El socialismo se identifica habitualmente con la idea de igualdad. Pero ¿y si su clave distintiva se encontrase en la peculiaridad del concepto que defiende de libertad? Esa es la arriesgada tesis con la que Axel Honneth se propone recuperar el socialismo a través de un balance histórico, de una crítica de sus deficiencias y de una apuesta por su futuro. Las tesis de Honneth merecen discusión porque, se esté o no de acuerdo con ellas, asombran por su penetración y por los horizontes que abren. Y ese es el desafío al que se enfrentan quienes escriben en este libro. Desde la simpatía con el proyecto de Honneth, cuestionan aspectos de su revisión de la tradición socialista o de sus propuestas de renovación, siempre con las miras puestas que el socialismo se coloque en el centro de nuestra agenda política e intelectual. Honneth recoge el testigo y les contesta, contribuyendo a que este libro sea un modelo de debate serio pero fraterno. Quienes desean ser socialistas en serio, quienes desean debatir en serio al socialismo. encontrarán un importante estímulo en esta obra.
La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicarle a su hija y le recomiendo ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos. . .
La convivencia de las personas con los animales se reduce hoy a las mascotas. Hasta hace poco era corriente comprar animales vivos y criarlos. Las ideas del zoológico y del circo con animales son ahora algo exótico y mal visto. El animal ya no convive con nosotros, porque después de haber abusado de él, ahora intentamos restaurarlo a un paraíso terrenal del que idealmente el ser humano debería estar ausente. Pero el que se extingue progresivamente es el animal. El animal siempre habitó la imaginación del hombre y le ayudó a reflexionar sobre sí mismo, sobre su lugar en el mundo. Lo animal habita en la lengua. Por eso la literatura imagina que los animales hablan y actúan como humanos. "Zoografías" es una antología animal, que busca contribuir para que los humanos dejen de ser la pesadilla del animal, como dijo Schopenhauer. El maltrato animal puede producir, por ejemplo, una pandemia. El libro incluye textos de Apollinaire, Aristóteles, Balzac, Browning, Darwin, Defoe, Di Benedetto, Marosa di Giorgio, Emily Dickinson, Dostoievski, Flaubert, Góngora, Hoffmann, Homero, Hudson, Kafka, Kipling, D.H. Lawrence, Pierre Loti, Lovecraft, Lucio V. Mansilla, Maquiavelo, Melville, Olga Orozco, Platón, Plinio, Rimbaud, Raymond Roussel, Saki, Shakespeare, José Asunción Silva, Robert L. Stevenson, Torquato Tasso, Tolstói, Turguéniev, Hebe Uhart, Voltaire, H.G. Wells y Yeats, entre muchos otros.
"«Todo en este libro es invención, aunque casi todo ha ocurrido». "La desaparición de su hija lleva a K. a una incesante búsqueda para descubrir su paradero durante la dictadura militar brasileña de Ernesto Geisel. Su investigación le llevará también a afrontar sus sentimientos de culpa y a descubrir la identidad militante de su hija. Esta es la historia de una de las miles de desapariciones ocurridas en gran parte de Sudamérica durante las décadas de los sesenta y setenta, una de las más brutales consecuencias de la política estadounidense durante la Guerra Fría, en su «lucha» contra el comunismo. En este libro, realidad y ficción no funcionan como elementos contrapuestos sino como aspectos complementarios en la historia. El origen de esta novela reside en la desaparición en 1974 de Wilson Silva y su pareja Ana Rosa Kucinski, hermana del autor. Esta obra ha recibido una mención de honor en el Premio Portugal Telecom de Literatura 2012. «Escribir esta novela fue una catarsis, una cosa que estaba atragantada y de repente salió. » Bernardo Kucinski, "El País"«Es lo que es. En este caso, el principal efecto del libro ha sido para los jóvenes que lo leyeron y que no sabían, o habían olvidado, o nunca les habían dicho que estas cosas habían sucedido. » "El País "
Con Libertad interior, Aguilar y Magdaleno se integran al grupo universal de las “confidentes” de Sor Juana, al presentar, más que un relato biográfico o un ensayo erudito, la contestación a las interrogantes que inquietan a los investigadores sobre su temperamento y las circunstancias en que vivió, impactando con los diversos aspectos que se encuentran en la misteriosa fuerza de Juana Inés, que arrasa a los impertinentes y contempla la espléndida figura de las letras en sus pasiones.
