El museo occidental es un campo de batalla ideológico, político y económico. Mientras que hoy día casi todo el mundo quiere repensar el museo, pocos tienen la audacia de cuestionar los presupuestos mismos del museo universal, producto de la Ilustración y del colonialismo, de una Europa que se presenta como guardiana del patrimonio de toda la humanidad. Recorriendo la historia del Louvre, discutiendo los callejones sin salida de la representación de la esclavitud y examinando los intentos fallidos de subvertir la institución museística, Françoise Vergés esboza un horizonte radical: descolonizar el museo significa poner en marcha un programa de desorden absoluto, inventar otras formas de aprehender el mundo humano y no humano que alimenten la creatividad colectiva y devuelvan la justicia y la dignidad a las poblaciones desposeídas de ellas.
En mayo de este año se cumplen 40 años del Mayo del 68. La sociedad del espectáculo de Guy Debord y Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones de Raoul Vaneigem, ambos de 1967, fueron los dos libros precursores del malestar de su tiempo y se hicieron justamente míticos, en una línea de agitación radical, de crítica global del viejo orden del mundo.«El Tratado del saber vivir y La sociedad del espectáculo son dos “máquinas de guerra” que proveerán de ideas y eslóganes la revuelta de los estudiantes franceses» (Jérôme Hansen). Guy Debord y Raoul Vaneigem fueron las dos figuras punteras de la Internacional Situacionista.Ahora, con motivo de este aniversario, reeditamos, con un prólogo adicional, el Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones, de lectura tan apasionante hoy como lo fue en su día.
El narcotráfico, uno de los más redituables negocios en el mundo, reduce a la esclavitud a generaciones de jóvenes, al tiempo que motiva altisonantes declaraciones desde países que lavan el producto del negocio y acogen en sus bancos gran parte de las ganancias. Y mientras se estigmatiza a los países productores, que enfrentan altos niveles de violencia interna, los consumidores, que se quedan con las ganancias, crean políticas de “guerra” en las que salen limpios. Este libro es una revisión a fondo de ello.
Un grupo de jóvenes escapa de un orfanato, cada uno de ellos ha soñado con un ángel y con una tierra sagrada, así que deciden perseguir esa meta sólo para darse cuenta de que el maestro es el camino. Amor, honestidad, respeto, entrega, perdón y libertad son los eslabones que se engarzan en esta historia, como cuentas de un rosario que nos repiten quiénes somos, para así poder hallar nuestro yo verdadero.
Un ático misterioso lleno de secretos familiares. Mónica, de 15 años, se queda huérfana y tendrá que irse a vivir con una tía abuela a San Lucas, un pequeño pueblo en el que nunca ha estado. Mónica intentará descubrir por qué jamás le habían hablado de esa pariente. ¿Fue otra negligencia de sus papás o hay otra razón? También, se enfrentará a situaciones desafiantes con amigos y enemigos nuevos, mientras intenta salir del círculo vicioso de ira y dolor en el que se encuentra atrapada.
Este volumen reúne diversos textos breves en los que Pere Gimferrer aborda los tres campos artísticos que mayor influencia han ejercido en su particular itinerario de escritor: la literatura, el cine y las artes plásticas.
Canciones de Cahorros. ¡Lee la letra y canta la canción! Libro con 6 botones con sonido
Publicada por entregas en el prestigioso diario parisino Le temps durante 1872, se convirtió de inmediato en un éxito, manteniendo expectantes a los lectores del diario para conocer cómo continuaban las aventuras del flemático inglés Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout alrededor del mundo.
Adéntrate en el divertido mundo de las adivinanzas y descubre qué objeto se esconde detrás de cada letra del abecedario. ¿Te animas a jugar?
Pintar estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión.
Libro de referencia con consejos para rastrear e identificar animales. Escrito por Michael Leach y Meriel Lland fotógrafos de vida silvestre. En este libro de 96 páginas aprenderás a idénticas y rastrear animales para sacar bellas fotos. Incluye también consejos de seguridad y destrezas de campo. Pon a prueba lo que has aprendido con la brújula, con silbato y otros accesorios incluidos.
