Necesitábamos una herramienta dijo ella. Así que se la pedí a los dioses. Siempre ha habido rumores, leyendas, el guerrero que no puede ser asesinado, que ha visto mil civilizaciones levantarse y caer, el guerrero de incontables nombres: Unute, el Hijo del Rayo, la Muerte misma... A quien en estos días se le conoce simplemente como (B). Y él sólo anhela ser capaz de morir. Un grupo de operaciones encubiertas del ejército estadounidense le promete conseguir su destino de muerte, todo lo que tiene que hacer a cambio es ayudarles. Pero cuando un soldado vuelve a la vida, el suceso imposible acaba apuntando hacia una fuerza aún más recóndita y, al menos igual de poderosa, que la del propio (B). Una fuerza que persigue sus propios objetivos. "Una colaboración excepcionalmente innovadora de dos mentes extraordinarias." William Gibson, autor de Neuromante.
Tocó a Publio Virgilio Marón (70-19 a.C.) ser, al mismo tiempo, testigo y artífice de uno de los momentos singulares de la historia de Roma: el fin de la República y el advenimiento y consolidación del Principado augustal. Es, por otra parte, el poeta más celebrado de la latinidad, leído y valorado desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Ya el poeta T. S. Eliot, en una conferencia memorable que pronunciara en Londres titulada «¿Qué es un clásico?», definió al autor de la Eneida como el clásico por antomasia, ya que sirvió como canon o paradigma de lo poético de manera sostenida a lo largo de dos milenios no ocurrió lo mismo con los poemas homéricos, silenciados durante el Medioevo. Bucólicas, Geórgicas y Eneida se erigen, en consecuencia, como pilares básicos de la historia poética de Occidente. En Virgilio y su tiempo el autor nos presenta un logrado friso histórico en el que Virgilio y las figuras de su entorno se mueven con sorprendente naturalidad. Se trata de un volumen concebido en atención a la premisa horaciana de instruir y deleitar docere et delectare a un mismo tiempo.
El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística. Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arrojado nueva luz sobre los conciertos y la vida musical en el periodo soviético, poniendo de manifiesto cómo la música del pasado se utilizó para ayudar a moldear y difundir la política cultural. A lo largo de sus páginas, el lector asistirá al continuo pulso entre las distintas tendencias oficiales, la recepción de los nuevos oyentes, la delicada situación de la música religiosa, la progresiva reivindicación del patrimonio musical propio, los esfuerzos de músicos y burócratas para mantener canales musicales abiertos entre Rusia y Occidente, la fluctuante posición frente a compositores rusos y no rusos como Mozart, Chaikovski, Wagner, Bach o Rajmáninov, con casos que van del repudio a la «canonización». Un panorama dinámico, convulso, en ocasiones paradójico, fascinante en cualquier caso, que pone de manifiesto la importancia de la música en un momento crucial del siglo XX del que aún hay mucho que aprender.
La literatura infantil y juvenil ha sido, en los últimos años, un punto de convergencia para investigadores de diversas disciplinas. La pluralidad de los temas que en ella se encuentran da lugar a una multiplicidad de perspectivas: literarias, lingüísticas, pedagógicas, estéticas, históricas, filosóficas, psicológicas, entre otras. No es solo el análisis del contenido, de la narración y de las ilustraciones lo que nos ha llevado a encontrar un interés particular por el estudio de este tipo de literatura: se trata también del papel que los niños y los adolescentes han tomado y deben tomar en nuestra sociedad. Como integrantes de ésta, nos damos cuenta de que se trata de un grupo que requiere de espacios dentro de un mundo que ha sido construido, en su mayoría, por y para los adultos. Lo anterior nos ha motivado a generar iniciativas que nos permitan construir más para ellos. Otros enfoques sobre literatura infantil y juvenil busca contribuir al diálogo académico en temas relacionados con la literatura infantil y juvenil, y permitir que diversas voces participen en esta conversación tan necesaria para hacer de nuestro mundo un lugar más equilibrado.
Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa constructora en Jackson, un pueblo de montaña en Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada casa en medio de la naturaleza, si consiguen terminarla antes de Navidad recibirán una exorbitante recompensa. Enseguida se dan cuenta de que el proyecto puede cambiar sus vidas. Pero lo que parecía un golpe de suerte increíble puede volverse su perdición. ¿Qué se esconde tras el casi imposible plazo que impone la propietaria de la casa? ¿Cuánto estarán realmente dispuestos a sacrificar para cumplirlo? La ambición y sus sombras se sitúan en el centro de esta novela con dosis de thriller que, a través de una turbadora y adictiva carrera a contrarreloj, nos habla también de la amistad y de nuestra necesidad de vínculos. Butler revela de nuevo su enorme talento para crear personajes en un libro emocionante que nos muestra cómo nuestros mayores anhelos pueden convertirse en nuestra mayor debilidad. «En "Buena suerte", Nickolas Butler vuelve a mostrarse como heredero de una novela norteamericana que aspira a representar grandes cuestiones generales desde historias individuales.» Israel Paredes ("Revista de Letras")«Butler revela de nuevo su enorme talento para crear personajes en un libro emocionante que nos muestra cómo nuestros mayores anhelos pueden convertirse en nuestra mayor debilidad.» Pedro M. Espinosa ("Diario de Cádiz")
Hubo un héroe que realizó el viaje más increíble que jamás se haya visto. Vagó durante años a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, y aunque tuvo que enfrentarse a todo tipo de dificultades y amenazas, incluyendo monstruos, cíclopes y horribles criaturas, nunca perdió la esperanza de llegar a su destino. El deseo de regresar a casa y volver a abrazar a su mujer y a su hijo fue siempre más fuerte que cualquier obstáculo. Ese héroe se llamaba Ulises, y su viaje es la Odisea. Conoce las aventuras que corrió Ulises en su largo viaje desde Troya hasta Ítaca.
Astrobotánica, remedios y cosmética en conexión con los ritmos de la naturaleza Siguiendo el ritmo que marca la naturaleza, Ana Gayoso nos adentra en un asombroso mundo en el que las plantas son las protagonistas indiscutibles. Tomando con una mano los saberes ancestrales de la alquimia, la espagiria y la astrología, y con la otra, la ciencia de la botánica y la agricultura, este libro nos invita no solo a conocer las características, los principios y los usos de las plantas y los remedios y cosméticos que podemos elaborar con ellas, también el sentido y el corazón que les confirieron las antiguas tradiciones.
La muerte nunca había sido tan divertida. Las aventuras de una niña zombie terroríficamente divertidas. ¿Quién será este misterioso niño fantasma que desde hace días intenta entrar en Vila Decadente? Mortina se muere por saberlo , ¿Y qué hace? Pues se lo pregunta. Pero el espectro no recuerda nada... ¡ni siquiera cómo se llama! Además, se va apagando y, de seguir así, acabará desapareciendo del todo. Junto a Mustio, su inseparable perro, Mortina busca cualquier pista que pueda ayudar a descubrir de dónde ha salido su pálido amigo, en una divertida investigación que hará latir su corazón a todo trapo. Libro a todo color con mucho humor para pasarlo en grande.
El rescate del primer libro de Sergi Pàmies es una excelente muestra de esta nueva narrativa urbana, renovadora y divertida, que tuvo en Quim Monzó a una figura pionera en el ámbito de la literatura catalana. Afirma el autor que en la realización de este libro han intervenido, por orden de aparición: un paquete de papel blanco Din A4 Galgo; una estilográfica Sheaffer de las baratas; tinta negra; una máquina de escribir Optima; el diccionario Alcover-Moll y enseres de menor importancia. Han colaborado desinteresadamente actores que hacen: de viejo que alquila recuerdos; de cajero automático moralista; de borracho que no quiere dejar de beber; de feto que no quiere nacer; de guitarrista jubilado; de predicador enfermo; de poeta imbécil; de banquero con problemas de conciencia; de azafata ninfómana; de director de cine polaco y de yogurt con premio.
