A partir de las referencias de los observadores del mundo griego y romano César, Estrabón, Plinio o Tácito, por citar sólo algunos, pasando por arqueólogos e historiadores modernos, «El mundo de los druidas» reconstruye la historia de una casta, la de los druidas, que aún hoy resulta enigmática, debido al halo de misterio que la ha envuelto. La práctica ausencia de material escrito por estos miembros privilegiados de la sociedad britana y gala (su sabiduría era transmitida de manera oral a quienes consideraban adecuados depositarios, para preservarla de profanaciones e intrusismos), y el paso de los siglos, han llevado a los especialistas a estudiarlos basándose en las excelentes pruebas arqueológicas de los restos encontrados especialmente de ritos sacrificiales o tesoros, en las citadas crónicas de los autores clásicos, y en relatos medievales que recogen los mitos orales más antiguos en lengua vernácula de Gales e Irlanda: el Ciclo del Úlster, el Mitológico y el de Fenian narran las historias de influyentes druidas como Cathbadh, la raza divina de Tuatha Dé Danann, monarcas como la reina Boudica y héroes como Finn, imbuidos de saber o mediados por él.
En palabras del propio Carpentier, El recurso del método es un simple juego de palabras sobre el Discurso del método de Descartes [...]. Los capítulos aparecen enlazados por citas del gran filósofo francés que vienen a justificar arbitrariamente los actos de personas totalmente anticartesianas, porque no hay nada más anticartesiano que el continente latinoamericano [...] El dictador personaje central de mi novela, recurre siempre a un método que consiste en no tener ninguno.
Pese a que sus padres están convencidos de que Valentino se convertirá en un gran hombre, sus hermanas creen que no es más que un joven vanidoso, egoísta y frívolo, más preocupado por sus conquistas que por sus estudios de medicina. El repentino compromiso de Valentino con una mujer rica pero poco agraciada y diez años mayor acabará con los sueños de sus padres, quienes, escandalizados ante tan desafortunada elección, sospechan de la novia. Con su característica mordacidad y su portentosa agudeza psicológica, Natalia Ginzburg explora en Valentino las expectativas sociales y de género, las diferencias de clase, la riqueza o el matrimonio como cárceles que sofocan los deseos de sus personajes y convierten hasta las ilusiones más modestas en puras quimeras.
El señor Zarrapastroso comía guisos asquerosos. Su platillo favorito era un ratón relleno frito. Ollas llenas de babosas regordetas y olorosas, hamburguesas de lombriz con mocos de su nariz, estofado de alacrán con un toque de azafrán, y para darse un agasajo: tostadas de renacuajo.Un día el señor Zarrapastroso decide hornear un pastel muy especial, con los ingredientes más repugnantes que te puedas imaginar. Pero cuando el pastel cobra vida y trata de comérselo a él, descubre que tal vez sea hora de cambiar sus repulsivas costumbres.
LAS 4 REGLAS IMPRESCINDIBLES PARA RECONCILIARTE CON TU TRABAJO Y ALCANZAR LA FELICIDAD REGLA #1. No persigas tus sueñosREGLA #2. Hazlo tan bien que no puedan ignorarteREGLA #3. Rechaza un ascensoREGLA #4. Piensa en pequeño. Actúa a lo grande Vivimos en una relación compleja con el trabajo. Se ha instaurado la creencia de que todos tenemos una pasión oculta, una vocación que rige nuestro camino profesional y que debe conducirnos hacia la felicidad laboral. Sin embargo, la realidad es que cada vez hay más gente descontenta, frustrada e insatisfecha. Tras pasar tiempo con todo tipo de expertos que disfrutan de su trabajo de forma genuina, Cal Newport desvela que la clave de la satisfacción profesional no radica en encontrar una supuesta pasión oculta, sino en el esfuerzo sostenido y el desarrollo continuo de nuestras habilidades y talentos. Lo esencial no es lo que hacemos para ganarnos la vida, sino cómo lo desempeñamos: la verdadera vocación se forja con el tiempo. Como en sus anteriores obras, en especial Céntrate, Newport consigue dos cosas a la vez. La primera es desentrañar uno de los males que nos afligen, entender el mundo en el que vivimos y los obstáculos que encontramos. La segunda es dotarnos de herramientas que nos ayuden a vivir en él y a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Un manga con mucho amor. Kanato, el mayor ídolo de Sana, estudiante de bachillerato a quien únicamente le importa el físico (hecho que reconocen los demás y ella misma), va a su mismo instituto. Sana está enamorada de Kanato, al que el hecho de ser demasiado guapo parece complicarle las cosas, pero hace su aparición Doigaki, otra persona portadora de una cara que es “tesoro nacional” y que llega a resultar adictivo: ¡menudo giro de los acontecimientos!
