En Escoja el gozo, el aclamado autor y líder cristiano Kay Warren comparte el camino para experimentar el gozo que satisface al alma, sin importar lo que esté pasando. El gozo es más profundo que la felicidad, dura más que la emoción, y es más satisfactorio que el placer y la emoción. El gozo es rico y es mucho más accesible de lo que usted ha pensado. El gozo viene de Dios. . . y puede ser suyo Hoy.
Catálogo oficial del Pabellón de España en la Bienal de Venecia, muestra las instalaciones específicas que se exhiben en los Giardini de la Bienal, pero no solo, el libro también hace un recorrido por las series de demoliciones, autoconstrucciones y descampados que ha desarrollado la artista en distintas ciudades del mundo. Una obra que reflexiona sobre el paisaje y la ciudad, de índole minimalista y fría, con cierta carga de denuncia contra los desmanes del urbanismo. El libro ofrece reflexiones de Ole Bouman, Cuauhtémoc Medina, Philip Ursprung y Octavio Zaya sobre la obra de la artista.
EL ÚLTIMO LIBRO DEL PREMIO PILITZER STEVEN MILLHAUSER.Con una visión muy particular del mundo y una prosa llena de matices, Steven Millhauser presenta esta extraordinaria colección de relatos. Ya reflejen enigmáticas desapariciones, inventos precursores que nunca llegaron a ver la luz, los veranos hastiados y eternos de la adolescencia, o artefactos insólitos que desafían la mente y los sentidos, sus historias tienen algo en común: la inquietante certeza de que, al contrario de lo que nos parece, es difícil definir las fronteras de la realidad. Un universo perturbador y sensual envuelve al lector, y una estructura exquisita plantea sucesivos juegos de opuestos que se potencian, en enfrentamientos que no siempre resuelven las reglas que nos damos en la vida cotidiana. Así, temas como el tiempo, el miedo o la presencia del otro adquieren en Risas peligrosas una formulación nueva y sorprendente. Reflexivos, misteriosos, crueles, humorísticos, brillantes, imaginativos, intensos., múltiples facetas, en fin, de unos cuentos nada triviales.
El entusiasmo manifestado por un grupo de brillantes lectores, entre quienes destacan Octavio Paz y David Huerta, por la poesía de Gerardo Deniz, y el extendido eco que ha tenido su trabajo literario entre las nuevas generaciones, no se ha correspondido con la aparición de libros que ayuden a entender una de las voces poéticas más singulares de las últimas décadas en México. Juan Almela Castell, como se llamaba en realidad el traductor técnico y corrector de pruebas tipográficas que formaba parte del exilio español asentado en el país, escogió la palabra “deniz”, la cual significa “mar” en lengua turca, para confeccionar con ella el seudónimo con que firmó todos sus libros. Fernando Fernández ha estudiado su literatura desde finales de la década de 1980, cuando defendió una tesis universitaria sobre el tema. Este libro, el primer gran estudio dedicado a la obra del poeta, es el resultado de una larga y ambiciosa investigación acerca de los aspectos biográficos y literarios fundamentales que hicieron de Gerardo Deniz unos de los escritores más originales de la literatura hispanoamericana del último medio siglo.
