Una muñeca a la que le han arrancado los ojos es abandonada en un hospital. Al mismo tiempo, el multimillonario Déravans, quien quedó ciego a causa de un accidente de tráfico, podría recuperar la vista mediante una intervención que sólo el doctor Linden, amenazado de muerte si se atreve a llevarla a cabo, es capaz de realizar. Jelling, un empleado de la Policía de Boston que cuenta con una sorprendente habilidad para recordar delitos y perfiles de criminales, tendrá que seguir las huellas de un crimen que aún no ha sido cometido para evitar un posible homicidio.
Aunque a Nick Bell todavía le pesa no tener poderes, con valentía, encanto y una cantidad preocupante de entusiasmo, ¡ha conseguido conquistar a un superhéroe! Pero, por supuesto, salir con uno no es como esperaba y, con nuevos Extraordinarios en Ciudad Nova-hermanos que puede manipular el humo y el hielo, alguien que puede mover cosas con su mente y una drag queen con el mejor traje del mundo-, dependerá de Nick, Seth, Gibby y Jazz determinar quién es amigo...y quien enemigo mortal. Mientras tanto, otros secretos saldrán a la luz para desafiar todo lo que Nick sabe sobre la justicia, la familia y ser extraordinario.
Taller de óleo II, una obra profusamente ilustrada y llena de información práctica, está concebida para aquellos artistas que estén preparados para mejorar sus técnicas y se sientan dispuestos a afrontar proyectos más avanzados. Mediante una serie de métodos sencillos, este libro enseña a crear pinturas realmente logradas con una gran variedad de temas.
Qué es para Mieke Bal el análisis cultural? La respuesta pasa por adoptar, en primer lugar, un concepto de cultura amplio y no fijo para, a partir de él, leer categorías teóricas, obras de arte y prácticas sociales por igual como objetos culturales. Para descubrirlo, este libro, concebido a modo de lexicón, permite seguir letra a letra, concepto a concepto, el proceso de trabajo de la autora. Aproximaciones de corte teórico y análisis más en detalle de conceptos concretos interactúan a modo de diálogo bajo la ficción de un orden alfabético: entre la a de anacronismo y la z de zapping, estos breves ensayos no sólo representan importantes aportaciones a los debates actuales en torno a la teoría de la cultura, sino que constituyen para el lector una aproximación accesible al análisis cultural y el pensamiento interdisciplinar de una de las teóricas más relevantes del panorama internacional. Entre los pares conceptuales que articulan el libro cabe mencionar los siguientes, a modo de ejemplo: anacronismo/análisis, cultura/concepto, ética/exhibicionismo, imaginación/icono, memoria/locura, otredad/ostracismo, performance/performatividad, trauma/tiempo o unidad/único
Las sociedades occidentales están en proceso de transformación. A los cambios en los sistemas productivos, los desarrollos tecnológicos y el creciente peso de lo financiero se suman las tensiones sociales, la aparición de nuevos actores políticos y el regreso de la geoestrategia. El libro traza un mapa esencial para entender las fuerzas que están definiendo nuestra época y comprender las dimensiones del giro conservador emprendido. La obra contiene un recorrido por el futuro que nos espera, un resumen de las transformaciones en las que estamos inmersos y de la orientación política que las anima, así como un avance de las consecuencias que producirán. Incluye un análisis de la recomposición del poder, y de las resistencias que se adivinan. Pero además de una radiografía de nuestro tiempo, incluye una propuesta para distinguir izquierda de derecha en ese nuevo entorno, y de las posibilidades de acción que se abren en él. El texto es una guía para el siglo XXI.
El lobo de mar es una novela de aventuras con marcado carácter psicológico escrita en 1904 por el escritor estadounidense Jack London.
Un hombre es asesinado en una cacería y su amigo y compañero de partida confiesa ser el culpable del crimen. Hay un convencimiento unánime de que él es el responsable. Sin embargo, algo hace desconfiar a Arthur Jelling, lo que le lleva al empeño de demostrar, con la más absurda de las hipótesis, que, por su experiencia con tantos otros casos, la realidad de los hechos siempre puede superar a la ficción. De este modo, Ninguno es culpable parte de un caso aparentemente sin misterio, sin intriga, y sin embargo, logra mantener el juego con el lector desde su inicio hasta su desenlace, gracias sin duda a la maestría narrativa de Scerbanenco.