Hay viajes en los que nadie ha pensado nunca en llevarnos y territorios que nadie hasta la fecha ha cartografiado. ¿Cómo descubrir todo un universo sin movernos un centímetro?, ¿cómo escapar del laberinto de la mente de otra persona? Este atlas de viajes mínimos ha sido diseñado para guiarnos en estas y muchas otras aventuras que vivimos cada día.
This book presents the Course's teaching about time in three parts. The first discusses the origin and metaphysics of time. The second deals with time and the process of Atonement. The third part discusses the end of time, and includes the Course's concept of the real world, the Second Coming, the Last Judgement and finally God's last step.
Edmée, una chica de dieciséis años que ha quedado huérfana, es acogida por sus tíos en una casa de campo. A su llegada, su tío acaba de fallecer, y ella quedará al cuidado de su tía y sus tres primos, todos ellos extraños, de rasgos asimétricos y cubiertos de eccemas. En pocos días, se descubre que las deudas del padre eran numerosas y que la situación de la familia peligra. Edmée, a su vez, va descubriendo el imparable poder que su feminidad ejerce sobre sus dos primos varones, y arriesga un juego de seducción de terribles consecuencias.
Discurso de la servidumbre voluntaria es un tratado en el que se plantea las razones por las cuales los individuos voluntariamente se someten a la tiranía y la opresión de un gobernante. Étienne argumenta que la sumisión de las personas a un poder autoritario no se debe únicamente a la fuerza física, sino también a la complicidad y el consentimiento de los propios ciudadanos; los cuales, si se negaran a obedecer y resistir colectivamente, podrían derrocar a cualquier tirano, usando la resistencia pacífica y la desobediencia civil para restaurar la justicia. Esta es una obra que analiza las dinámicas de poder y sumisión en la sociedad, y plantea importantes reflexiones sobre la naturaleza del gobierno y la responsabilidad de los ciudadanos en la lucha por la libertad.
La naturaleza sabe relatar historias preciosas, y nosotros queremos contarlas a los niños en esta nueva colección, que combina la calidad cartotécnica de los libros Coccinella con bellísimas ilustraciones y textos poéticos. Historias que sorprenden y emocionan... ¡como auténticas aventuras! Gracias a los troqueles y formas del libro, las ilustraciones transforman las páginas en sugerentes decorados que permiten pasar de una escena a otra y sumergirse en una experiencia de lectura tan interesante como extraordinaria.
Volumen central de la trilogía que forma con "Sexus" y "Nexus" esta novela recrea mediante flash backs la infancia del genial escritor, y desde el presente narrativo, su abandono contra viento y marea de toda otra ocupación que no sea la escritura, librándose para ello de cualquier atadura con las convenciones, las rutinas o los supuestos deberes. Atrapado en un empleo insatisfactorio que finalmente decide abandonar, su lucha denodada por conseguir publicar su obra se convierte en una obsesión, que las dificultades de todo tipo (económicas, afectivas, sexuales), van contrapunteando con notas a veces humorísticas. El espacio que se concede a la reflexión sobre literatura, sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y sobre el componente espiritual del hombre acrecientan el interés de una novela intensa y de un ritmo arrebatador. Durante muchos años circuló una traducción no del todo satisfactoria de esta novela, con breves pasajes suprimidos y con inexactitudes e imperfecciones que ha quedado superada por esta traducción de Carlos Manzano. De esta forma ponemos a disposición del lector una obra de Miller quizá no tan conocida como los Trópicos, pero cuya lectura nos proporciona los antecedentes de las novelas situadas en París. La influencia que sigue ejerciendo Miller en los narradores realistas que mezclan reflexión ensayística, autobiografismo y ficción es indudable, y la consideración de clásico de "Plexus" lo acredita la sorprendente frescura y fuerza que sigue desprendiendo su lectura.
