Descubre los mundos mágicos de los unicornios de las flores. El libro trae once escenas, una más sorprendente que la otra, como aquella de las flores nevadas, los lotos luminosos, el claro del arco iris o el cerezo sagrado. Sobre ellas puedes pegar los 300 stickers de unicornios y completar estos mundos mágicos de las flores. Imagina emocionantes historias en cada uno de ellos. Cada universo mágico tiene su propia familia de unicornios. Utiliza los números de la última página como guía, ¡o da rienda suelta a tu creatividad!
Un amor diferente. Esto debe de ser amor. Jun Andō se ha hecho novio de Sae Miura, una compañera suya de clase, sin haber confesado aún que es homosexual. “Me encantan los homosexuales”. ¿Qué querrá transmitirles Sae Miura a Jun y a todos los estudiantes del instituto cuando empieza a contar su historia a partir de esta frase? Quiero enamorarme de alguien del sexo opuesto y tener hijos. Quiero formar una familia con la que tenga lazos sanguíneos. Quiero alcanzar la felicidad “normal y corriente”. Sin embargo, no se me levanta con las mujeres.
De una batalla perdida es el inolvidable discurso que pronunció Aleksiévich en la entrega del Nobel. Esta edición ilustrada es la mejor manera de descubrir a una de las voces más destacadas de nuestro tiempo. No estoy sola en esta tribuna... Me rodean voces, centenares de voces, siempre están conmigo. Desde pequeña. Vivía en un pueblo. A los niños nos gustaba jugar en la calle, pero por las tardes nos atraían, como imanes, los bancos junto a las casas, o jatas, como se dice en nuestra tierra, en las que se reunían las mujeres agotadas. Ninguna de ellas tenía marido, padre o hermanos; no recuerdo que hubiera hombres en el pueblo después de la guerra: durante la Segunda Guerra Mundial, en Bielorrusia, en el frente y en las operaciones de los partisanos, pereció uno de cada cuatro bielorrusos. Nuestro mundo infantil de después de la guerra era un mundo de mujeres.
Obra maestra del ensayo político, El príncipe es un doctrinal que debe ser referente para todos aquellos que ostenten o pretendan dirigir un pueblo, principado o nación. Escrito durante el fascinante periodo del Renacimiento, en Florencia, es una suerte de guía del buen gobernante. Pese a que pareciera un manual de consulta, es, en realidad, el pensamiento desparpajado de un hombre que consideraba que un obernante no debe ser bondadoso sino cruel y duro en sus actos: “Cuando un rey es bondadoso con sus súbditos, no se le valora, es ‘normal’ que haga las cosas por el bien del pueblo y cuando se equivoca es duramente criticado; en cambio, cuando es cruel y duro, los gestos bondadosos se le glorifican”. ¿Está errado Maquiavelo en sus puntos de vista o es válido que un gobernante “haga lo que tenga que hacer” para no dejar el poder? No por nada una frase que resume el pensamiento filosófico de Maquiavelo es: “El fin justifica los medios”.
El Jinete ha sido un hombre exitoso. Lo ha conseguido todo en la vida, o al menos, eso es lo que cree. Un día, por azares del destino, su caballo muere en medio del desierto. Gracias a esta feliz desgracia, conoce al Hombre de a Pie. ¿Quién es este hombre piadoso que le salva la vida? Pero no sólo eso, sino que también le comparte La instrucción. Con este aprendizaje, y después de múltiples tropiezos en el desierto, el Jinete se encuentra consigo mismo y alcanza un vínculo con la Divinidad; una experiencia que le permite conocer la paz y la plenitud verdaderas. Después de siete días, el Jinete descubre, ya transformado y rodeado de sus seres amados, quién es en realidad el Hombre de a Pie.
