AnaCrónica es la historia de Ana, una joven que te invita a montar en su máquina del tiempo para que conozcas a escritores, artistas, personajes y acontecimientos del pasado, en una aventura divertida y cargada de emociones. La protagonista se mueve también hacia el futuro, descubre algunos misterios que la aguardan a ella y a sus amigos y regresa al presenta cargada de energías para volver a comenzar. El viaje de Ana pone ante tus ojos un mundo en el que están presentes la fuerza de los sueños, el valor de la familia y el poder del amor. Como los tiempos son mágicos, el lector forma parte de ellos; de modo que, si te atreves a hacer este recorrido maravilloso, podrás superar tus miedos, te llenarás de esperanza y encontrarás un sentido fantástico para tu vida.
La familia Moscardó decide pasar un fin de semana en la costa para dejar atrás su día a día, cada vez más marcado por la crisis económica, la soledad y la incomunicación. En el hotel Solymar confluirán con los avatares y conflictos del resto de huéspedes y empleados, sobre cuyas vidas se cierne, inexorable e inmisericorde, la tragedia. En esta extraordinaria novela coral, contundente y poética, la autora nos ofrece una poliédrica imagen de un mundo fragmentado en el que las múltiples perspectivas parecen condenadas a chocar.
Dos primos inseparables de unos doce años, el Ceporro y el Chino, viven en el gran piso de su abuela, después de la guerra civil. Don Rodolfo, que fue sparring de Uzcudun, les da clases de gimnasia y boxeo. Al fondo, ecos de la Segunda Guerra Mundial, el mariscal Rommel y el Imperio Nipón. De repente aparece una niña alemana, huérfana, refugiada, y lenta y decisivamente todo cambia, como nos cuenta Ceporro, que es quien tiene la palabra y, por tanto, es el Rey. Además de la bellísima historia de adiós a la infancia y de la colorida «galería de secundarios», habitual en Pombo, el gran acierto estilístico de este libro es el hallazgo de la voz del narrador, el tratamiento de las peculiaridades léxicas y sintácticas del modo que tiene Ceporro, charlatán infatigable, de narrar las cosas.
Otis es el testimonio vivencial de una jornada insufrible. Dos horas de pánico grave. La noche cuando Acapulco pereció a manos del vendaval malvado. Nunca una inclemencia había derrumbado tantos sueños. Somos sobrevivientes. La ciudad, consternada. Cancelados los servicios. La vida fue un paréntesis entre el sufrimiento y la impotencia. Mi canto se convierte en llanto, cuando debo narrar espanto. Juan López
Macro y Cato, héroes de Roma, se enfrentan a un despiadado enemigo en la Bretaña. Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones romanas. Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal. Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos. Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio.
Una nueva colección de libros pop-up de pequeño formato que enseña los conceptos básicos a través de los vehículos. Con este libro los lleva a volar por el cielo en una animada introducción a los primeros colores, con un vehículo pop-up en cada página para desarrollar su imaginación.
Una novela iniciática sobre el trauma y la búsqueda de la identid4d. Una lectura contundente, hechizante, cruel e inquietante que cuestiona la maternidad, el amor y los vínculos que nos unen con nuestro pasado. La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastochka de un orfanato durante los años más grises del comunismo en Moldavia. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. A Lastochka la han comprado para trabajar como esclava recolectando, durante casi una década, botellas por las calles de la ciudad. Sobrevive en un ambiente marcado por la violencia y la miseria mientras rechaza las insinuaciones de unos hombres demasiado obstinados. "El jardín de vidrio" es un ejercicio de exorcismo doméstico. Una carta imaginada por una niña para unos padres desconocidos, en la que el dolor a causa del abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestra como una herida que quizá nunca llegue a cicatrizar del todo.
Un libro fascinante e inquietante.-- Daily MailPhilip Ball supera esos incómodos silencios que separan la ciencia de la cultura general.-- The IndependentSi una cena o una reunión languidecen, hay un tema de conversación que nunca falla: la concepción “no natural” de seres humanos. ¿Qué opináis de la congelación de embriones? ¿Conocéis a alguien que haya recurrido a una madre de alquiler? ¿Será ya posible clonar a personas? El asunto despierta opiniones encendidas, no siempre bien informadas pero muy sentidas y viscerales. Opiniones que mezclan sentimientos, prejuicios, mitos, ética e ideología. El asunto de crear seres humanos nos ha fascinado en la literatura desde Frankenstein o el Golem, ha animado miles de relatos de ciencia ficción, ha sido el terror o la esperanza secreta de los científicos y se remonta en la historia hasta la antigüedad. Contra natura une historia, divulgación, información de primera mano y narración de intriga para analizar de forma seria y amena las implicaciones bioéticas y los sesgos culturales de un tema que habla de la vida, de la creatividad, de la tecnología… y también del alma.