Qué pasaría si pudiéramos escuchar el pensamiento de un escritor mientras escribe, de un editor mientras edita? ¿Si pudiéramos leer no un texto, sino a nosotros mismos leyéndolo? Ilegible representa los complejos mecanismos y decisiones detrás de ese proceso —la idea germinal, el deslumbramiento de la hoja en blanco, el viaje que se prolonga tras las páginas— contados desde la voz consciente de un autor ficcionado. A través de un poético ensayo que se analiza a sí mismo todo el tiempo, asistimos al proceso de creación de un texto que se escribe en un taller imaginario. La incertidumbre intermitente permite entrever la imposibilidad de los escritores de asir ciertas ideas como fueron concebidas. Pero es en esta búsqueda, en el desencanto y la fascinación de una escritura que pareciera nunca terminar de escribirse, que este libro, luminoso y tentativo, muestra el proceso mismo de la invención literaria.
BIENVENIDO A LA CIUDAD DE ESTAMBUL DEL AÑO 1750 Recorre los palacios, las mezquitas, los cafés y los baños en la época de esplendor de la exótica ciudad de los sultanes Visita la majestuosa basílica de Santa Sofía y el vigilado palacio de Topkapi y averigua si es cierto todo lo que dicen sobre los encantos de las concubinas del harén; regatea con los vendedores en los bazares y averigüa qué aventuras te esperan en un baño turco; asiste a los rituales de los derviches... y si eres atrevido, visita el mercado de esclavos, únete a la multitud en una ejecución o degusta los manjares prohibidos en "picantes cafés" y fumaderos de opio. ¡Nunca encontrás mejor momento para visitar la maravillosa ciudad de Estambul!
Navegar por los mensajes confusos que rodean a los chicos mientras crecen puede ser difícil. En un mundo en el que todos parecen tener una opinión sobre lo que significa ser varón, el Dr. Ranj está aquí para asegurarles que no hay una sola manera de ser un chico, solo una manera de ser fiel a uno mismo.
Con motivo del año dual Alemania / México, Candida Höfer fue invitada para realizar un reportaje fotográfico de las arquitecturas más emblemáticas de México. Con su singular visión, encuadre y uso de la simetría, Höfer ha capturado con sus objetivo lugares tan evocadores en el imaginario colectivo mexicano como Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tepotzotlán, Tlacochahuaya o Tonantzintla, además de instituciones como el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, la Biblioteca Palafoxiana de Puebla, el convento de Santo Domingo en Oaxaca, la iglesia de San Jerónimo en Tlacochahuaya y el Hospicio Cabañas en Guadalajara. Junto a estas fotos arquitectónicas, se incluyen otras más abstractas, de muros, techos y espacios, en las que Candida Höfer deja que se desborde su carga poética.Las fotos viene acompañadas de un ensayo escrito por el historiador José Iturriaga de la Fuente, en el que se hace un ameno recorrido por los viajes que otros extranjeros hicieron por el mismo México que la fotógrafa ha reflejado en este trabajo.
Un manga costumbrista que te enamorará. ¡Nadeshiko está cada vez más enamorada de acampar y Rin sigue descubriendo los placeres de acampar en grupo! ¡Esta vez irán todos juntos...
1940. Aiyi Shao es una joven heredera, propietaria de un club nocturno en Shanghái, internacional y lleno de glamour. Ernest Reismann es un refugiado judío expulsado de Alemania. Ha perdido casi toda esperanza hasta que se cruza con Aiyi, quien lo contrata para tocar el piano en su club, en un escandaloso desafío a las costumbres. Ernest logra un éxito inmediato que hace revivir el club de Aiyi. Rápidamente ambos se dan cuenta de que comparten mucho más que la pasión por el jazz, pero sus diferencias son insuperables: Aiyi está comprometida y Ernest no le puede prometer ningún futuro. A medida que la guerra se hace más cruel, las vidas de Aiyi y Ernest se ven desgarradas por tener que elegir entre el amor y la supervivencia, y ya no queda más que sucumbir a la desesperación. Mientras todo parece ir en contra de ellos, se pone en marcha una cadena de sucesos, que cambiará la vida de los dos para siempre. Desde los brillantes clubes de jazz, pasando por las calles empobrecidas de una ciudad sitiada, y hasta el gueto judío, La útima rosa de Shanghái es una historia inolvidable de amor y redención.