El mayor depredador de la democracia es el insaciable sistema capitalista. Desbocando el ritmo de la historia, el siempre hambriento capitalismo vacía la capacidad de agencia para la emancipación, saturándonos de dispositivos que destruyen creativamente el espacio social para posibilitar la movilización global del poder y el dinero. Hoy es inconcebible que la historia la hagan los pueblos: nuestro tiempo deriva de la circulación de mercancías y capitales ¿Cómo hacerle frente al sistema capitalista si no ha lugar para la política? ¿Cómo afrontar la crisis de la democracia si no hay derecho a la ciudad ni espacio para la gente? El presente libro subraya la dimensión política del capitalismo como n auténtico gobierno del shock práctica del desastre que aniquila el espacio social, y estimula la supervivencia y soberanía del más fuerte.
¿Qué veía un médico a mediados del siglo XVIII cuando observaba la presencia de la enfermedad en el cuerpo del paciente? Sin duda sus métodos y su discurso aún le debían mucho al mito a las creencias y a la imaginación. A fines de ese siglo sin embargo la medicina experimentó un cambio radical: la fuente de la verdad médica pasa a ser el ojo atento la percepción cuidadosa que registra manchas irregularidades durezas color adherencias.Esta vigilancia empírica que nace con la Ilustración se convierte en el nuevo principio que rige la relación con el paciente y que se presenta como garantía de exhaustividad y precisión.El nacimiento de la clínica publicada en Francia en 1963 es un ensayo revelador acerca de la observación médica y sus métodos durante un breve pero fecundo período en el cual en la práctica clínica la mirada se tornó criterio de verdad y racionalidad. Hasta ese momento el saber médico hablaba un lenguaje sin apoyo perceptivo. El nuevo espíritu -explica Michel Foucault- no es otra cosa que una reorganización sintáctica de la enfermedad en la cual los límites de lo visible y de lo invisible siguen un nuevo trazo. La enfermedad y aun la muerte antes opacas se ofrecen ahora a la claridad de la mirada.El libro aborda además dos temas centrales en la conformación de la clínica como ciencia: la reorganización del ámbito hospitalario y la adquisición por parte del enfermo de un estatuto propio en la sociedad. Constituye así un valioso esfuerzo por dilucidar no sólo el surgimiento de la medicina como ciencia sino también el de una nueva experiencia de la enfermedad.
Un ya no tan joven aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho desistir de sus aspiraciones, descubre que uno de sus viejos textos de juventud ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuándo ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio. Nuestro primer descubrimiento, publicado con licencia Creative Commons, nos habla de las frustraciones y dificultades de quienes intentan adentrarse en el mundo de la literatura, a la vez que reflexiona sobre las influencias, la inspiración y el plagio literario. Un texto impecable que trata a través de preguntas, citas y juegos autorerenciales, el difícil placer de ser publicado. Con curiosas anécdotas que incluyen a Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Vargas Llosa, Poe o Melville, el autor consigue dar veracidad a esta ficción imposible. ¿A cambio de qué venderías tu alma al diablo? Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta 2010.
¿Dónde hemos aprendido a dudar de nosotras mismas? ¿Quién nos ha enseñado que calladitas estamos más guapas? ¿En qué escuela nos hemos sacado el título cum laude en baja autoestima e inseguridad? Las «noloharébienistas» son aquellas mujeres capaces, preparadas y talentosas que, si pudieran elegir un superpoder, escogerían el de la invisibilidad. Ellas son sus peores enemigas. Dudan de sus conocimientos, están convencidas de que cualquier persona lo puede hacer mejor, imaginan el infierno como un lugar en el que hay que hablar delante de una audiencia numerosa. ¿Eres una de ellas? Si cada vez que alguien te habla del síndrome de la impostora te sientes reflejada, si crees que tienes una tara, este es tu libro. "No lo haré bien" nos saca del armario y nos invita a enfadarnos juntas recorriendo todos los lugares y circunstancias en las que, desde bien pequeñas, hemos aprendido a sabotearnos. Aquí nadie te enseñará a sacudirte el monstruo de la impostura, pero se te ofrece algo mejor: una buena dosis de rabia y unas gafas de aumento.
