La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores». Así comienza la cuarta novela de Virginia Woolf, una de las más apreciadas por los lectores. Publicada por primera vez en 1925, La señora Dalloway se ha considerado, no sólo la obra maestra de Woolf, sino una novela esencial del movimiento modernista inglés, y una de las más importantes e influyentes novelas del siglo XX. En esta extraordinaria edición anotada, la reconocida escritora, académica y crítica literaria Merve Emre ha elaborado una versión definitiva y sin precedentes de esta obra fundamental, apoyándose en abundantes notas que muestran las ambiciones estéticas y políticas de Woolf, evidenciadas tanto en La señora Dalloway como en su vida personal y el resto de su obra literaria. Como es de sobra conocido, la acción de La señora Dalloway transcurre en un solo día de finales de junio, y su argumento pivota alrededor de Clarissa Dalloway, una londinense de clase alta atareada con los preparativos de una fiesta que celebrará en su casa esa misma noche y a la que acudirá la elite de la nación. Pero bajo la engañosa sencillez de la premisa planteada por Woolf se esconde una ingeniosa sátira del sistema social inglés y una innovadora exploración de la consciencia humana. Los acontecimientos fluyen a través de las mentes de Clarissa y su antiguo pretendiente, Peter Walsh, pero no sólo de ellos, sino que este mismo proceso tiene lugar tanto en sirvientes como en damas y caballeros de la alta sociedad. Los personajes de Woolf, constituidos por un halo luminoso de recuerdos y percepciones, dibujan un amplio retrato de la sociedad de Londres, sometida a profundos cambios tras la Primera Guerra Mundial. Y no hay un personaje en la novela al que la guerra no haya afectado más que a Septimus Smith, el perturbado veterano de guerra quien se convierte, de forma inesperada, en el otro personaje clave de la novela...
Bianca Bosker, periodista profesional y bebedora aficionada, no sabía mucho de vinos… hasta que descubrió un universo paralelo en donde el gusto es el sentido supremo, un mundo de sommeliers de élite que dedican sus vidas a la conquista del sabor. Fascinada por el fervor y los poderes sensoriales casi sobrehumanos de estos personajes, se lanzó a descubrir las raíces de su obsesión, y a averiguar si podía convertirse en uno de ellos. Con una buena carga de curiosidad, humor y escepticismo, Bosker nos lleva entre grupos de cata semiclandestinos, restaurantes exclusivos, fábricas de producción enológica masiva y hasta un estudio neurológico por resonancia magnética, en busca de una respuesta a la pregunta más apremiante de todas: ¿por qué nos importa tanto el vino? Sus hallazgos cambiarán para siempre tu manera de beber… y quizá también tu forma de vivir.
Algunas chispas prenden llamas Autumn regresa de un viaje en avión y al abrir la maleta descubre que contiene ropa de hombre. Se ha confundido al recoger el equipaje, así que llama al número que aparece en la etiqueta para ver si esa persona tiene su maleta. Responde un hombre de voz grave y sexy. Su nombre es Donovan y tiene su maleta, así que deciden verse en una cafetería para intercambiárselas. Un café lleva al postre, y el postre a un fin de semana juntos. Pero Autumn no está preparada para una relación y desaparece de la casa de Donovan sin decir nada. En Nueva York, donde viven ocho millones de personas, ¿qué posibilidades había de volver a encontrárselo un año después? justo cuando Autumn había empezado a salir con el jefe de Donovan? Una novela adictiva de la autora best selller.
Lluvia de junio es la historia de un retorno a casa, desde América hasta el Líbano, que acaba convirtiéndose en la investigación de un crimen: Elia buscará encontrar las razones del «incidente», que es como llaman al atentado que en los años cincuenta mató a su padre y que a él lo obligó a marcharse. Pero tendrá que hacerlo a partir de recuerdos, fotografías y relatos contradictorios salidos de familias inmersas en una guerra continua. Con un manejo rico en registros e incontables voces —desde el estilo periodístico o las fichas policiales hasta el relato de su propia madre, o de algún familiar que participó en «el incidente», o de la vecina que oyó rumores sobre él—, Douaihy presenta un collage de narraciones, todas ellas de una belleza excepcional, que se adentran en el «incidente», que lo muestran desde múltiples ángulos o que pasan a su lado sugiriéndolo, ampliando la incertidumbre que lo rodea. · Douaihy hace gala en Lluvia de junio de un estilo contemporáneo, en ocasiones fragmentario, a veces sugiriendo más que mostrando, siendo capaz de moverse entre la delicadeza, la crudeza, la frialdad y lo pasional. Es, en definitiva, una obra que aleja definitivamente la literatura árabe de los clichés de lo exótico y la sitúa de lleno en la modernidad.