¿Cómo logró el hijo de unos pobres inmigrantes eslovacos, criado en Pittsburgh, convertirse en el artista más famoso de su generación? ¿De qué manera pasó de ser un niño enfermizo, víctima del acoso de sus compañeros de clase, a erigirse en padre del pop art? ¿Es Warhol un genio del arte contemporáneo? Andy Warhol fue uno de los grandes creadores del siglo XX. También fue artífice de un personaje fascinante, excéntrico y refulgente. Una quimera viviente que brillaba por igual entre intelectuales, travestis, drogadictos, ultrarricos y superestrellas, manteniendo su pasado en un borroso recuerdo impenetrable. Aun así, hubo personas que conocieron la cara oculta de Warhol, rodeada de miedos e inseguridades cosechados durante la infancia. En este libro, Jean-Noël Liaut recurre a las confesiones más íntimas del entorno warholiano —John Richardson, Stuart Preston, Lee Radziwill, Pierre Bergé, Ultra Violet, etc.; muchas de ellas inéditas—, para pintar un retrato lleno de matices y reminiscencias, alejado de los frecuentes esfuerzos por mitificar la figura del artista. Episodios totalmente desconocidos que indagan en sus comienzos y sus desgracias, su talento y su habilidad, sus visiones proféticas y su sentido del marketing, y que el autor desvela por primera vez tras treinta años de investigación. Una biografía trepidante y adictiva, que cuenta la vida de un zorro astuto y curioso —en palabras del autor— que olisqueaba en busca de la dirección del viento y que comprendió su época mejor que nadie. «La narración de “un mito hecho a sí mismo en perpetua reinvención" que nos atrapa como una auténtica novela». Florence Noiville, "Le Monde" «Magnífico este trabajo de Jean-Noël Liaut, todo un especialista en escribir biografías» Toni Montesinos, "La Razón"
El monólogo –ácido, divertido, desgarrador– de una vieja actriz que repasa su vida y su carrera. Anne-Marie, una vieja actriz, desgrana sus recuerdos. Evoca su infancia en una pequeña ciudad del norte de Francia; la juvenil fascinación por Brigitte Bardot, cuyas fotos recortaba y pegaba en un álbum; el hechizo del teatro; su llegada a París con diecinueve años; el encuentro con Giselle Fayolle, alias Gigi, desde el principio destinada a convertirse en una estrella... Se conocieron cuando compartieron escenario en las representaciones de Berenice: entre ambas hubo amistad, pero también rivalidad; sus carreras transcurrieron en paralelo y Anne-Marie se convirtió en la confidente de Gigi, cuya vida amorosa era mucho más agitada que la suya.
La portentosa culminación del Cuarteto de las estaciones. Una celebración del hecho de estar vivos en el mundo. "El mundo es intraducible, pero no incomprensible, mientras se conozca la sencilla regla de que nada de lo que expresa a través de sus miríadas de vida y criaturas va seguido de interrogaciones, sino solo de exclamaciones", le cuenta Karl Ove Knausgård a su hija en este volumen que cierra el Cuarteto de las estaciones. Llega pues el apoteósico final de este ambicioso proyecto. Se recupera aquí el formato de enciclopedia personal, en este caso marcada por el estío, lo cual da pie a hablar de la lluvia de verano y las lágrimas, los cerezos y los ciruelos, los cubitos de hielo y los helados, la pesca de cangrejos y las barbacoas... Y entre esas reflexiones siempre sagaces y heterodoxas, se intercalan entradas de un diario íntimo del escritor.
Patrick Martin Ashbridge, un abogado que se ha ganado la confianza de la clase acomodada de Tumacacori, en la frontera de Estados Unidos con México, recibe la inesperada visita de su hermano menor Donald, prófugo que cumplía condena por un intento de asesinato, hombre débil, irresponsable y, sin embargo, dotado de un extraño poder de persuasión. La llegada del fugitivo, que confía en cruzar la frontera aprovechando la crecida del río Bravo con las inmisericordes tempestades de la estación de lluvias, alterará la tranquilidad de la pequeña comunidad de rancheros y enfrentará a los dos hermanos, que se debatirán entre el amor y el odio, el rencor y la culpa. En este paisaje tan inexorable como el destino, cuya realidad social e histórica sigue invariable, Simenon urde uno de sus más notables "romans durs", el primero de su etapa americana, donde recrea una compleja trama familiar de resonancias bíblicas, freudianas y, por qué no, autobiográficas.
La presente obra es un análisis de la crisis filosófica de nuestro tiempo y el cuestionamiento sobre la conveniencia de renovarse. En tal caso, el texto esboza las posibilidades de hacerlo desde la hermenéutica analógica. De igual modo, se presentan reflexiones entorno a una teoría de la interpretación, articulada con el lado analógico del razonamiento y de la hermenéutica. En primer lugar, esta renovación conviene hacerse desde la antropología y la sociedad.
Un nuevo título de la colección Toca, toca que invita a los bebés a dar besos y abrazos a los personajes del libro. Con texturas para tocar, sentir y explorar y un final sorpresa con espejo, este libro despertará la curiosidad de los más pequeños.