A medio camino entre el ensayo y la proclama, en esta obra Slavoj Žižek analiza algunas de las causas que se perdieron en los hechos revolucionarios, una vez éstos se transformaron en políticas totalitarias, primero, y fantasmas de la izquierda, después. De esta forma, el genial y polémico filósofo, recupera algunas cuestiones que en el proceso de la reescritura conservadora de la historia de aquellos acontecimientos han sido ocultadas, conscientemente, para alejarlas del debate intelectual y de la cultura, en general, de Occidente. Desvanecidas las seguridades del Estado liberal, quizá aquellas causas perdidas habrían de ser, hoy, recuperadas con más pasión y derecho que nunca.
Dos historias paralelas, pero diferentes. Para ambas, el punto de partida es el mismo: la conversión al cristianismo, mayoritariamente forzosa, de judíos y musulmanes a inicios de la modernidad, y la consiguiente creación de dos nuevas categorías sociales, los judeoconversos y los moriscos. Dos historias diferentes, pero paralelas. Ambos grupos de «nuevos cristianos» tenían mucho en común: el miedo, la incertidumbre, la solidaridad y la traición, el peligro constante de denuncia y persecución. Y, sobre todo, un enemigo compartido: la Inquisición, que vigilaba de cerca la fidelidad al catolicismo de los conversos. Pero, si bien tenían un origen y un enemigo comunes, los dos grupos seguirían senderos radicalmente distintos. Mientras que la mayor parte de los antiguos judíos que permanecieron en la Península acabaron asimilados en la sociedad y la cultura cristianas, los antiguos musulmanes nunca fueron aceptados. A través de una comparación de las trayectorias de ambos grupos, este libro intenta explicar por qué los judeoconversos lograron sobrevivir a la presión de una mayoría hostil y abrirse camino en Iberia, a diferencia de los moriscos, cuya integración fue mucho más problemática, y finalmente desembocó en fracaso y expulsión.
Las cadenas del rey es la segunda parte de la Saga Rey que llega después del arrasador éxito de El perfume del rey que ha vendido más de 20.000 ejemplares en América Latina. El amor destruye tanto como la guerra. Después de enfrentarse a quienes buscaban silenciar su voz y a las intrigas de Mishnock Emily termina como prisionera de quien creía que era el amor de su vida. Ahora lejos de su familia y atrapada en un territorio desconocido se ha convertido en la clave de los acuerdos de paz entre los dos reinos enemigos y su corazón empieza a debatirse entre dos mundos irreconciliables. En medio de la opulencia de la corte y las sombras de la traición y mientras el destino de los reinos pende de un hilo Emily se arriesgará a vivir un romance que la obligará a desafiar sus convicciones. ¿Podrá entregarse a la pasión con el hombre al que le han enseñado a odiar sin poner en riesgo su libertad y sus ideales? En la segunda parte de El perfume del rey que se ha convertido en un éxito de ventas en toda América Latina nos sumergimos en un universo donde el amor y la lealtad se enfrentan en un escenario de peligros políticos y sentimientos prohibidos. Las cadenas del rey cuenta con hermosas ilustraciones de Álvaro Cardozo ilustrador colombiano.
Cuando aquella mañana Tortuga se miró en la charca, se dio cuenta de que su caparazón estaba viejo y desgastado. Se sintió triste, pero pronto llegó su gran amigo Pajarito. Y tenía una idea para ayudar a su amiga…
La chef Florencia Abella, jefa de cocina del restaurante Ekstedt (Estocolmo), galardonado con una estrella Michelin, capitanea este recorrido en el que da a conocer los orígenes del asado y su relevancia en la cultura argentina. Este viaje gastronómico hace parada en distintos capítulos que abordan desde los requisitos de una parrilla argentina hasta la diferencia entre el asado a leña y el asado con carbón. Antes de dar a paso al recetario, se centra en los cortes de la carne, sus características, cómo cocinarlos y el sabor en boca. Para los lectores que quieran convertirse en auténticos maestros de las brasas y devotos del fuego, desvela también algunos consejos para que el resultado sea redondo: los grados de cocción, cómo salar la carne, a qué altura colocar la rejilla sobre el asado y el reposo de la carne, entre otros muchos. La autora, oriunda de Buenos Aires, se adentra en la tradición y revive sus raíces en cada sección. Predominan las recetas de carne, desde vacuno hasta pollo o cordero, así como los embutidos —chorizo, morcilla, salchichas— o técnicas para cocinar las asaduras. En el ADN argentino se encuentran, sin duda, las empanadas; el libro dedica un apartado especial a esta elaboración, ahondando en la preparación de la masa y en los distintos tipos de rellenos. Tampoco faltan recetas de aperitivos como la provoleta, salsas como el chimichurri o acompañamientos imprescindibles en cualquier asado tales como las papas doradas, el morrón asado y relleno o diferentes ensaladas. Asado: parrillada argentina descubre cómo una simple comida puede unir a las personas y dejar una huella imborrable en el paladar y el recuerdo.