Un libro animal sobre todo aquello que nos nutre: la enfermedad, la vida y la muerte, el amor y el dolor, la literatura, la comida. Hay un ejercicio de meditación que consiste en mirar el dolor de frente, a los ojos, sin huir de él ni renunciar a él, hasta que se extinga o hasta que sea él quien nos esquive. Los estómagos es eso mismo. Los estómagos es el hogar que ha sobrevivido sereno a la tempestad, un templo donde las leyes de la naturaleza siguen su curso: aquí la gaviota picotea las cuencas de los ojos del cordero que yace, el padre come carne, la araña atrapa a la cucaracha y le hace un vestido de huesos blancos, el cáncer común destroza al cuerpo porque la enfermedad anida en nuestros espejos. Los estómagos también son mantras que suenan como un susurro porque las grandes verdades se hablan en voz baja. Buda llamaba brahmana a quien está despierto, conoce la destrucción y el retorno de los seres, cruza el camino fangoso y alcanza la otra orilla. Brahmana es también la persona que narra Los estómagos y cuenta su travesía a la otra orilla para ver la luz y atraparla. Por eso Los estómagos es claridad y por eso Los estómagos está, después de todo, lleno de vida. O como expresó Reinaldo Arenas: Voluntad de vivir manifestándose.
Considerada como una de las novelas más representativas y complejas de Tagore, Gora presenta un retrato magistral de la sociedad bengalí a través de la epopeya de su protagonista. En el relato se entreteje una historia que muestra una India cuya diversidad de razas, culturas y religiones, pero sobre todo la división en castas, provocan un desgarro que lamentablemente no se aleja del que vive en la actualidad. En Gora, Tagore hace su universal llamamiento, contra toda casta, contra todo puritanismo, contra toda confrontación.
Barb es bellísima pero quiere parecer fea, y para eso se disfraza de fea. En cambio Lily, sin ser deforme, es sencillamente horrorosa, de una «fealdad inoperable», pero compone una música que la hace parecer muy bella. Esto, claro, no es una novela realista: es una novela sobre nuestro tiempo, como si Lubitsch dirigiera un episodio de Friends. O como si Wes Anderson adaptara Diez negritos al cine. Porque aquí también hay un asesino suelto. Y un muerto que sigue enviando cartas. De eso va el libro, de eso y de la amistad, el suicidio y los porteros de edificios. Amanda Filipacchi fue operada de estrabismo cuando tenía seis años, y sabe que la belleza depende del ojo que la mira. Sin embargo, y aunque La dichosa importancia de la belleza se ceba en la vanidad y en nuestra actual obsesión por el físico, Filipacchi nunca plantea lugares comunes; al contrario, escribe contra ellos. La belleza tiene poder. Ahí está la tragedia.
1938. El Dr. Ho Fengshan, cónsul general de China, es destinado a Viena junto a su esposa estadounidense Grace. Tímida e incómoda con las obligaciones sociales, Grace se siente una forastera en una ciudad que comienza a sucumbir al control nazi. Contra las instrucciones de su esposo de mantener relaciones cordiales con el Tercer Reich y evitar cualquier vínculo con judíos, Grace encuentra en su tutora de alemán, Lola Schnitzler, su primera amiga verdadera. Grace desafía las órdenes del Dr. Ho y se reúne con Lola varias veces en secreto. Cuando los familiares de Lola sufren una brutal paliza, el Dr. Ho toma la valiente decisión de firmarles visas para que puedan huir a Shanghái. A medida que la violencia contra los judíos se intensifica, él se enfrenta a la difícil tarea de emitir miles de visas más para ayudar a los judíos a escapar de Viena antes de que sean deportados a los campos de concentración, de donde difícilmente saldrán con vida. Inspirada en una historia real extraordinaria, Escape de Viena narra los riesgos que corrieron almas valientes, y el amor y la amistad que construyeron y perdieron en la lucha contra un mal inconcebible.
