Jim Hawkins, un niño que es ayudante en la posada de su padre, vive su vida como cualquier otro niño de la época. Pero la vida de Jim cambia radicalmente cuando toma un mapa que, sin saberlo, lleva a una isla que esconde un tesoro perdido: el tesoro del capitán Flint, un pirata sanguinario. Sedientos de avaricia, y de ron, por supuesto, los piratas que también están buscando el tesoro, se llenan de furia al saber que un niño ha robado el mapa y estarán dispuestos a sacrificar su vida por los lingotes de oro prometidos… y por ron, por su puesto. Desde el misterioso personaje que entrega el mapa, hasta el motín en contra del capitán y, sobre todo, los heroicos y temerarios actos del joven Jim Hawkins que los ayudan a sobrevivir en la isla, hará que esta historia, llena de aventuras, rebase la imaginación de cualquiera que la lea.
Este libro ofrece una excelente guía para todos aquellos que deseen tener un perro, ya que les proporciona los conocimientos necesarios para poder brindarle la atención y cuidados necesarios al mejor amigo del hombre.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco", decía Salvador Dalí.
Michèle Audin construye en "La señorita Haas" una hermosa y potente novela coral con las vidas de trece mujeres, anónimas aunque con un mismo apellido, Haas, y un mismo espacio-tiempo: la Francia que, entre 1934 y 1941, se adentra en la radicalización y el ascenso del fascismo, la Segunda Guerra Mundial y la deportación de judíos a los campos de exterminio. Como ya hiciera en su magistral "Una vida breve" (Periférica, 2020), Audin se sirve de la memoria y de la crónica veraz combinándolas con una poderosa inventiva formal. Fiel a la experimentación del grupo OuLiPo (el Taller de Literatura Potencial, al que pertenecieron autores como Georges Perec o Raymond Queneau, y del que ella misma es miembro), cada capítulo elige una perspectiva narrativa diferente y se convierte en una lección de estilo. El resultado, "La señorita Haas", es la novela verdadera de aquellas mujeres comunes, trabajadoras jóvenes que no tuvieron a quien quisiera relatar sus vidas: sus gestos mínimos y su orgullo, el acoso que padecen, sus situaciones familiares, el embrutecimiento laboral, sus sueños y expectativas. En definitiva, su tragedia silenciosa.
Corre el año 54 d.C. y se avecinan problemas en las fronteras orientales del Imperio romano. Una vez más, el prefecto Cato y el centurión Macro, de la Legión romana, deben prepararse para la guerra... El astuto pueblo de los partos ha invadido la Armenia gobernada por los romanos y ha conseguido derrocar al rey Radamisto, ambicioso y despiadado, pero leal a Roma. El general Corbulo tiene una misión: debe devolverlo al trono y, al mismo tiempo, preparar las tropas para la guerra contra el poderoso imperio de los partos. Por eso, Corbulo da la bienvenida a los recién llegados Cato y Macro, dos soldados experimentados en poner el forma a una unidad de hombres mal equipados y mal preparados para el conflicto que se avecina. Pero restaurar en el trono a un rey depuesto es un juego peligroso. La brutalidad de Radamisto hacia sus enemigos puede resultar la chispa para un levantamiento que pondrá a prueba la valentía y la habilidad del ejército romano. Y, mientras tanto, un nuevo y siniestro enemigo los vigila desde la frontera...
A finales de la década de los setenta, el arte cubano se transformó, pasando de ser herramienta propagandística a convertirse en un medio independiente, crítico y analítico; renovando completamente su lenguaje, comenzó a dialogar con el arte internacional, a este importante tránsito entre lo moderno y lo contemporáneo se le denominó “el resurgimiento del arte cubano” cuyo líder intelectual fue Flavio Garciandía, el artista cubano más prolijo e influyente en Cuba. Este libro es un viaje retrospectivo que recorre toda la trayectoria y la obra de este artista, considerado ya todo un mito y un paradigma, desde sus trabajos más recientes hasta sus primeras obras. La antología de la carrera artística de Flavio, que nunca antes había sido visto en su conjunto, se muestra enriquecida con textos de los críticos más importantes de Cuba, México y Estados Unidos. Un estudio en profundidad de los diversos periodos de su obra.