Se dice que la prostitución es “el oficio más viejo del mundo”; sin embargo, al principio, la prostitución no era concebida como nosotros la vemos en la actualidad. Este libro trata de poner sobre la mesa antecedentes, datos y circunstancias de una actividad que se pierde en los registros escritos de la Humanidad, y que sobrevive readaptándose, como algo que, se acepte o no, tiene, evidentemente, mucho que ver con el modo humano de ser y estar en el mundo
Revisión de la trayectoria artística de Mercedes Azpilicueta, desde 2011 hasta la actualidad. La práctica de esta artista argentina se sustenta en procesos de investigación que exploran las cualidades afectivas y la dimensión política de la comunicación a través del cuerpo, la voz y el lenguaje. Partiendo de nociones performativas y prácticas colaborativas interdisciplinares, el trabajo de Azpilicueta va evolucionando y abriendo otras posibilidades expresivas afines a lo teatral, lo instalativo y lo escultórico. Sus proyectos conllevan una relectura historiográfica para interpretar la historia al margen de un pensamiento de tipo lineal y heteronormativo. En ellos se produce una resignificación de las imágenes en torno a un universo de referencias de distintos ámbitos de conocimiento, periodos y hechos ficticios o históricos, en los que intervienen personajes y objetos de estética decolonial, drag, fantástica, quimérica o surrealista. Partiendo de anotaciones de tipo mnemónico, reconfigura historias irreales que a su vez operan como cuestionamiento de situaciones de índole social, de género o de identidad. Promueve la Fundación María José Jove, en coedición con Turner. VIII Premio Internacional de Arte Marta García Fajardo 2021 convocado por la Fundación María José Jove.
En nuestra Biblia de Promesas se resaltan más de 1 800 promesas y palabras de afirmación de nuestro Dios para nosotros. Dios tiene las palabras que necesitamos tanto en nuestros momentos de mayor angustia como nuestros episodios de mayor celebración. Las promesas de Dios te acompañan en todo momento y para siempre. La nueva tipografía a 12 puntos y su elegante y delgado diseño, en múltiples y exclusivas opciones, permite una agradable lectura, estudio e interacción con el texto bíblico.
La influencia de Poe llegó pronto a España. Sólo dos años después de la traducción al francés de Baudelaire, Pedro Antonio de Alarcón le dedicaba un estudio en nuestra lengua. Más tarde los grandes novelistas del Realismo escribieron cuentos de terror y humor a la manera del norteamericano. En las obras que componen esta antología Alarcón, Galdós, Fernández Bremón, «Clarín», Emilia Pardo Bazán y Baroja logran inquietarnos uniendo fantasía y realismo. Lo cotidiano se convierte en motivo de terror.
Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales éticos, el rigor de su método, la claridad de su exposición y el conocimiento de fuentes hoy perdidas para nosotros las convierten en un precioso documento para estudiar la historia de Grecia y Roma. Las biografías que aparecen traducidas en este volumen forman un vívido drama en cuatro actos del auge y declinar de la más gloriosa ciudad de Grecia, Atenas.
Desde su fundación en 1948, el Estado de Israel se ha basado en el sionismo, el movimiento que estaba detrás de la propia creación, para fundamentar su propia esencia, proporcionar una identidad específica y determinar una dirección política. En este innovador nuevo trabajo, el célebre historiador israelí Ilan Pappe revisa el papel que de forma continuada ha desempeñado la ideología sionista. La idea de Israel estudia cómo opera el sionismo, más allá de la esfera militar y de la política gubernamental oficial, adentrándose en áreas nos exploradas como la educación, los medios de comunicación o el cine, así como en los usos que se hacen del Holocausto en la estructura de soporte ideológico del Estado. De forma concreta, Pappe examina la forma en que sucesivas generaciones de historiadores han enmarcado el conflicto de 1948 como una campaña de liberación, creando un mito fundacional que ha permanecido de forma incuestionada en la cultura y la mentalidad de la sociedad israelí en la hasta los años noventa del siglo pasado. El mismo Ilan Pappe formó parte sustancial del movimiento postsionista que surgió entonces, por lo que fue atacado y recibió continuas amenazas de muerte mientras se exponía la verdad de política de exclusión israelita con respecto a sus vecinos y conciudadanos (de segunda clase), los palestinos, y se desvelaba la horrible estructura que vinculaba la producción de conocimiento con el ejercicio del poder. Esta obra es un enérgico y urgente llamamiento en la guerra de las ideas que se da en todo el mundo en torno a la construcción del pasado, y del futuro, del conflicto árabe-israelí.