Nicolás apuntó con sus manitas a la luna. -¡Pum Pum! Algo increíble ocurrió: ¡La luna comenzó a caer del cielo!
Fue adorado como deidad en el antiguo Egipto, y forma parte de la mitología escandinava, japonesa y china. También se le asocia con la maldad y durante la Edad Media se creía que eran parientes consanguíneos de las brujas, por lo que se sacrificaron miles de ellos para alejar a los malos espíritus. Amado y adorado, el gato doméstico es relativamente nuevo en la cultura humana, ya que se asocia su domesticación hace apenas poco más de nueve mil años. Actualmente es un compañero indispensable en la vida de millones de seres humanos alrededor del mundo y forma parte de la misma familia. Por ello es que es indispensable saber sobre su morfología, cuáles enfermedades los afectan, cómo protegerlos, cómo cuidarlos mejor, qué alimentación es la adecuada para ellos, qué hacer en caso de emergencias médicas por accidente. Para todos los amantes de los felinos El libro de los gatos será su mejor herramienta para brindarle una mejor calidad de vida a ese maravilloso ser.
"Entrevistas de ultratumba" brinda a escritores de carne y hueso el raro privilegio de conversar con personajes históricos con los que siempre han deseado regalarse una buena charla. Si en vida (de los entrevistados) difícil fue conseguir audiencia ―especialmente con los que vivieron en otros tiempos― no mucho más sencillo resulta invocarlos y que te concedan su atención desde el más allá para semejante despropósito ahora. De ahí que, tras consumarse tamañas proezas, nos hayamos propuesto consignar aquí la transcripción de tan sobrenaturales indiscreciones con toda suerte de reyertas póstumas, multitudinarios soliloquios, fuegos (y ruegos) fatuos, confidencias a plumilla (y a cuchilla), sonrojantes confesiones, autos de fe (y de fake), necrofonías paraperiodísticas, inmisericordes interrogatorios, censurables psicofonías, coloquios autolaudatorios, penitencias a capela, imposturas extracorpóreas, pláticas delirantes, entrañables necrofilias, inoportunas ficciones, inopinadas reivindicaciones, fraudes veraces, exabruptos impublicables (en vida) y sórdidos cotilleos registrados para tal fin por tan gran nómina de entrevistadores. Andreu Jaume entrevista a Jaime Gil de Biedma Cynthia Ozick entrevista a Henry James Geoff Dyer entrevista a Friedrich Nietzsche Joyce Carol Oates crea a Ms Fife, quien entrevista a Robert Frost Carlos Velázquez entrevista a Rodolfo Fogwill Rebecca Miller entrevista al Marqués de Sade ZZ Packer entrevista al Chevalier de Saint-George David Mitchell entrevista a Samuel Johnson y a James Boswell Toni García entrevista a Paul Newman Jordi Soler entrevista a Antonin Artaud Malcolm Otero & Santi Giménez abducen a Harpo y se las ingenian para que este entreviste a Groucho y a Chico Marx Ian Rankin entrevista a Arthur Conan Doyle Esther García Llovet entrevista a Kirk Douglas Michel Faber entrevista a Marcel Duchamp Pilar Ruiz entrevista a
Este libro es una invitación a los más pequeños a explorar las diferentes partes de cuerpo a través de gestos y acciones. Peinarse, sacar la lengua o mirarse el ombligo, incitan al niño o niña en cada página a experimentar con su propio cuerpo. Puede jugar solo o acompañado, pero lo mejor es cuando todos participan, ya sea con amigos o con la familia. La ilustradora, Margarita Valdés, adopta el punto de vista de los pequeños con un estilo suave para que no olviden que el descubrimiento del mundo empieza con su propio cuerpo.