“Una magnífica colección de literatura negra nórdica.” —Camilla LäckbergIncluye un inédito de Stieg Larsson.A lo largo de los últimos años, Suecia se ha conformado como una nueva potencia mundial del género negro. En esta antología, el crítico, editor y traductor John-Henri Holmberg presenta una amplia selección de las plumas más representativas de su país, puestas en contexto histórico y social mediante un completo estudio introductorio. Estos diecisiete relatos, nunca antes publicados en español, ofrecen un complejo retrato del lado oscuro de la nación escandinava, además de un excelente panorama de una narrativa vital, diversa y estremecedora.
Los vuelos más altos y lejanos se hacen con el corazón, sin importar el tamaño de tus alas. En medio de la selva chiapaneca, Juan Ramón, un pequeño quetzal, ha decidido alcanzar la grandeza. Un búho sabio lo acompaña, un volcán lo espera como un sueño, la voz de su padre lo impulsa entre los susurros del viento. En el camino descubrirá la sabiduría, los valores y fundamentos de nuestros ancestros mayas que lo guiarán a su destino. Una historia de coaching para reflexionar, perderse y encontrar de nuevo la luz en medio de la noche.
Luna despierta. No sabe por qué…, pero ella se siente distinta. Cada día, mientras unos se quejan por tener que madrugar…, a ella le encanta levantarse temprano para escuchar los secretos que susurran las alegres nubes de la mañana... La capacidad para escuchar (y estar en) las nubes, mecerse entre las olas del mar, aprovechar cada destello de luz y color que nos ofrece el día o jugar con la luna, es una habilidad de la que no todo el mundo puede disfrutar. Pero la protagonista de este libro es “Distinta”. Otros protestan por madrugar, se enfadan en los atascos, se aburren con la rutina o se van a dormir sin haber experimentado nuevas emociones.
En los últimos años, debido a la gran influencia de las redes sociales y empujados por la crisis del COVID-19, los movimientos negacionistas, las pseudociencias y diversas actitudes anticientíficas han cobrado una visibilidad insólita. Para contrarrestar las críticas que provienen desde estos sectores, Antonio Diéguez se propone una defensa de la ciencia alejada de los tópicos habituales, que se han consolidado en una imagen poco acorde con el modo en que hoy se practica la investigación y que suele provenir de ideas filosóficas que, aunque hayan sido útiles en el pasado, conviene revisar. Partiendo de la idea de que no existe un método científico como tal, Diéguez traza un recorrido que pone en valor tanto el objeto como el alcance de la ciencia e insiste en la importancia del naturalismo metodológico, en el papel de la búsqueda de la verdad, en la inevitable incertidumbre de muchos contextos y en la dificultad de cualquier caracterización que quiera dar cuenta de los aspectos fundamentales de la investigación científica actual.
Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalan, desde un minúsculo pueblo, Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. Él es taciturno, orgulloso y temerario. En una caótica pensión de Prince Street, en el gueto italiano del downtown, los esperan Agnello, el padre de ella; Lena, su nueva compañera; Rocco, Geremia, Coca-Cola y, sobre todo, América. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, unidos por una pasión tan precoz como prematura, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad... Y tras muchas y vívidas peripecias, cuarenta años después, en 1944, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos en el Frente Sur -precisamente en el Garigliano- y busca al hombre que tenía que haber sido, y que no fue, su padre. Picaresca y fantástica como una novela, Vita, sin embargo, no es sólo una novela. Los dos chiquillos existieron realmente, como existieron la pensión y los muchos personajes que animan esta historia. Para escribirla, la autora ha entretejido los hilos de las memorias familiares y, partiendo de los relatos de su padre y de un tío ciego, ha hallado documentos y rastros en los periódicos de la época, en correspondencias privadas, en los archivos de la policía de Brooklyn, en las listas de los pasajeros de los navíos, en los expedientes de las Railways Companies americanas.«Durante mucho tiempo sin duda tendrá que ser citado y recordado el magnífico y emocionante relato Vita. Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico» (Mercedes Monmany, "ABC").
