer literario y de animar el trayecto de la propia vida, que hoy parece llamada a caer en el olvido. Este legado literario es a la vez una lectura crítica y un mapa de ruta, que se compone de ensayos, crónicas, críticas y semblanzas de autores de todo el mundo: desde Choderlos de Laclos a Constantino Cavafis, de Lionel Trilling a George Steiner, de Silvina Ocampo a Ida Vitale, de Luis Cernuda a Josep Pla, de Clarice Lispector a Octavio Paz.
La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicación, el transporte, los gobiernos locales y nacionales, habían dejado de existir. Los índices de criminalidad aumentaron, las economías colapsaron y los ciudadanos europeos estaban al límite de la extenuación. En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra, Keith Lowe describe un continente todavía sacudido por la violencia, donde una gran parte de la población no había aceptado aún que la guerra hubiera terminado. El libro subraya la ausencia de moralidad y la insaciable sed de venganza consecuencia del conflicto. Describe los choques étnicos y los enfrentamientos civiles que azotaron las vidas de la gente común desde el mar Báltico al Mediterráneo y el establecimiento de un nuevo orden que finalmente trajo una difícil estabilidad a un continente devastado. Casi todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial ha sido estudiado y difundido. Sin embargo, muy poco es lo que se conoce de los cinco años posteriores a la guerra en los que murieron también millones de europeos y decenas de millones sufrieron los horrores de la posguerra. Basado en documentos originales, entrevistas y estudios académicos en ocho lenguas diferentes, Continente salvaje cambia radicalmente la visión que hasta hoy se tenía de la Segunda Guerra Mundial y ayuda a entender la Europa de nuestros días, heredera de aquellos conflictos.
Días de luz larga hace pensar inmediatamente en la cartografía sentimental acuñada por SuelyRolnik, quien asevera que «los paisajes psicosociales son también cartografiables». En un plano personal, esta obra es eso, un mapa de mapas, un trazado singular donde confluyen la observación minuciosa y la afección propia. Aquí se va desde un parque noruego a una calle mexicana, o desde un muelle a un río. En este libro el mapamundi se comprime hasta exprimirse. Por eso aquí la geografía tiene muchas dimensiones, cada una es una pista de un mundo gigante escondido en sí mismo.
"El profeta y la mosca" recoge, en forma de libro y acompañados de textos de Catherine Lampert, los últimos dibujos y pinturas de Alÿs. Reproducciones de lienzos de pequeño formato que recrean pasajes de obras de Platón, Nietszche o D. H. Lawrence, entre otros; así como secuencias pictóricas tomadas de cuadernos de apuntes y bocetos que, reproducidos en forma de facsímil, ilustran una obra que es a la vez metáfora y denuncia de la realidad que lo rodea. Publicado en ocasión de la exposición "Obra pictórica 1992-2002" en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, del 27 de mayo al 18 de agosto de 2003.
¿Qué hacer cuando la crianza de los hijos se complica dolorosamente? ¿Los problemas de salud mental, emocional y física de su hijo adulto le llevan a la desesperación? ¿Tiene la tentación de sacar a su hijo o hija de otra circunstancia imposible? Cuando su hijo ha alcanzado (o superado hace tiempo) el punto de independencia, es difícil saber cómo debe ser su "ayuda" como padre.
¿Es decente imitar peinados originales de pueblos esclavizados para marcar estilo juvenil sofisticado en metrópolis capitalistas? ¿Que los niños se diviertan jugando a los indios no implica una burla de culturas históricamente expropiadas? Hasta hace poco, ni siquiera habríamos entendido el sentido de esta clase de preguntas. Pero hoy, cuando la imparable globalización que todo lo homogeneiza ha suscitado como reacción la reivindicación de indigenismos agraviados, ningún debate cultural es más candente y delicado que el de la apropiación cultural. ¿Pero qué otra cosa es la cultura misma que apropiación y reinterpretación, ya sea de la naturaleza o de otras culturas? En este pertinente ensayo, Jens Balzer plantea un debate complejo ilustrándolo con experiencias generacionales y con la historia contemporánea de la música ligera, que a cualquier lector le resultarán familiares. Si la cultura es esencialmente apropiación, la cuestión no es si la asimilación de motivos culturales foráneos es lícita o no, sino qué formas de apropiación cultural son admisibles por respetuosas y cuáles no por explotadoras.