Richard Strauss vivió durante dos de los periodos más fascinantes de la historia moderna de Alemania; vio cómo aparecía y desaparecía todo un imperio, sobrevivió a dos guerras mundiales, fue testifo del nacimiento y la caída de la República de Weimar, soportó el Nacional Socialismo y murió el año en que Alemania se dividía oficialmente en dos estados independientes. Y mientras todo esto ocurría, disfrutó de un enorme éxito en su carrera profesional como compositor, como director de orquesta de nivel internacional, como organizador de los derechos de autor de los compositores y como colega y colaborador de algunos de los más importantes compositores, escritores y artistas de su tiempo.
Ante las supuestas teorías del fin de la Historia y de las ideologías, la presente obra pretende potenciar una forma de pensamiento crítico que se rebele contra lo que se intenta hacer pasar por inevitable, y anime el ambiente dormido por lo políticamente correcto”. Cualquier cosa menos el silencio y el conformismo. Desde una perspectiva multidisciplinar, en la que tienen cabida representantes de campos tan diversos como la Filosofía, la Antropología, la Sociología, la Historia, la Biología, la Economía o la Etnobotánica, el libro trata de promover un debate que, con sus tensiones y contra dicciones enriquecedoras, permita construir una ideología para el futuro, cuando se empiecen a aclarar las ideas acerca de lo que está pasando.
Cassandra Marsh-Gibbon, la protagonista de "Extranjeros, bienvenidos", es una de las primeras «mujeres excelentes» que tan bien supo retratar Barbara Pym. Cassandra lleva una vida de provincias sometida a los caprichos y delirios de grandeza de Adam, su marido escritor, quien, por si fuera poco, puede dedicarse a la vida de literato gracias a las rentas de su esposa. Pero este matrimonio asimétrico se ve sacudido por la llegada de Stefan Tilos, un húngaro misterioso y de aire romántico que se enamorará de Cassandra y la colmará de atenciones. La figura del extranjero encarnará para ella la posibilidad de romper con su monótona existencia y confirmar, así, las hipócritas, y, acaso, proféticas, palabras de su marido: «¿Sabes que para mí eres mucho más que una excelente ama de casa?». El presente volumen incluye «En busca de una voz: una charla radiofónica», una grabación, realizada por la BBC —emitida en Radio 3 el 4 de abril de 1978—, que nos da las claves de la personalidad literaria de una escritora imprescindible, señalada por Philip Larkin y el crítico lord David Cecil como una de las figuras más importantes de la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo xx.
Un análisis claro, conciso y accesible sobre las relaciones entre sexo, género y feminismo. La revisión crítica y feminista de la teoría queer que generó una enorme polémica en el Reino Unido. Material Girls es un libro de pensamiento. En él se articula una crítica incisiva y sólidamente argumentada a la principal tesis de la identidad de género, según la cual el género que cada cual “siente” y se adscribe de forma subjetiva es más relevante que la realidad objetiva del sexo biológico, cuya existencia llega incluso a negarse. La profesora Kathleen Stock empieza por rastrear el origen filosófico de estos planteamientos, desde la tan famosa como desvirtuada sentencia de Simone de Beauvoir de que “No se nace mujer, se llega a serlo”, hasta los desarrollos de la teoría queer o el pensamiento de Judith Butler, para quien el lenguaje crea la realidad, en lugar de describirla. Frente a ello, la autora muestra las incoherencias e incluso sinsentidos a los que conducen esos planteamientos, y complementa su crítica a partir de la evidencia empírica disponible. Porque, como se pretende demostrar, la realidad material es esencial para la protección de los derechos de las mujeres. El libro es una invitación a abrir un debate sereno, racional y sin prejuicios en torno a una cuestión que con demasiada frecuencia se ha convertido en una “verdad” incuestionable, como ha demostrado la violenta polémica y las airadas reacciones que han acompañado a la publicación del libro. Material Girls concluye con una visión positiva para el futuro, en la que las activistas de derechos trans y feministas pueden colaborar para lograr sus objetivos políticos.