Aquí no encontrarás una explicación de cómo interpretar tu carta natal ni las clásicas descripciones de los planetas, las casas, los signos o los aspectos. Este libro es mucho más poderoso: te enseñará a conectar con 12 guías espirituales, combinando la astrología y el desarrollo personal. Sumérgete en este viaje interior y devela los secretos de cada signo del Zodíaco: Su ficha de identidad. Su triángulo de alineación. Sus enseñanzas acompañadas de un ritual, una práctica o un ejercicio. Las afirmaciones positivas que lo potencian. Utiliza a tu favor los astros según lo que desees trabajar, crear, manifestar y experimentar en tu vida. Descubre qué es lo que necesitas para sanar o para conseguir lo que más anhelas. ¿Por qué encasillarte bajo un solo signo cuando puedes beneficiarte con la energía de 12?
Giovan Pietro Bellori (1615-1696), bibliotecario de Cristina de Suecia y responsable de las antigüedades romanas, fue uno de los personajes cruciales en la vida cultural y artística de la ciudad durante la segunda mitad del siglo XVII y el impulsor de un mito de Roma que se mantendrá vivo durante los dos siglos siguientes. Su obra más importante, las "Vite de Pittori, Scultori ed Architetti moderni", aparecida en 1672, inicia un nuevo tipo de biografías de artistas que se apartan radicalmente del modelo establecido por Vasari en el siglo anterior. A diferencia de las que se habían escrito hasta ese momento, en sus "Vidas", basadas en informaciones muy exactas, Bellori selecciona, por razones de gusto, una serie de nombres no sólo italianos sino también franceses y flamencos, reflejando el ambiente cosmopolita de la Academia francesa en Roma y poniendo a prueba, con total éxito, un nuevo método para describir y analizar las obras de arte. Enemigo del naturalismo y del manierismo, escribe su obra con una clara voluntad polémica en defensa de los mismos principios clasicistas que se encuentran en la pintura de su gran amigo Nicolas Poussin. En la presente edición se han seleccionado el discurso sobre "La idea de la Pintura, Escultura y Arquitectura", que sirve como prólogo a la obra, y las biografías de los artistas más importantes que aparecen en las "Vidas": Annibale Carracci, Michelangelo Caravaggio, Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Nicolas Poussin, que se ofrecen traducidas por primera vez al castellano en versiones íntegras y anotadas.
Escrita entre 1844 y 1845, esta novela inmortalizó la leyenda del judío errante, y supuso un gran éxito para Le Constitutionnel, el periódico que la publicó por entregas. La historia desarrolla el devenir de una familia francesa de rancio abolengo y religión protestante descendiente de aquel judío errante condenado por Cristo a vagar indefinidamente transmitiendo a la vez la enfermedad del cólera que se exilia por diversos lugares del mundo. Ciento cincuenta años después, sólo quedan siete descendientes, únicos herederos de un cuantioso legado; pero, para recibirlo, cada uno tendrá que poseer una medalla de bronce con un par de inscripciones que indican la fecha y el lugar en el que todos deben reunirse. La Compañía de Jesús, que desea apoderarse de esta herencia, utilizará distintos medios, sutiles y violentos, para intentar eliminar a todos los herederos legítimos (excepto al misionero) e impedir que estén en París en la fecha indicada.
En esta antología hay dos tipos de cuentos: los que utilizan elementos sobrenaturales o fantásticos, es decir, aquellos donde los personajes saltan del más allá al mundo real. y otros relatos más realistas en los que los personajes no se salen de este mundo, con la presencia, eso sí, de un elemento misterioso que les da carácter prácticamente de cuento fantástico.