Leopoldo Alas comenzó a escribir La Regenta en 1883 y la terminó en 1885. "Tengo la satisfacción", anunció, "de haber terminado a los 33 años una obra de arte". Lo que hace de ésta una obra maestra, es el conjunto. La inmovilidad provinciana, la frivolidad en cuestiones políticas hay partido liberal y partido conservador, pero ambos son dinásticos, el donjuanismo, las pretensiones espirituales, la admiración desbocada hacia todo lo elegante, la preocupación por la honra y la tendencia a entrometerse en vidas ajenas, son factores que aquejan a nuestras sociedades hasta la fecha. La Regenta es al mismo tiempo una crítica severa, un documento veraz y un monumento a la sociedad provinciana.
Un romance distópico sobre la supervivencia, el sacrificio y el amor que lo arriesga todo, con lo mejor de The Last Of Us y Balada de pájaros cantores y serpientes. La gran empresa Caerus controla todos los aspectos de la sociedad y a las clases bajas mediante la acumulación masiva de deudas. Inesa vive con su hermano en un pueblo medio sumergido donde consiguen sobrevivir gracias a su taller de taxidermia. Aunque ella lo desconoce, su cruel e indolente madre ha acumulado una deuda enorme, la suficiente para ofrecer a uno de sus hijos al espectáculo letal que Caerus retransmite en directo: el Desafío del Cordero. Melinoë es una asesina de Caerus a la que han entrenado para rastrear y matar a los Corderos de los sacrificios. Es un arma viviente, creada mediante reacondicionamiento neuronal y alteraciones físicas. Se la conoce por su fría brutalidad y belleza letal. Nunca ha fracasado a la hora de matar a sus objetivos. Cuando Inesa descubre que su madre la ha ofrecido como sacrificio, se desespera, ya que los Desafíos siempre son un baño de sangre para los pobres. Sin embargo, ha sobrevivido durante años en el terreno baldío y, con la ayuda de su hermano cazador, quizás tenga una oportunidad. Melinoë, mientras tanto, no puede permitirse perder. A pesar de su reputación como asesina despiadada, sufre unos recuerdos dolorosos. Después de su último Desafío, donde se derrumbó en directo, necesita redimirse. A medida que Mel persigue a Inesa por el paisaje postapocalíptico, ambas chicas empiezan a cuestionarlo todo: Inesa se pregunta si existe algo más aparte de sobrevivir, mientras que Mel no sabe si es capaz de hacer algo que no sea matar. Y, contra todo pronóstico, puede que ambas se estén enamorando.
¡Eh, hola! Soy Agus Pianola. Con Lidia y los monstruos hemos vivido muchas aventuras. Pero ahora que el Dr. Brot se ha llevado a Pintaca, Drílocks, Cheff Roll, Octosol y la Dra. Veter al Libro de los monstruos, ¡tenemos que reencontrarnos como sea! Sin el doctor, Nap no parece tan bobo; solo necesita confiar en sí mismo y superar un gran reto para volver a ser el Mago Pan. ¿Nos ayudará su magia a recuperar a nuestros amigos?
A la mayoría de los niños les gusta jugar al escondite, pero Camila sólo quiere esconderse. Eso es lo que mejor se le da hacer cuando está preocupada, y ella está preocupada muy a menudo. Y si… No puedo… ¡Tengo miedo! Pero cuando un compañero de clase ansioso le pide ayuda, Camila descubre que su corazón es más grande que sus miedos. De la experta en enseñanza socioemocional, Trudy Ludwig, y de la galardonada ilustradora Patrice Barton, este cuento de coraje y compasión animará a los lectores a enfrentarse a sus miedos. «Una colección de libros dulce y poderosa que seguro que ayudará a los pequeños más ansiosos» —Dawn Huebner, PhD. Autor de Qué hacer cuando te preocupas demasiado (What To Do When You Worry Too Much).
Un imaginario de gran formato con páginas resistentes que presenta las primeras palabras agrupadas por temas: la casa la granja los animales los vehículos... Incluye algunas solapas para encontrar objetos escondidos.
Un joven lobo está hambriento y sale de caza. En lo alto de un prado junto al río ve a una ovejita que tiene toda la pinta de ser un sabroso bocado. La astuta ovejita, sin embargo, no está dispuesta a que se la zampe el lobo…
Pintar estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión.