Cafés con el diablo describe algunos abismos del mal entre los que ha transcurrido y aún transcurre nuestra existencia, a los que sólo nos asomamos de forma ocasional y somera en reportajes de televisión y artículos de prensa, cuya brevedad y, últimamente, escasez no nos permite mantenernos conscientes de su gravedad ni, por tanto, combatirlos. En sus páginas se refleja el horror de los delitos de lesa humanidad de los que Vicente Romero ha sido testigo a lo largo de los años en escenarios tan distintos como las tiranías del Cono Sur americano, la barbarie yanqui en Vietnam, la locura de los Jemeres Rojos en Camboya o las atrocidades de la actual “guerra contra el terrorismo”. Se trata de un libro insólito, fascinante, como afirma Jean Ziegler, en el que el autor teje sus propias experiencias con entrevistas personales a algunos de los peores administradores del mal de la historia más reciente: criminales de lesa humanidad, genocidas, torturadores y asesinos en masa, diablos que se expresan con escalofriante frialdad ante un periodista que saben enemigo. Y junto a estos arrogantes centuriones, despiadados dirigentes políticos y altos funcionarios, convencidos todos de cumplir una misión histórica, figuran sicarios obedientes, subalternos amedrentados y soldados o policías disciplinados. Cafés con el diablo ofrece una información movilizadora sobre una realidad que estamos obligados a conocer. Porque traicionar la memoria de las víctimas del horror es traicionarnos a nosotros mismos.
El carismático Roberto La Roca llega a Marsella para liberar a su amigo Xavier Adé, encarcelado por un asesinato que no cometió. Borgo disparaba más rápido que los demás, siempre daba en el blanco y cuando dejaba caer su mirada negra como el carbón en el adversario, este sentía el peso de la muerte. Por ese motivo le llamaban La Scoumoune (el Excomulgado) , un nombre de mal agüero. Sin embargo, sus amigos le habían visto enternecerse una vez por una mujer y siempre con la música de un organillo.
¡Personaliza tu baraja y vuélvela única, como tú! No hay una baraja igual a otra. Cuando escoges un mazo que resuena contigo, estableces una conexión íntima que potencia tu intuición para realizar una lectura más profunda y personal de las cartas. En estas páginas descubrirás 78 cartas inspiradas en el Tarot de Marsella, una de las barajas más antiguas utilizadas en todo el mundo. Además, encontrarás breves y sencillas explicaciones que te ayudarán a descifrar su profundo simbolismo. ¡Deja fluir tu lado más creativo! Despréndelas fácilmente y coloréalas. Así activarás cada una de ellas con tu propia energía y entrarás en sintonía con la magia del tarot.
Libro en el que Harvey analiza el paso del París medieval al París moderno de la mano del barón Haussmann, sobre el fondo de las revoluciones de 1848 y 1871, el surgimiento de una nueva forma de capitalismo dominado por las altas finanzas y la emergencia de la moderna cultura del consumo.
Este libro trata sobre quién gana con el sistema eléctrico. A través de un relato periodístico se aborda la situación del sector y su influencia en la ciudadanía. Se analizan en profundidad todas las causas que han llevado a esta situación de oligopolio casi perfecto, de inestabilidad regulatoria y de dependencia energética y se recogen algunas alternativas para un nuevo modelo más acorde a las necesidades de los ciudadanos.