Tras un largo periodo de desconfianza debido al origen pagano de la ciencia, a partir de san Agustín la Iglesia acaba por adoptar la ciencia como rama auxiliar de la teología, asumiendo esta, de hecho, una cosmovisión y una razón de ser impuesta por los teólogos. Las tentativas medievales de construir una ciencia independiente no sobreviven a los censores y los grandes visionarios de los siglos XV y XVI, tolerados en algún momento, son víctimas de la reacción postridentina. Sólo las matemáticas, por su carácter de pensamiento abstracto, continúan su camino al margen de todo esto, hasta que finalmente también les tocó su turno, pues en ellas se apoyaron Copérnico y la ciencia mecanicista para decir que la Tierra gira sobre sí misma. La actitud de la Iglesia hacia la ciencia sigue siendo aún hoy objeto de numerosas controversias. Desde san Pablo, entre las dos vías de acceso a la verdad la revelación y la ciencia, la síntesis de ambas se ha intentado en alguna ocasión, pero sin llegar a realizarse nunca. En el siglo XVII, nació la ciencia moderna como tal. Galileo, su principal iniciador, reivindicó la autonomía de la ciencia para descifrar el libro de la naturaleza. Su condena, en 1633, por el tribunal del Santo Oficio es el punto de partida del gran malentendido entre la Iglesia y la ciencia. El fantasma de Galileo va a habitar la conciencia católica durante tres siglos y medio: hasta 1982 Juan Pablo II no expresó el arrepentimiento de la Iglesia a propósito de este asunto. Tres siglos y medio durante los cuales la Iglesia ha ido perdiendo poco a poco todo control sobre la evolución de las ciencias, al rechazar adaptarse a las nuevas teorías. Después de haber censurado los movimientos de la Tierra, condenó la física mecanicista de Descartes, el atomismo, el darwinismo, los primeros resultados de la Geología y de la Prehistoria, que contradecían la cronología bíblica. La condena de la modernidad, en 1907, marcó el apogeo de su inmovilismo. A principios del siglo XX, el debate se reinició tímidamente. Pío XII afirmó su simpatía hacia los hombres de ciencia. Pero los obstáculos subsistían, sobre todo a propósito del origen del hombre. Los métodos no han desaparecido, como ilustra el caso Teilhard de Chardin o las críticas relacionadas con los progresos de la genética o con la inseminación artificial. Una crítica aguda y extremadamente erudita, con vocación de constituirse en referencia sobre tan polémico tema.
En este ensayo Wolff analiza las implicaciones biográficas y musicales del nombramiento del compositor en la corte del emperador José II de Viena, el estilo imperial en sus obras más representativas del período y un repertorio de piezas, la mayor parte desconocidas, que dejó inacabadas. ¿Acaso la extraordinaria producción final de Mozart, cuyo inicio marcan las tres grandes sinfonías de 1788, no invita a replantearse la orientación estética de las últimas obras del compositor? En una carta de 1790, dos años después de haber ingresado en el servicio imperial como compositor de cámara, Mozart escribió que estaba en el umbral de su plenitud: sin duda, el nombramiento del compositor, que había supuesto un sueldo fijo, un título prestigioso y escasas obligaciones, contribuyó a su prolífica producción. A través de documentos, partituras y cartas de Mozart a sus allegados, Wolff no sólo crea un intenso relato, sino que ofrece una perspectiva nueva y sólida sobre la relación entre las inquietudes artísticas del maestro y las expectativas económicas.
Obra que, bajo la unidad del romanismo y del cristianismo hispanos, pone de manifiesto la pervivencia en la España medieval y moderna de ritos y mitos que hunden sus raíces en el periodo prerromano, sin olvidarse del proceso de creación mítica que se puede detectar en épocas recientes en torno a los nacionalismos políticos.
En esta edición de Cuentos de Rubén Darío se presenta una selección de sus 18 cuentos más representativos, que abarcan todas las etapas de su producción literaria, desde los primeros años: "A las orillas del Rin"(1885), hasta los últimos: "La extraña muerte de fray Pedro" (1913). Todos ellos comparten un mismo clima de belleza sensual conseguida mediante la cuidadosa elección del léxico y la preocupación por el ritmo interno de la prosa, ejemplo máximo del género cuento modernista. Se incluye un cuaderno guía del profesorado.
«Llovía cuando llegué a la casa. Las paredes de mi habitación estaban cubiertas de fotos de gatos con marcos elegantes, justo debajo del techo». Cuando su madre emigra a China por motivos de trabajo, Chizu, una joven de veinte años, se muda con Ginko, una pariente lejana y excéntrica de setenta y uno. Se instala en una habitación de su destartalada casa de Tokio, donde la acompañan los dos gatos que habitan allí y el traqueteo persistente de los trenes que pasan en las inmediaciones. Viviendo en una simetría imperfecta, ambas establecen una alianza incómoda, que se verá puesta a prueba por los momentos de rencor juvenil de Chizu. A lo largo de las cuatro estaciones, la joven navegará por una serie de tediosos trabajos a tiempo parcial y de relaciones insatisfactorias, hasta encontrar su lugar, y descubrirá que su soledad también encierra una gran sensación de independencia. Con momentos de humor y una visión aguda para los detalles conmovedores, Aoyama narra el doloroso proceso de liberarse de las ataduras de la juventud a través de este análisis, minucioso y emotivo, de la soledad y el desamor.