AUTORA GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR NARRADORA JOVEN BRITÁNICA EN 2023 OTORGADO POR LA REVISTA GRANTA IRINA ESTÁ ESTANCADA. Se dedica a lo que más le obsesiona: hacer fotografías explícitas a hombres corrientes que descubre por las calles de Newcastle y a quienes convence para que sean sus modelos, mientras su trabajo en un bar de mala muerte se le escapa de las manos. Pero su talento no ha pasado desapercibido, y la invitan a exponer su trabajo en una de las galerías de moda de Londres. Es una oportunidad para darle un nuevo impulso a su carrera dentro del mundo del arte y escapar de la rutina de drogas, alcohol y cine extremo en la que ha caído. Sin embargo, la noticia desencadena una espiral de autodestrucción en la que arrastra a su mejor amiga, obsesionada con ella, y a un joven tímido que conoció en el supermercado de su barrio y que le llamó la atención...
¿Qué puede hacer un marionetista cuando es viejo, está solo y todas sus marionetas se han marchado? Silvester decide fabricar un último muñeco. La marioneta que crea es un poco extraña, no se parece en nada a las que hizo en el pasado. Cuando Silvester le habla, Puppet le responde. Cuando Silvester lo levanta, echa a andar... Una mañana, Silvester coge a Puppet de la mano y se aventura a sacarlo de casa para que conozca el mundo exterior. ¿Qué encuentran allí? Muchas sorpresas, muchos peligros, muchas cosas maravillosas. Entre ellas, una chica que se llama Fleur, que empieza a hacer unas marionetas estupendas. Puede que no sea el final, sino el comienzo de algo nuevo. Una espléndida historia sobre la creación y el círculo de la vida de dos autores galardonados.
Durante décadas, Leonard Fife se ha labrado una prestigiosa reputación como autor de documentales en Canadá, adonde huyó a finales de los años sesenta como desertor y prófugo tras negarse a combatir en Vietnam. Esa es al menos la versión oficial, la que desde siempre conocen sus admiradores, para quienes el cineasta es un referente moral irreprochable. Ahora, a sus setenta y ocho años, gravemente enfermo, aturdido por la medicación y ante la inminencia de la muerte, Fife acepta la propuesta de responder a una entrevista para un documental centrado en su figura a modo de homenaje dirigido por un antiguo discípulo. Inesperadamente, la entrevista tomará la forma de una larga y desgarradora confesión íntima. Porque Fife necesita, antes del fundido en negro final, sincerarse ante Emma su esposa, su compañera durante los últimos cuarenta años y contarle todo aquello que sería incapaz de decir sin una cámara de por medio: la verdad de cómo se convirtió en el hombre que ella cree que es.
El libro "Reinventing the Company in the Digital Age" es el último título de la colección anual del BBVA dedicada a analizar cuestiones claves de nuestro tiempo. Como en ocasiones anteriores, hemos buscado a los principales expertos mundiales y les hemos pedido un enfoque directo y accesible que acerque los nuevos avances en el conocimiento a un público no especializado. Este año hemos tenido la fortuna de contar con más de veinte autores de prestigio, líderes en sus respectivos campos y que se suman a los más de ciento treinta que ya han escrito ensayos para libros nuestros.La elección del tema de este nuevo título no es casual. Los desafíos a que se enfrentan las empresas hoy día son complejos y están interconectados y en constante evolución. En primer lugar, se trata de una cuestión central para el futuro tanto de las sociedades como de los individuos. En segundo lugar, BBVA ha sido pionero entre los bancos a la hora de responder al desafío de la era digital, emprendiendo un proyecto de transformación radical. Durante los últimos siete años hemos reconstruido por completo nuestra plataforma tecnológica y mantenido un programa de renovación constante, no solo en productos, también en procesos, modos de trabajar, estructuras organizativas, cultura corporativa…Este libro quiere dar a conocer la experiencia transformadora de BBVA y ofrecer a los lectores los análisis y las aportaciones de los principales expertos en los cambios de la era digital. Y lo hace con la esperanza de que ayudará a sus lectores a navegar por estos cambios y a ampliar su horizonte de oportunidades.
Este libro es perfecto para dejar volar tu imaginación transformando tu guarda ropa con las increíbles ideas que verás en nuestras páginas. Haz realidad tus diseños de forma fácil aprovechando el material incluido; colores, instrucciones, papeles estampados doble vista y mucho más.