Esta luminosa novela, un clásico de la literatura europea de las últimas décadas, narra la vida de unos personajes que se ven atrapados entre varias culturas, a medio camino entre el pasado de su propia tradición y el futuro de lo que les depara la Historia, de la que, sin pretenderlo, formarán parte. Tras la guerra de los Balcanes, la ciudad de Berlín cobra vida gracias a la llegada de los expatriados, que luchan por preservar lo que les queda de su cultura y de una nación que ha sido eliminada del mapa, mientras sustituyen todo lo que una vez conocieron por lo nuevo y desconocido. Para aquellos cuya vida ha de caber en una maleta, los recuerdos pasan a ser su posesión más importante, pero a veces adoptan un significado extraño. Dubravka Ugrešić recompone así la vida de su madre a través de las fotos halladas en el fondo de un armario, en un antiguo bolso de piel. Y, a la vez, también su propia historia: sus años de profesora en Berlín, donde compartió apartamento con tres jóvenes indias; los encuentros nocturnos con sus amigas para cenar y echar las cartas del tarot; un viaje a Lisboa, adonde fue cargada de equipaje, pero sin llevarse absolutamente nada, dependiendo de cómo se mirase… Un "collage" de recuerdos que la autora fusiona para lograr un sublime retrato de la soledad del desterrado.
Una apocalíptica, incorrectísima y desopilante saga familiar a cargo de Tom Sharpe, el gran maestro de la irreverencia. Los Grope son una familia muy antigua de Inglaterra, cuya historia es bas¬tante poco convencional. La fundadora de la dinastía fue Ursula Grope, la fea criada de un convento, que un día encontró escondido en la despensa a un joven vikingo –eran los tiempos de las incursiones de los nórdicos– que se mareaba en el mar y había desertado. Ursula se lo llevó a casa, y podría decirse que de aquellos polvos siguieron estos lodos. La dinastía Grope ha sido desde entonces un matriarcado feroz. La única función de los hombres es procrear, y a ser posible, mujeres. Cuando nacen hijos varones, los dedican al sacerdocio o los envían al mar. Y el poder familiar se transmite siempre de fémina a fémina. Claro que, como las Grope siguen siendo feas y feroces, les cuesta mucho encontrar marido. Pero ellas no le hacen ascos a casi nada, y se las han arreglado para secuestrar o dominar a los machos que necesitan. Y hasta se han hecho ricas gracias al carbón de sus propiedades. Hasta que un día, a comienzos del siglo XXI, llega a Grope Hall el joven, tímido e indefenso Esmond Wiley, descendiente de otra rama de la Inglaterra más profunda, cursi y provinciana. Ha sido secuestrado por su tía Belinda, una intrépida Grope infiltrada entre los incautos pequeñoburgueses. Una apocalíptica, incorrectísima y desopilante saga familiar a cargo de Tom Sharpe, el gran maestro de la irreverencia.
Estos escritos, publicados póstumamente, Twain adopta, al principio, el punto de vista de Satanás para ofrecer una crítica mordaz y satírica de la humanidad, la religión y la sociedad. Comienza con Satanás, el ángel caído, siendo exiliado del Cielo por cuestionar el plan divino de Dios. Durante su exilió, escribe cartas a sus compañeros arcángeles, Miguel y Gabriel, describiendo sus observaciones sobre la Tierra y la humanidad, como la irracionalidad y las contradicciones de las creencias, las enseñanzas de la Biblia, el concepto del Infierno y el Cielo, entre otras. Los escritos irreverentes refleja el talento de Mark Twain para la sátira y su disposición a desafiar las convenciones sociales y religiosas de su tiempo, ofreciendo una perspectiva provocativa y perspicaz. Su capacidad para combinar el humor con la crítica social hace que estos escritos sean tanto entretenidos como reflexivos, invitando a los lectores a cuestionar y reevaluar sus propias creencias y valores.