MUJERES TRAICIONADAS POR SUS MARIDOS, MONJES LIBIDINOSOS E INSACIABLES, SAMURÁIS PROSCRITOS EN BUSCA DEL HONOR PERDIDO…TRES HISTORIAS DE ASESINATO, VENGANZA Y MUERTE QUE CONSTITUYEN LA TRÍADA DEL TERROR JAPONÉS.Atrévete a descorrer el telón y descubre el lado oscuro del kabuki de Edo de la mano de su mejor autor.wa, Kasane y Sakura son las tres mujeres icónicas del terror japonés, espectrales bellezas de largos y lustrosos cabellos negros, cuya gélida y penetrante mirada hiela la sangre y atenaza el alma. Las historias originales que han inspirado las películas más terroríficas del cine japonés nacieron a principios del siglo xix gracias a Tsuruya Namboku, el genial dramaturgo del kabuki-terror. Daniel Aguilar adapta por primera vez en idioma español los libretos originales de estas obras maestras y nos introduce en el nacimiento, desarrollo y esplendor del kabuki-terror. Un viaje a través de los bajos fondos de la ciudad de Edo donde ronin legendarios y mujeres agraviadas solventan sus afrentas en un ambiente impregnado de misticismo religioso, sangre, rapacidad, prostitución, homosexualidad y rencores sobrenaturales, todo ello tratado con un permanente barniz de humor negro.
En este libro, alguien intenta apropiarse de los seres del universo… quizá es demasiado.
Si «entre todas las novelas de los diferentes ciclos, El Corsario Negro es probablemente la más perfecta», es lógico que fuese esta «la que aconsejaríamos a un supuesto lector que sólo tuviese tiempo para un libro de Salgari»; porque en ella se encuentra «la fascinación del mar, de la jungla, de los combates y del amor, sin los defectos de estilo y de construcción que hacen pesadas a veces las páginas salgarianas» (L. Baccolo). Con ella Salgari pretendió mostrar su agradecimiento a la Casa reinante entonces en Italia, la de Saboya que, un año antes (1897), le había nombrado caballero. Por ello, el protagonista de la novela no sólo es italiano, cosa rara en su novelística, sino que además es señor de Ventimiglia y está emparentado con los Saboya. Y es que para sus corsarios, el Verde, el Rojo y el Negro (los dos primeros colores, relacionados con la bandera italiana), pudo tener presente a los condes Amadeo VI y Amadeo VII, y al duque Amadeo VIII. Pero no se piense que vamos a asistir a un tratado de historia. Estamos ante una novela en la que «historia y leyenda se entremezclan» (G. Viglongo). Quizá ésta sea una de las razones por las que «El Corsario Negro siga siendo la obra más significativa de toda la compleja producción salgariana. En la perspectiva de la Italia de 1899, la batalla naval ganada por el Rayo satisfacía los orgullos y las veleidades marítimas de una nación que no había olvidado Lissa» (G. Spadolini). Por ello, los jóvenes y todos los amantes de las aventuras podrán disfrutar con la lectura de las peripecias del protagonista de esta novela, por tierra y por mar. Y en ese recorrido tendrán ocasión de conocer curiosidades de la fauna y de la flora americana. Así que, una vez más, los lectores podrán aprender divirtiéndose o divertirse aprendiendo.
Desvelando una vasta porción oculta del pasado, 'El pueblo' es la vívida historia de un siglo revolucionario y sus auténticos protagonistas. Una espléndida historia sobre el surgimiento de la clase obrera en Gran Bretaña, y sus años de esplendor y ocaso, contada desde dentro.
Completa recopilación de los principales relatos mitológicos de la civilización china, organizados por temas y motivos (los orígenes, los héroes, las tierras exóticas), que constituyen un fascinante tesoro oculto durante siglos al lector occidental.
Harry y Craig tienen diecisiete años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también generar conciencia en la sociedad, demostrar que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad: algunos con aceptación, algunos con orgullo y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, esta es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
Este pionero volumen reúne a un equipo internacional de prestigiosos historiadores con el objetivo de presentar la historia de la práctica de la traducción en la Edad Moderna como una parte de la nueva historia cultural. Aunque la traducción es un elemento capital en la transmisión de las ideas, la historia de la traducción ha sido generalmente desvalorada por los historiadores, quienes la han legado a los especialistas de la literatura y el lenguaje. Los estudios recogidos en esta monografía buscan llevar a cabo un entendimiento de la contribución de la traducción a la difusión del conocimiento en la Europa de la Edad Moderna. Éstos se centran en la no ficción: la traducción de libros de religión, historia, política y, especialmente, ciencia o, como era conocida en aquel momento, filosofía natural; y cubren una extensa gama de lenguajes, incluyendo el latín, el griego, el ruso o el chino. La presente edición cuenta, además, con el estudio de Fernando Bouza Álvarez para el contexto hispánico.