La vida cotidiana atravesada por la clase está en constante remiendo. Los rotos son las personas de clase obrera, pero también los constantes destrozos de una existencia popular; las fracturas de una vida hostil, rota, como una kelly al final del turno. Roto como el ánimo de quien pierde dos horas cada día en el transporte público o en la sala de espera de un ambulatorio, sin esperanza de mejora; sin futuro. Rotos de dolor al enterrar a un compañero muerto en el tajo que se partió la cabeza al caérsele una lámina de hierro de 500 kilos o sufriendo el insomnio que provoca la incertidumbre por la proximidad de un ERE o la falta de carga de trabajo en una fábrica que no es tuya, pero te da de comer. Los rotos conllevan remiendos, zurcidos y repuestos. La clase obrera lo es porque está en continua fractura y reconstrucción. No hay nada estable, concreto e irrompible en la existencia de una vida trabajadora.
A través de la historia de tres monocultivos que están entre los más importantes del agronegocio a nivel mundial -caña azucarera, palma de aceite y soja- se plantea un recorrido por la historia de la agricultura, comenzando con la caña de azúcar, muy vinculada a la colonización y que en la América conquistada requirió de miles de esclavos en las plantaciones, desde las que se acumuló el capital que contribuyó a realizar la Revolución industrial. Hoy, la caña sigue siendo fundamental para economías como las de Brasil y Guatemala, y sigue asociada a trabajo en condiciones análogas a la esclavitud en las plantaciones.
El último día de un condenado a muerte y Claude Gueax presentan un alegato en contra de la pena de muerte a través de la historia de dos presos que esperan ser ajusticiados. La descripción de su sufrimiento muestra que dicha condena es injusta y cruel, y que la sociedad que la aplica es igualmente responsable de un crimen.
• El primer gran ensayo de uno de los mejores narradores de la generación actual. • Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España. · En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy. • Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo. · Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata. • “[Sergio del Molino es un] excelente prosista, capaz de hacer relevante lo trivial con el solo poder de la palabra exacta y la formulación imaginativa”. —Ricardo Senabre, ‘El Cultural’
Las alternativas radican en el imaginario, no en la fantasía. Así lo demuestra Ramiro Ávila Santamaría, doctor en Sociología jurídica y docente universitario, quien ofrece la utopía como herramienta de transformación. A diferencia del deber ser, que sólo corre en un sentido de exigencia, la utopía es ambidiestra: surge del imaginario —la médula humana, de la cultura— para plantear nuevas posibilidades sociales y luego volver a nosotros para cuestionarnos. ¿Pueden la cosmovisión de los pueblos y las luchas sociales abrevar a la política, al derecho, al pensamiento crítico? El método utópico, como se demuestra en estas páginas, puede aplicarse para describir y explicar la realidad, los fenómenos sociales e incluso para analizar cualquier forma de representación. A través de él se hace posible cuestionar toda utopía —incluida la del capitalismo y sus ideas de progreso o desarrollo— para proponer alternativas posibles en las que todos los órdenes de la vida en sociedad sean incluidos. Este recorrido no inicia en la teoría aceptada, sino en el pensamiento kichwa, en la Sinfonía inconclusa de Schubert y con personajes como Don Quijote o Pedro Páramo, para abrir el análisis jurídico al arte y a conceptos críticos surgidos desde América Latina, con Bolívar Echeverría y Aníbal Quijano, entre otros. La creación de un nuevo paradigma de mundo demandará más creación y menos prescripción; más imaginación y menos límites inclusivos. Esto es lo que propone la utopía del oprimido.
Solo amigos. Solo amigos. Solo amigos. Si se lo repiten lo suficiente, quizá se lo crean. Hazel Camille Bradford sabe que es muy intensa. Tiene un ejército de mascotas, una fascinación por lo absurdo y una falta de filtro que le hace decir exactamente lo que no debe en el peor momento. Solo es un alma buena en busca de diversión sincera, pero, francamente, la mayoría de los hombres no está a la altura. Ellos se lo pierden. Josh Im la conoce desde la universidad, y su apacible moderación resultó ser totalmente incompatible con la alocada jovialidad de ella. Desde la noche en que se conocieron –cuando ella le vomitó los zapatos– hasta cuando le envió un correo electrónico ininteligible en medio de una nebulosa posquirúrgica, siempre la ha considerado más un espectáculo que una compañera. Pero ahora, diez años más tarde, después de que una novia infiel haya puesto su vida patas arriba, salir con Hazel es un soplo de aire fresco. No es que Josh y Hazel salgan juntos. Al menos, no entre ellos. Solo se organizan citas a ciegas dobles una peor que la otra, lo que significa que no hay nada entre ellos...,¿verdad?