La Administración pública española afronta en la década de 2020 y 2030 retos extraordinarios: la gestión de la pandemia, la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la introducción de la inteligencia artificial y de la robótica, el relevo de un millón de empleados públicos, la atención a los nuevos servicios sociosanitarios, vinculados al profundo envejecimiento de la población, y la reorganización territorial en un contexto de globalización en el que las ciudades serán actores institucionales clave. Este libro presenta un conjunto de propuestas estratégicas para poder abordar dichos desafíos, pero también los problemas de un modelo de gestión pública obsoleto y que tiende al inmovilismo, derivados de capturas políticas, sindicales, corporativas y judiciales, que impiden la regeneración del sistema. En él se abordan temas novedosos como la gobernanza de datos como paso previo a la inteligencia artificial, el metaverso o la computación cuántica y sus potenciales impactos en la gestión pública. Las dinámicas de cambio deben orientarse a renovar de manera profunda y urgente los modelos organizativos y el sistema de empleo público, y mejorar las relaciones con el mercado y con el territorio. Su propuesta es la introducción de un nuevo modelo de burocracia inteligente que fomente el análisis prospectivo y la gestión del conocimiento.
Un nuevo viaje al corazón de África a través de un cuento sobre la importancia de la calma para enfrentar las dificultades. El elefante acostumbraba a quitarse un ojo para jugar al pimpón como si fuera una pelota. Un día lo lanzó tan alto que acabó cayendo al río y, como no conseguía encontrarlo, perdió completamente los nervios. Cuanto más se agitaba, más difícil le resultaba encontrar su ojo, pero una niña que lo observaba le ayudó a dar con la solución.
¡Este es uno de los libros más impactantes que se hayan escrito sobre el tema de la pareja! Si después de leer este texto no entendiste que en la relación de pareja el del problema siempre eres... ¡tú!, que Dios te agarre confesado, porque entonces sí... ¡ni cómo ayudarte! Este libro es un espejo que hará que te rías a carcajadas de ti mismo mientras sacude tus entrañas. El autor te invita a que construyamos una sociedad integrada por personas con capacidad autocrítica, creando parejas que dominen esta competencia.
¡Tienes en tus manos un libro inédito que reúne parte de la sabiduría de Louise L. Hay! Si creciste con los exitosos libros de Louise L. Hay —Tú puedes sanar tu vida, El poder está dentro de ti, Tú puedes sanar tu cuerpo, entre otros—, te tenemos esta noticia inesperada: tras casi 10 años sin publicar novedades en español de la experta en bienestar. Esta guía te permitirá vivir la experiencia de la sanación con los puntos más importantes del legado de Louise L. Hay: trabajo con espejo, curación de enfermedades, perdón, así como el reconocimiento de tu niño interior y de tu fortaleza interna. Aquí encontrarás afirmaciones, ejercicios terapéuticos y reflexiones que te conducirán hacia el amor propio, mientras revives cada parte de la filosofía integral de la pionera del bienestar. El amor es la fuerza curativa más poderosa que existe y aprenderás a vivirlo en cada aspecto de tu vida: con tu pareja, en tus finanzas, con tus amigos, con tu familia y, más importante aún, contigo mismo.
El ciclo de la vida y el de la naturaleza se funden en un tierno relato poético. Osa está sola y con la llegada del invierno busca un lugar para dormir. Una mañana, la luz inunda su escondite, su tripa se agita y no es de hambre…
Roger Vila es investigador del CSIC y lidera el Butterfly Diversity and Evolution Lab, y nunca hubiera imaginado que accedería a escribir un álbum para jóvenes lectores… hasta que le propusimos que lo escribiera para sus dos hijas.En ese momento accedió a ofrecernos esta increíble obra que dejará boquiabiertos a todos los amantes de la naturaleza.
Este libro constituye la primera monografía sistemática y exhaustiva de la road movie latinoamericana, uno de los géneros más productivos y populares en el cine latinoamericano de hoy. Dedicando atención tanto a películas ya clásicas como Diarios de motocicleta e Y tu mamá también, así como a las muchas road movies hechas por una generación más joven y de talento, el libro no sólo proporciona una ruta a través de este territorio extenso y apasionante, sino que también brinda conceptos teóricos innovadores y especialmente apropiados para el estudio de este género en el contexto latinoamericano. La relación desafiante que mantiene el género con el concepto de la modernidad, y la presencia llamativa de numerosas "contra-road movies" en América Latina -variante identificada aquí por primera vez- son dos focos de interés que atraviesan los diferentes capítulos. Al mismo tiempo, el libro demuestra que el género de la road movie está en el centro de muchos de los problemas claves del mundo actual: desde el exilio hasta la migración indocumentada, pasando por el turismo y los desplazamientos forzados. Dialogando críticamente con el paradigma actual de los estudios transnacionales del cine, y basándose en un corpus de casi 200 películas de todos los países de América Latina, este libro es un punto de referencia necesario para cualquier interesado en el cine latinoamericano de hoy.