Todos los niños se meten con Lucy y Pepón porque ella es muy bajita y él muy alto. Un día, Melinda, una misteriosa profesora suplente, les propone algo que cambiará sus vidas: viajar durante una noche a otro mundo en el que conseguirán una pócima que les dará su altura deseada. ¿Lograrán los niños su objetivo? ¿Quiénes son todos esos seres que habitan el País de Siempre Más Lejos?. Magos, brujas, hechiceros, dragones… y muchos más que conoceréis en las aventuras de Lucy & Pepón.
El conjunto de textos que integra este libro no pretende excluir otras reflexiones-interpretaciones sobre los temas que aborda. Se trata de ensayos abiertos, verdaderos detonantes para la acción refleja y dialógica en tiempos aciagos, y a través de espacios invisibles al saber común. En este sentido, los escritores poseen un carácter provisional, al representar un momento situado en el devenir de las ideas sobre cultura visual, en general, y de manera especifica sobre manifestaciones particulares surgidas en el campo de las artes visuales. Este trabajo constituye el resultado de un extenso desplazamiento por territorios de una subjetividad que pretende sintonizar con el origen intuitivo e intangible de la creación, dejando un espacio inviolable a los efectos que los medios materiales ejercen sobre procesos y resultados de la acción transformadora. Intuición, teoría y contexto histórico, en este sentido, contribuyen a formalizar la tarea de hacer escritura de retazos de voces apenas perceptibles, surgidas de un lenguaje que no dice como lo hacen las palabras que "habla" sin hacer uso del sonido y que, generalmente, lo muestra de una manera cambiante, sutil y al parecer secreta. Un ejercicio de traducción acotada a los vaivenes epocales, situado en los márgenes de un producto ajeno, unas circunstancias lejanas y un estado de consciencia transitando entre la lucidez de la razón, los dictados del conocimiento teórico acumulado y los espacios intangibles de la imaginación creadora.
El lector tiene frente a sí un par de libros que pueden señalarse entre los más notables de la trayectoria narrativa de Unamuno: Abel Sánchez y San Manuel Bueno, mártir. El primero nos ofrece sus mejores frutos en su ejercicio narrativo; el segundo es la atenta reconsideración de la fe y el catolicismo. En todo caso, en ambos, las convicciones que abrigó a lo largo de su vida sobre el arte de la novela alcanzan uno de sus mejores momentos.
¿Eres de los que se ponen un temazo tras otro para cocinar? Eso demuestra que la música y la cocina son almas gemelas y se complementan a la perfección.En "I cook rock’n’roll" vas a encontrar los maridajes perfectos entre cocina y rock: entrantes de lo más hardcore, primeros platos con solos de guitarra, carnes con un poquito de blues, pescados muy punk y postres con aroma a folk. Tómatelo como un juego: según tu estado de ánimo elige un tipo de música, déjate llevar por la inspiración y los increíbles collages que llenan cada página, y arremángate para preparar la receta ideal para ti en cada momento. ¿Cómo te suenan los gnocchi a la romana «Enter Sandman» de Metallica; el chili con carne «American idiot» de Green Day; los farfalle con burrata y tomates secos «The pretender» de Foo Fighters, o los calamares rellenos «Ace of spades» de Motörhead? Si los combinas con algún postre como la tarta de mousse de chocolate y fresas «These boots are made for walkin’» de Nancy Sinatra, habrás descubierto la fórmula perfecta para hacer feliz al cuerpo y al alma.
El Greco tuvo la fortuna de encontrar en Toledo un grupo de personalidades que apreciaron su talento único y le dieron la oportunidad de realizar obras a escala monumental. Este libro ofrece un estudio detallado de los grandes conjuntos pictóricos que realizó para Toledo y Madrid Santo Domingo el Antiguo, Seminario de la Encarnación, Hospital de Afuera y de los patronos que hay tras ellos. En los diferentes capítulos se reconstruyen sus personalidades y carreras, analizando su colaboración con el artista en la creación de obras que expresaran sus ideas y creencias, y mostrando además que la relación que El Greco mantuvo con ellos contribuyó a la formación del estilo y contenido de los retablos.