En la era de la globalización, el ciudadano común ve cómo los Estados acuden en auxilio de las instituciones financieras y de crédito, mientras pierde su empleo o su techo. Este libro recorre con lucidez las recurrentes crisis del capitalismo, enumera sus causas y efectos, traza un estado de la situación actual y, ante los incipientes movimientos de resistencia ciudadana, propone una vuelta a una política que salve al individuo de ser sólo un bien de cambio de los grandes señores de la usura.
Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo… pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya. • Selección del National Book Award (2020). • Nominado a dos categorías de los Goodreads Choice Awards (2020). «Un brujo" gay y trans" con poderes incipientes busca respuestas acerca de la muerte de su primo. Tanto el romance como el misterio avanzan a fuego lento hasta el clímax». (Kirkus, reseña destacada) «Lo que tu corazón necesita justo ahora».
Akenatón ha ejercido una atracción irresistible entre los amantes de lo egipcio debido al misterio que rodea su obra y su muerte, y mientras más se estudia sobre él, más son los enigmas que se acumulan. En este libro, el autor da luz sobre las interrogantes que giran alrededor de este personaje y plantea nuevas y sorprendentes teorías que lo dejan ver como un digno antecesor de Moisés, Jesús y Mahoma.
La guardia blanca no sólo es una obra realista, es también una novela de experimentos vanguardistas: poemas, juegos de palabras, canciones, personajes que aparecen y desaparecen misteriosamente, metáforas inusuales, que, por momentos, la hacen intrincada.
En nuestra civilización tecnológica se ha hecho más difícil llevar una vida centrada en el amor, la gracia y la compasión, o al menos eso era lo que pensábamos hasta ahora. En este libro, el doctor Hawkins explica cómo convertir nuestras actividades de cada día en nuestra práctica espiritual, y nos ofrece consejos prácticos para alcanzar estados de conciencia avanzados, de modo que podamos disfrutar de estar en el mundo sin ser del mundo. También comparte su comprensión de por qué ciertas experiencias espirituales solo proveen una iluminación temporal y nos enseña a hacernos responsables de nuestras acciones y elecciones por ser esencial para nuestro desarrollo. Esta obra capta minuciosamente la asombrosa brillantez del doctor Hawkins, su humor contagioso y su profunda comprensión de cómo recorrer la senda de los seres despiertos como ciudadanos del mundo.
Con el presente libro, Sergio Pitol nos aproxima a la vida de diez novelistas ingleses. La narración de momentos cumbres de algunos de sus autores preferidos y el estudio minucioso e imaginativo de una o dos de sus mejores obras, nos hace partícipes de la adicción autoral por la literatura anglosajona. Los textos que integran este análisis, en una primera mirada, parecen perfilarse como relatos autobiográficos, pero en realidad encubren una prosa híbrida, caracterizada por la heterogeneidad de las voces, los materiales, los géneros literarios que convergen en su interior y que contribuyen a que cobre forma su peculiar identidad estética y estilística.
Primero fue la pérdida de un gran amor. Después el bloqueo de las emociones y, más tarde, el descubrimiento de que ya no había vuelta atrás. Así empieza este libro intimista y descarnado en el que un hombre de identidad cambiante descubre que la única manera de recuperar el placer es con experiencias radicalmente nuevas. El primer umbral será la música de Radiohead. El segundo, el asesinato. Mata por encargo, al principio, y después las víctimas son elegidas al azar. Hasta que un día se enamora... La pluma de Amélie Nothomb se encarna en una voz masculina, en un Yo frío y distante, no exento de ironía, que nos reta a desvelar el secreto que esconden las páginas del diario del asesino.
Las últimas investigaciones de la artista sobre el lenguaje y el color en la pintura de castas.La nueva obra de esta artista es fruto de sus investigaciones sobre la pintura de castas del siglo xviii, fenómeno artístico-cultural que se dio principalmente en México y Perú, en el que se retrataban los cambios que se producen al mezclarse las diferentes razas (indígenas, africanas y españolas).A través de un código de color, en el que cada color primario representa cada raza y cada mezcla se resuelve con porcentajes de estos colores, y de un alfabeto codificado a modo de jeroglífico, estos cuadros trasmiten "lo que la pintura de castas esconde", según palabras de Emilia Azcárate.El libro cuenta con textos de Juan Carlos Ledezma (sobre la pintura de la artista), Ilona Katzew (sobre la pintura de castas) y Philip Ball (sobre la teoría del color).