Alexander ron Humboldt Esta es la historia de un científico, un viajero, un inventor, que llegó a ser una de las personas más admiradas de su época. Humboldt, heredero de la Ilustración, abandonó su Berlín natal guiado por sus inquietudes. Con el afán de contribuir a la ciencia, recorrió gran parte de Europa y, tras muchas peripecias, consiguió embarcarse en una expedición para explorar el Nuevo Mundo.No había nada que escapara a su interés: coleccionó muestras de plantas locales, estudió las especies más peculiares, anotó las variaciones climáticas... Para ello se adentró en la selva amazónica, recorrió ríos enteros y escaló montañas. En definitiva, convirtió la naturaleza en su vocación y aspiró a conocerla a través de los sentimientos que le despertaba, con esa mirada tan propia del romanticismo. Hoy, 250 años después de su nacimiento, siguen resultando admirables la pasión y la vocación que marcaron su vida y le permitieron realizar grandes aportaciones a disciplinas como la geografía y la botánica.
Han pasado cuatro mil millones de años desde la primera chispa, pero hace pocas decenas de miles de años que la especie humana comenzó a preguntarse sobre el fenómeno de la vida. Y hace sólo pocas décadas que hemos podido dar respuestas sensatas. Y hace muy pocos años que el hombre es capaz de intervenir conscientemente en el mecanismo de la vida.En este libro, el destacadísimo biólogo Edoardo Boncinelli explica la increíble aventura de la vida. Y lo hace en términos comprensibles, aunque con todas las implicaciones necesarias para comprender a fondo un tema tan amplio y complejo. ¿Existe algo más importante que la vida? El autor nos cuenta cómo funciona y cómo se ha desarrollado. Asistimos a una época única y extraordinariamente interesante porque por primera vez la vida razona e interviene sobre sí misma. Algo sorprendente, emocionante y bellísimo.
• Una visión general de la obra más reciente del artista donde utiliza figuras y formas hechas de plastilina, que luego traduce en pinturas muy agrandadas y exageradas. • Sus pinturas pueden parecer infantiles e ingenuas, pero el objetivo del artista es evitar la fiel exactitud a favor de una expresión universal. • Pérez está más interesado en las constelaciones e interacciones de la existencia humana que en la crítica social ubicua y vacía.
¿Cuál es el ritmo secreto en la vida y la voz del poeta Otilio González? ¿Quién es él? ¿Qué es él? ¿Por qué un oscuro poeta de provincia converge en la matanza que se vuelve origen y símbolo del actual estado mexicano? Porque sobre la sangre de los antirreeleccionistas, sobre la de Serrano, de R. Gómez y de Otilio se funda el PRI. Porque tras su ejecución Obregón ganará las elecciones, y también, en junio del 28 resultará muerto, para que el presidente Calles, aún las armas calientes por tantos generales fusilados a lo largo y ancho del país, de tantos congresistas asesinados o cooptados, dirá que “Se ha terminado el tiempo de los caudillos. Empieza el tiempo de las instituciones”.
Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.» Aquí, la narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La descomposición del cuerpo parece indisoluble de la descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación. En Clavícula –o Mi clavícula y otros inmensos desajustes– no: aquí la palabra busca dar cuenta de los hechos, más o menos difuminados, para llegar a entender. La dificultad de nombrar el dolor suscita grotescas reflexiones: ¿primero me duele y luego enloquezco?, ¿me duele porque he enloquecido?, ¿el dolor nace del dentro o del fuera?, ¿primero me explotan, luego enloquezco y después me duele?, ¿o me duele y me hago consciente de que me explotan? Al hilo de ellas se aborda una retahíla de temáticas: el filo que separa el cuerpo de sus relatos científicos y su imaginación; la intolerancia ante el desequilibro psicológico y el desequilibrio como síntoma cada vez menos excepcional; la ansiedad como patología del capitalismo avanzado y, frente a los grandes titulares, la situación concreta de un centro público de salud; lo psicosomático; la hipocondría y las enfermas quizá no tan imaginarias; las enfermedades y el dolor específicamente femeninos; la sobreexplotación y el miedo a la pobreza que castiga, sobre todo, a las mujeres; el dinero y las cuentas familiares, la cifra exacta que agudiza una molestia ósea persistente. Marta Sanz retoma el tono autobiográfico de La lección de anatomía, pero en lugar de hacer memor