En esta emocionante secuela de La caja de botones de Gwendy, de Stephen King y Richard Chizmar, la ahora adulta Gwendy Peterson debe volver a Castle Rock tras la desaparición de dos jóvenes... y el regreso de su misteriosa caja de botones Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington DC y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios. Pero entonces, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgwick y su equipo trabajan a contra reloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solo ella podrá traerlas de vuelta... si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.
Cornelis es peluquero en Ámsterdam. En 1977, cuando su mujer le dice que está embarazada, se marcha de casa y desaparece sin dejar rastro, después de que el vuelo que había cogido hacia Tenerife se estrellara. Años después, Simon, su hijo, hereda la peluquería que fue de su abuelo. Sin embargo, no disfruta de su oficio y el cartel de «cerrado» a menudo decora la puerta de su local. Su relación con la peluquería cambiará cuando empiece a indagar sobre la desaparición de su padre. Gerbrand Bakker, ganador de los premios Llibreter, IMPAC e Independent Foreign Fiction Prize (Booker International), nos ofrece lo mejor de su escritura con esta impactante obra. Una historia escrita con gran sensibilidad, silencios elocuentes y diálogos singulares para hablarnos de los vínculos familiares, el duelo y el sentimiento de pertenencia. «Los fans de Bakker están de enhorabuena: vuelve el Bakker genuino, con el mismo tono lacónico y ritmos inteligentes que ya encontrábamos en sus obras anteriores. Con frases simples, pero de una precisión increíble, consigue que su relato se quede con nosotros». "Noordhollands Dagblad"«El lenguaje, el humor sutil, la información refinada y dosificada, los personajes singulares, todo es perfecto. Otro buen libro, con una historia que se te queda en la mente durante mucho tiempo». "Leestafel"
Los 17 cuentos que conforman Soboma y Gonorra exploran de diversas formas el erotismo y la sexualidad, así como perversiones y filias, que el autor describe con suma sutileza. Lo que da como resultado estos re- latos eróticos que abordan distintas épocas, espacios, y que además, reelaboran mitos y personajes con un asidero histórico.
El arte, la cultura y la educación se unen para avanzar y reformular prácticas ecológicas y visionarias, que dan forma a nuestras experiencias del mundo. Esta publicación aborda la propuesta formulada a través de la exposición Futuros abundantes que presenta un intento audaz de imaginar la creación de mundos y los futuros ecológicos desde la condición de abundancia y plenitud. Pone en conversación numerosas visiones y propuestas artísticas de la colección TBA21 Thyssen Bornemisza Art Contemporary, señalando la multiplicidad de mundos en los que cohabitan humanos y no humanos, un mundo de muchos mundos. Completamente ilustrado, el libro reúne una multitud de voces y prácticas artísticas, intervenciones, poesía, textos recientemente comisariados y una rica selección de fotografías de la exposición y las performances. Además, propone un sugestivo debate sobre los temas de la abundancia, la escasez, y el conflicto entre ecología y naturaleza. Publicado con motivo de la exposición Futuros Abundantes: Obras de la colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Collection. Con obras de Ai Weiwei, Nana (Anaïs) Pinay, Claudia Comte, Abraham Cruzvillegas, Olafur Eliasson, Mathilde ter Heijne, Camille Henrot, Ann Veronica Janssens, Matthew Lutz-Kinoy, Beatriz Milhazes, Rivane Neuenschwander, Pipilotti Rist, Thomas Ruff, Tomás Saraceno, Thomas Struth, o Heimo Zobernig, entre otros muchos artistas. C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Córdoba, España. 1 de abril de 2022 – 5 de marzo de 2023.
Yolanda Contreras de Wilhelm en Trabajo social de grupos nos brinda un método fundamentado y probado en la práctica para la intervención con agrupaciones. Describe la conformación vida y evolución de los colectivos