El 21 de febrero de 1803, el coronel Edward (Ned) Marcus Despard fue ahorcado y decapitado en Londres ante una multitud de 20.000 personas por organizar una conspiración revolucionaria para derrocar al rey Jorge III. Catherine (Kate), su esposa de origen caribeño y raza negra, le ayudó a escribir el discurso que pronunció desde el patíbulo, en el que se proclamaba amigo de los pobres y los oprimidos. En él expresó también su confianza en que «los principios de la libertad, la humanidad y la justicia triunfarán finalmente sobre la falsedad, la tiranía y el engaño». Y sin embargo el mundo giró. Desde los sucesos de las revoluciones estadounidense, francesa y haitiana, y la fallida revolución irlandesa, conectadas entre sí, al nacimiento del Antropoceno en medio de los cercamientos, el belicoso capitalismo global, las plantaciones con trabajo esclavo y la producción con máquinas en las fábricas, Roja esfera ardiente introduce a los lectores en el momento crucial de los dos últimos milenios. Esta historia monumental ofrece, con gran riqueza de detalle, una crónica extensa de la resistencia a la desaparición de los regímenes comunales. El extraordinario relato de Peter Linebaugh recupera el heroísmo de redes extensas de resistentes soterrados que, desafiando a la muerte, lucharon contra la privatización de lo común impuesta por dos entidades políticas nuevas, Estados Unidos y Reino Unido, que, ahora sabemos, seguirían desposeyendo a personas de todo el mundo hasta la actualidad. Roja esfera ardiente es la culminación de toda una vida dedicada a la investigación, condensada en un épico relato de amor.
La creencia de que las cruzadas que se desarrollan de 1096 a 1278 respondían a una manifestación de la profunda religiosidad de los pueblos de la Europa occidental en la época medieval sufre un serio revés con el desarrollo de la historiografía moderna. La revelación de nuevos hechos y una interpretación marxista más crítica de los documentos históricos medievales llevan a la mayoría a desechar la ingenua e idealista explicación de las causas que originaron las cruzadas. Zaborov y otros historiadores contemporáneos consideraron que los diferentes fenómenos de la vida socioeconómica de los siglos xi al xii fueron los auténticos móviles. La difícil situación de las masas populares de Europa occidental y los intereses comerciales de las ciudades del norte de Italia son la clave de los hechos narrados en este volumen.
Claudia comprende lo difícil que puede ser caminar en este turbulento mundo. Sin embargo, ella también sabe que el Señor está dispuesto a brindarnos su ayuda. Si le fallamos, Él no nos humillará, ni nos criticará. Por el contrario, nos dará una mano para levantarnos si estamos dispuestos a confiar en Él. Un día a la vez nos habla de la esperanza que encontramos en Dios y nos muestra su voluntad. Nos conduce por el camino del perdón hacia nuestra libertad, nuestro futuro y nuestra victoria por medio del Señor Jesucristo.
Reseña del editor ¿Cuáles son las diferencias entre un ratón y una rata? ¿Sabías que las ratas son auténticas atletas que pueden nadar, saltar muy alto o correr muy rápido? Quizá te interese para qué utilizan sus afilados dientes o su larga cola… En todo caso, siempre que veas a una, recuerda tratarla bien porque son muy inteligentes y ¡quién sabe! a lo mejor puede ayudarte a hacer los deberes. Críticas The illustrations of this informative Spanish-language picture book play to children’s funny bones, featuring goofy rat ballerinas and the polite introduction of one Rattus Rattus to his rodent cousin. Learning about a maligned species has never been such silly fun! – Forward Reviews Biografía del autor Elise Gravel es una autora e ilustradora canadiense. Después de completar sus estudios de diseño gráfico, Elise comenzó a trabajar en el mundo de la ilustración. Sus hábitos como diseñadora la llevan a elaborar el texto al mismo tiempo que el dibujo. Se inspira en causas sociales y le interesan los proyectos donde pueda dar rienda suelta a sus originales y divertidas creaciones. Ha publicado más de 30 títulos que han sido traducidos a 12 idiomas.