"«Una sorprendente novela psicológica que merece ser leída por lectores de todo el mundo. Un libro perfecto para nuestra época». Siri Hustvedt " Después del éxito internacional de su colección de artículos de la Segunda Guerra Mundial, Stig Dagerman fue enviado a Francia con la misión de continuar esta tarea periodística. En cambio, se refugió en un pequeño pueblo francés y en el verano de 1948 creó la que sería su novela más personal, conmovedora e impactante: Niño quemado". Ambientada en un barrio de clase trabajadora en Estocolmo, la historia gira en torno a un joven llamado Bengt que cae en una profunda tristeza por la muerte inesperada de su madre. Mientras lucha por hacer frente a su pérdida, su desesperación se transforma lentamente en rabia cuando descubre que su padre tenía una amante. Pero cuando Bengt jura venganza en nombre de la memoria de su madre, también se ve arrastrado a una relación febril y conflictiva. Otro gran escritor sueco, Per Olov Enquist, señala en el prefacio de esta edición: «Había leído, y leo, una historia singularmente realista, pura y conmovedora sobre un joven con un cautivador parecido a mí. Sigo sin entenderlo. Se trata, desde luego, de La Sencilla Obra Maestra»."«Dagerman escribió con hermosa objetividad. En lugar de frases emotivas, usa una selección de hechos, como ladrillos, para construir una emoción». " Graham Greene
Descubre con estos entrañables amigos del bosque 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche el supermercado la casa el aula...). Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse sus habilidades sociales mejoran duermen mejor se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo el comienzo de una larga lista de efectos positivos.
A través de una historia sencilla y preguntas que despiertan la curiosidad, niños y niñas fortalecerán su inteligencia emocional. Mediante rimas sencillas, cada libro hace la historia divertida e invita a la lectura. Cada título explora una emoción distinta, ayuda a reconocerla y manejarla. Las ilustraciones son tiernas y coloridas, con un estilo que une toda la colección. Incluye una rueda para jugar, con dibujos y frases. Al final de cada libro hay una actividad de atención plena.
¿Sientes apatía por la filosofía? No la tendrás después de haber leído este libro lleno de datos y mucha diversión. Averigua si Maquiavelo realmente tenía dos caras, por qué Pitágoras tenía un problema con los frijoles, y si los robots realmente se apoderarán del mundo. Desde los antiguos griegos hasta la filosofía de los zombis, lee Filosofía divertida y nunca volverás a confundir a Humes con Spinoza.
La actriz Pola Kinski relata sus recuerdos de niñez y juventud«¡Es lo más natural del mundo! ¡Todos los padres del mundo lo hacen! ¡Pero no debes contárselo a nadie! ¡Nunca! ¿Me oyes? ¡Éste es nuestro secreto!»"Nunca se lo digas a nadie " es a la vez una autobiografía y un ajuste de cuentas donde la actriz Pola Kinski relata sus recuerdos de niñez y juventud. Expulsada muy pronto del paraíso infantil que compartía con su madre, Pola no tarda en vivir una existencia dividida. Por un lado Munich, el hogar frío y hostil de su madre que ha vuelto a casarse; por otro el cosmopolitismo de su padre, un actor desmesurado llamado Klaus Kinski, al que visita en Berlín, Madrid o Roma. Un mundo lleno de lujo y regalos donde ella se convierte en mi princesa, mi muñequita, mi angelito, y donde, al menos, alguien le dice que la quiere. Claro que esos privilegios tienen un alto precio, que Pola comienza a pagar desde los cinco años: sufrir los abusos sexuales paternos. Los sentimientos de culpa y de vergüenza atormentarán su infancia y su adolescencia, y el sometimiento físico y psicológico, unido a una incesante búsqueda de afecto, la llevarán a experimentar un auténtico calvario. Con un lenguaje sincero, pleno de hondura y sencillez, Pola Kinski desgrana sus vivencias junto al hombre que la torturó durante quince años y a quien, paradójicamente, no podía dejar de amar: su propio padre.