Para gran descontento de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida. El primer cambio tendrá lugar en la dieta, que obligará al minino a consumir verduras en vez de su amada comida para gatos. Pero las cosas se complican, y sin comerlo ni beberlo, Marmalade acaba en la India en el ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras, la gatita Fluffy. Tras muchas aventuras, regresarán a su país natal abducidos por un ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, «si te gustan los finales felices, éste es tu libro». Con su sentido del humor característico, Robert Fisher y Beth Kelly nos ofrecen un apasionante recorrido por el mundo de la New Age, que es enjuiciado con ternura hasta culminar con una enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán: “amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato”.
La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca...
En "Los viejos creyentes", Peskov narra la lucha épica de los Lykov contra una naturaleza salvaje e indomable, al tiempo que rinde homenaje a un hábitat natural que pronto podría dejar de existir. A finales de los años setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo remoto de la taiga siberiana descubrió, en medio de una escarpada zona boscosa, una cabaña. Poco después, un grupo de científicos se lanzó en paracaídas sobre el terreno para advertir con estupor que en la primitiva choza de madera habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los viejos creyentes, cuya vestimenta, noción de la vida y lenguaje se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande. Para cuando Vasili Peskov, prestigioso periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años, rezaban diez horas al día, no habían probado la sal y no podían siquiera concebir que el hombre hubiera pisado la Luna. El único miembro que quedaba tras la muerte de sus padres y de sus hermanos era Agafia: la hija más joven de la familia.
3, 2, 1... Llega una nueva serie sobre atletismo, amistad e inclusión. Enri Baquero era el chico más rápido de su ciudad. ¿El problema? Eso era el curso pasado, cuando ciudad era tan pequeña que cada vez que iban de excursión tenían que juntar a todos los colegios en el mismo bus. Ahora que Enri y su familia se han mudado a la gran ciudad, ¿seguirá siendo el más rápido de todos? Enri no lo tendrá fácil para encajar. La entrenadora le mete más caña de la que le habían dado en su vida y el resto de los chavales del equipo le hacen el vacío. ¿Conseguirá demostrarles a todos que es de fiar?
En sus crónicas, mucho más que el paisaje o la historia, lo que se registra es el habla. Estos viajes, en general cercanos, son una búsqueda de formas de decir. El trabajo de Hebe Uhart como recolectora de giros y de formas es feliz e importante, porque no es una coleccionista de curiosidades la que escucha, sino una escritora. Su fascinación por el lenguaje no se limita al hablado: recorre las ciudades y los pueblos tomando nota de los nombres de los comercios, los anuncios y los grafitis, una rutina que se repite en casi todos los textos. También se preocupa por las formas de la oralidad cercanas a la literatura, como los refranes. Como viajera y como cronista, Hebe Uhart tiene sus rutinas. Al hotel lo considera su refugio. El café es el otro sitio infaltable, que busca con desesperación. Si no lo encuentra fácilmente se conforma con un parador de ruta, siempre que pueda encender un cigarrillo, hojear el diario, observar a los parroquianos y a los que pasan caminando, del otro lado del vidrio o cerca de su mesa. Es furtiva, además: se queda poco tiempo, necesita absorber mucho, aprovechar al máximo. Sin embargo, no hay urgencia en sus crónicas. La relación con el lugar que visita y su gente es leve: sabe que su presencia es una curiosidad, pero se cuida bien de no ser una intrusa.Siempre que puede visita una casa particular, una escuela, la biblioteca; habla con artistas e historiadores locales y busca libros que la ayuden a comprender el lugar. La lista de autores citados y mencionados sería interminable; es, también, extrema- damente ecléctica. Su modelo como entrevistadora puede resumirse en una pregunta que hace en Conchillas, Uruguay: “Señora, ¿dónde puedo encontrar a un vecino de mucha edad, pero que esté bien de la cabeza para que me cuente un poco la historia del lugar?”. Hebe Uhart es voraz pero ofrece toda esta información con gran amabilidad, porque no qu
Artistas malditos, músicos de culto. ¿Qué nos atrae tanto de esos creadores incomprendidos por sus contemporáneos? La historia del rock está salpicada de grandes talentos a los que el éxito les fue esquivo. Vidas entregadas —y truncadas prematuramente, en muchos casos— a un oficio a menudo ingrato, grandes compositores o intérpretes injustamente olvidados a los que solo ha hecho justicia poética el paso del tiempo. A elevarlos y sacarlos a la luz contribuye "Héroes malditos". Un lúcido, didáctico, erudito y apasionante ensayo en el que Eduardo Izquierdo traza treinta y tres perfiles biográficos (tantos como las revoluciones a las que gira un elepé) que cubren seis décadas de música popular sin desdeñar género alguno: rock and roll, blues, soul, folk, psicodelia, country, punk o power pop transitan por estas páginas a lomos de unas canciones y unas experiencias vitales en el filo o profundamente marcadas por la mala suerte o la desgracia. Desde The Big Bopper a Neal Casal, pasando por Esquerita, Phil Ochs, Mama Cass, Blaze Foley, Mia Zapata o Nikki Sudden, "Héroes malditos" nos habla del tesón y la confianza en uno mismo, de pequeñas victorias y grandes fracasos. De la fascinante historia de unos músicos que creían en lo que hacían por encima de todo y cuyo legado se nos ofrece aquí, presto a ser descubierto. Un regalo para todo aquel que crea que nadie puede ser un perdedor cuando dedicó su vida a lo que más amaba. Un libro, sencillamente, necesario.