Cambia la presión de los logros por la paz de la gracia de Dios, cuando el mundo exige: lograr, triunfar, ganar, Dios dice: apóyate en mí, confía en mí, cree en mí. Eso es la gracia. Y eso es lo que Dios ofrece: la aceptación incondicional de un corazón creyente. Tu Padre celestial te ama lo suficiente como para sostenerte en su gracia. El pastor y autor de bestsellers del New York Times, Max Lucado, le ayudará a liberar un falso sentido de autosuficiencia. Descansa en el don de la gracia de Dios, que no tiene límites. Recuerda que Dios es para ti y te ayudará en todas las circunstancias. Hoy, salta del acantilado de la autosuficiencia y aterriza en los fuertes brazos del Padre que te ama . . el Padre que te sostiene -siempre- en las manos de su gracia.
“Gual ha tenido siempre a las islas griegas, sus realidades y sus mitos como el lugar en el que su pasión poética e intelectual se ha encontrado con sus sueños” —Juan Cruz, "El País" El papel de las mujeres en la Grecia clásica era el propio de una sociedad patriarcal: obediencia al padre y luego al marido, crianza de los hijos y, lo más importante, limitación al ámbito privado. Sin embargo, algunos personajes femeninos destacan por su capacidad para superar esas limitaciones. Carlos García Gual ha seleccionado aquellas historias en las que “inolvidables y patéticas damas rasgan los velos de la censura y alzan la voz con una espléndida dignidad”. Narra las historias de Ismenodora, Leucipa, Tecla, Talestris, Ifigenia y Cariclea, entre otras. Nos acerca a sus vidas, desconocidas para muchos, para transmitirnos los valores de la época, las expectativas sociales y las virtudes de estas mujeres que incluso hoy resultan inspiradoras.
¿Obtienes lo que deseas de tus relaciones más cercanas? ¿Qué pasos específicos puedes dar para desarrollar vínculos más felices y sanos? Si eres como la mayoría, las respuestas a esas preguntas podrían no ser evidentes. Este cuaderno de ejercicios, basado en un área de la psicología llamada teoría del apego, está diseñado para ayudarte a responder a esas preguntas y trabajar para crear relaciones más plenas y seguras con las personas que más te importan. Con la ayuda de herramientas y estrategias eficaces, descubrirás tu estilo de apego personal y el papel que tiene en la forma de relacionarte con tu pareja, padres, hermanos y amistades más cercanas. En sus páginas encontrarás sabios consejos para enfrentarte a los retos y explorar las posibilidades para lograr un cambio real en aquello que te está generando sufrimiento y tensión y está impidiendo que tus relaciones sean sanas y duraderas.
Absurdos políticos, injusticias grotescas, leyes que no se toman en serio: el mundo es siempre una caricatura en potencia, una versión desdibujada de lo que podría ser. Con una técnica impecable, Darío Castillejos logra sintetizar estos excesos, darles forma y color, plasmar su sinsentido y desquiciamiento en concisas impresiones. Viendo sin tapujos esta agitada sociedad, la enfrenta a trazo limpio y sale airoso.
Escritos en 1857 y 1858, estos dos relatos son un tributo a la pasión de Tolstói por la música y están inspirados en episodios de su vida. En «Lucerna» ofrece evocadoras descripciones de la ciudad junto al lago y recrea en primera persona los conflictos de su protagonista, el príncipe Nejliúdov, a quien una melodía encantadora saca por unos instantes de su pesadumbre y le devuelve el puro amor a la vida: «¿Qué más se necesita? Todo es tuyo, todo es bueno…». En «Albert» elabora la historia de un violinista de gran talento al que efectivamente tuvo ocasión de escuchar en San Petersburgo y cuya miserable suerte lo conmovió profundamente, a juzgar por una anotación en sus diarios donde se refería a él como un «maníaco genial». Dos cuentos en los que brilla el prodigioso talento para la observación y el detalle del gran escritor ruso.
¿Cómo nace una noticia? ¿Con qué criterios es seleccionada? ¿Existe un medio para medir su objetividad? ¿Por qué la entrevista es un modelo dominante tanto para la información radiotelevisiva como para el papel impreso?Para los lectores, este libro es un manual de autodefensa que enseña a leer, más que la noticia, ven la» noticia, poniendo al desnudo las deformaciones, las emboscadas, las manipulaciones y los recorridos desviados del mundo de los media. Para los profesionales, en cambio, es un manual de ética del periodismo para recuperar una medida de responsabilidad con demasiada frecuencia olvidada, como la capacidad de interceptación, de control y de verificación de la información.