Medusabús es un conmovedor texto, magníficamente ilustrado, en el que se nos presenta las profundidades marinas y las singulares criaturas que lo habitan. Tardona trabajaba como autobús en el océano y estaba satisfecha de su trabajo, que hacía con gran cariño. Pero debido a su lentitud en comparación con los demás, fue despedida. Sin nada que hacer, Tardona emprende un viaje al fondo del mar, un lugar donde nunca ha estado. En las profundidades del oscuro océano, gracias a su movimiento relajado, es capaz de descubrir los singulares peces de aguas profundas que nunca salen de su hábitat. Tras conocer a estos singulares peces, Tardona se ofrece para ser un autobús para ellos, conectando las profundidades oceánicas con las zonas menos profundas. Una exploración fascinante del océano y sus criaturas que inspira a los lectores a convertirse en amantes de la naturaleza y los anima conocer más del fondo marino.
Una mañana de 2011, Libby DeLana salió de su casa para dar un paseo. Al día siguiente hizo lo mismo. Y al siguiente, también. Desde entonces, no lo ha dejado. Paso a paso, lleva recorridos más de cuarenta mil kilómetros, el equivalente a una vuelta al mundo. Un gesto tan sencillo como caminar se ha convertido en un hábito diario que ha cambiado su vida para siempre. En este libro, Libby comparte la naturaleza transformadora de esta práctica tan simple como poderosa. Caminar cada día te ayudará a: • Reconectar con el mundo que te rodea • Procesar los pensamientos • Mejorar tu bienestar físico y emocional • Desbloquear la creatividad Camina es una herramienta de navegación esencial para indagar quiénes somos y ponernos en marcha hacia dónde queremos ir. Con impresionantes fotografías, esta guía inspiradora y reflexiva es una invitación a salir y ver a dónde nos lleva el camino.
Ángel Crespo, autor de una de las más celebradas traducciones en verso de la Divina Comedia, poeta él mismo y crítico sagaz, nos ofrece una sucinta y clara introducción a la vida y la obra de este florentino universal. En el prólogo a la primera edición del estudio que nos ocupa afirmaba: Hacer un nuevo libro sobre Dante es una empresa cuyos riesgos no desconocemos y a la que nos anima, sobre todo, la escasa atención crítica que se le ha prestado en el ámbito de la lengua castellana, así como el legítimo deseo de ofrecer a los lectores, aun de manera resumida, la imagen que del poeta y su obra nos hemos formado durante los largos años de trabajo que ha supuesto nuestra traducción de la ?Comedia? al castellano y la preparación de las versiones de otras de las obras dantescas.
EL PROYECTO UNIDADDespués de un trágico accidente que acaba con la vida de prácticamente toda su familia y deja a su hermana pequeña, Lo, al borde de la muerte, Bea Denham necesita desesperadamente un milagro. Llegará bajo el nombre de Lev Warren, el carismático líder espiritual de El Proyecto Unidad. Él le promete que puede salvar a Lo. Todo lo que Bea tiene que hacer es creer... ME QUITÓ A MI HERMANA. Lo despierta en la UCI y descubre que sus padres han muerto y su hermana la ha abandonado por El Proyecto Unidad. Cuanto más descubre, más se convence de que la apreciada organización oculta siniestros secretos. Si solo consiguiera que Bea la creyera... ASESINÓ A MI HIJO. Años después, cuando un hombre se presenta en la revista donde trabajó Lo asegurando que El Proyecto Unidad asesinó a su hijo, ella encuentra la oportunidad perfecta para sacar a la luz los secretos del grupo y reunirse con Bea de una vez por todas. Sin embargo, su investigación la pondrá en el camino de Lev Warren, y la hará replantearse todo lo que ella pensaba... y todo lo que creía... ME SALVÓ LA VIDA. ¿ESTÁS LISTO PARA PERTENECER? "«Intensa, intrigante y desgarradora.» Kirkus Review" "«Un thriller psicológico fascinante y magistral.» School Library Journal""«Una trama retorcida llena de sorpresas.» Publishers Weekly"