Finn no es como la mayoría de las ranas. A Finn le gustan las cosas limpias, por no decir perfectas. Y tú estás sujetando su bien más preciado. Espera, ¿qué es eso que tienes en los dedos? A veces las cosas que creemos que son inconvenientes pueden volverse en nuestros mejores aliados.
A menudo, los sondeos de opinión incluyen diversas preguntas sobre cuáles son los principales problemas que existen en un territorio concreto. Por lo común, los encuestados las contestan sin aparente dificultad. Ahora bien, ¿qué sucede cuando en lugar de preguntar por los problemas, en general, lo que se pide es que se hable, en particular, de los problemas sociales? ¿Somos capaces entonces de distinguir qué tienen de específico, cuáles son los más acuciantes, para quién y por qué? Y lo que es más importante, ¿sabemos cómo pensar y explicar los problemas sociales para poder actuar sobre ellos? Este libro aborda en profundidad todas estas cuestiones. El lector encontrará en sus capítulos un análisis detallado acerca de cómo se construyen y se analizan los problemas sociales en las sociedades complejas, cómo se está interviniendo en la actualidad sobre ellos e incluso cómo se debería intervenir en el futuro. Diversos problemas sociales asociados a las ciudades, la ruralidad, la inmigración, el envejecimiento, el desempleo juvenil o la economía globalizada, entre otros asuntos, son abordados en el libro con imaginación sociológica y son tratados como claves explicativas de algunos de los cambios sociales recientes vividos en nuestras sociedades, en las que parece que los problemas sociales, más que solucionarse, se multiplican
En este diccionario sin precedentes, Ramón Andrés, poeta, ensayista y a la vez reputado estudioso de la música, nos acerca al análisis de la naturaleza y los sonidos, así como a la interpretación de los símbolos que en ellos se contienen, al nexo de unión que la música establece entre los dioses y los hombres, que constituye, al cabo, una detallada muestra de la evolución del pensamiento humano. Mitologías como la griega, la hindú, la céltica o la escandinava, permiten adentrarnos en las grandes leyendas de la cultura indoeuropea, conocer a los héroes transformados en arquetipos de nuestra cultura, desvelar el contenido simbólico del Universo, los árboles, las plantas alucinógenas y los animales, que forman parte de un extraordinario escenario mágico que acogió la primera historia del hombre y que se recoge en la música. Un trabajo de hondo calado que no nos propone sin embargo la mera consulta aislada de sus voces, sino que se convierte, por derecho propio y en su lectura lineal, en una obra de referencia amena y entretenida.
En el año 52 d. C, las tribus occidentales de la Britania, inspiradas por el gran odio de los druidas hacia los romanos, se preparan para atacar. ¿Serán capaces de enfrentarse a la disciplina y el coraje de los legionario? Malherido durante una escaramuza, el centurión Macro se ve obligado a en atrás a cargo del campamento como prefecto, mientras Cato rechaza la invasión por las colinas. Su misión: derrocar la fortaleza druida para así consolidar el triunfo de Roma sobre los nativos. Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada. Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición le informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se forma en la mente del centurión, ya acostumbrada a las cicatrices de las batallas. ¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus , al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? Si es así, si se ha tramado algún plan sofisticado…, Cato y sus hombres lo pagarán caro.