Este volumen recopila ensayos sobre autores como Heine, Hermann Grab o Thomas Mann y recupera la cuestión del espíritu alemán y el nacismo retomando los escritos con Horkheimer sobre Dialéctica de la Ilustración. Igualmente, y como es habitual en sus magistrales obras, el filósofo recoge textos en los que hace brillantes análisis sobre los más variados temas: música, literatura, sociología, educación...
¿Cómo es posible que, a casi una década del comienzo de la crisis, la tasa de desempleo en la zona eu-ro duplique aún la de EEUU? ¿A qué se debe la prolongada desaceleración económica que padecieron los países de bajos y medianos ingresos en las dos últimas décadas del siglo xx, y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional que ver en ello? ¿Por qué América Latina ha sido capaz de lograr una reducción sustancial de la pobreza en el siglo XXI, tras más de dos décadas perdidas? En Fracaso. Lo que los «expertos» no entendieron de la economía global, Mark Weisbrot da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones en lo que constituye un brillante y descarnado trabajo de demolición de las políticas económicas que, orquestadas por organismos como el FMI o el Banco Central Europeo, han llevado a la miseria a millones de personas.
El gran muralista alemán Alexander von Humboldt llamó a nuestro país el cuerno de la abundancia, por sus grandes recursos naturales. Hoy sabemos que dichos recursos han sido amenazados por la expansión de las grandes ciudades, que día con día crecen más. Fedrp Guillén nos ilumina sobre este problema con un conjunto de cuentos, pletóricos de buen humos, en donde se ve relacionada la calidad y el medio ambiente: desde un heroico acto por salvar un árbol, un paseo turístico que habrá de salir mal, hasta esa distancia de concreto que hemos puesto entre los remedios naturales y nosotros. Naturalia urbana es, sin duda, un llamado a la conciencia respecto a nuestra responsabilidad dentro de la naturaleza, de la que también formamos parte.
Las cicadas viven bajo tierra bebiendo de las raíces de los árboles, y cada 17 años emergen para aparearse, poner huevos y morir. El canto —la estridulación— de los machos es atronador, tan alto como el de una aspiradora, y multiplicado por millones resulta en un sonido imbatible y pesadillezco. Las cicadas emergen en tal cantidad que detienen el funcionamiento de algunos aviones. Su ciclo de vida no es negociable, implica una transformación radical: eso es lo que sucede en estos relatos. De ellos surge un retrato de las metamorfosis del cuerpo y la mente, un gran mapa de las transformaciones personales. No es casualidad que en Asia las cicadas sean consideradas el símbolo de la inmortalidad. Este libro es eso.
A Toto le encanta jugar con Minina, la gata de su abuela. Pero cuando la quiere levantar en brazos, Minina se escapa. La abuela le enseñará el juego favorito de Minina.
Reseña del editor A Leo le encanta disfrazarse. De pirata de superhéroe, de caballero… También le gusta ponerse una falda morada, pero el día en que decidió salir a la calle con ella, una señora mayor pensó que Leo era una niña y él se enfadó mucho. ¿No puede un niño jugar y ponerse una falda? Hace años, a las niñas no les dejaban ponerse pantalones… A lo mejor esto es lo mismo. Críticas Libro ganador de la VIII edición del concurso literario Narrating Equality, que premia relatos infantiles libres de estereotipos sexistas. Biografía del autor Irma Borges creció en El Ávila, Caracas. Estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela y una vez graduada dejó su tierra natal para instalarse en Barcelona. Gran parte de su trabajo en las artes escénicas como actriz, dramaturga y directora lo ha dedicado al público infantil y juvenil. Algunas de sus obras de teatro están publicadas en antologías de dramaturgia. Ha hecho títeres para todos los públicos, dramaturgia para circo y también adaptaciones de clásicos para teatro. Es narradora oral y apasionada de la lectura. Comezó trabajando como ilustrador y autor para varias revistas y periódicos como Linus, Cuore, Il Manifesto, Il Clandestino o Baribal. Se ha dedicado a diferentes campos de la ilustración, en particular a libros ilustrados infantiles y juveniles, campañas educativas, campañas publicitarias Ha colaborado con las principales editoriales italianas (El/Einaudi Ragazzi, Walt Disney, Zanichelli, Giunti Editore, Mondadori, Panini, Il Castoro, Lapis Edizioni o Beisler, entre otras) y sus obras han sido publicadas en USA, Francia, Gran Bretaña, España, China y Sudáfrica.
Constelación Buñuel es una propuesta de lectura de la historia, pero sobre todo de la estética del cine mexicano producido a partir de la segunda mitad del siglo XX y que en buena medida alcanza nuestra contemporaneidad. La impronta de Buñuel al cine de este país tiene que ver con una cierta herida que su cinematografía hace a la imagen del cine nacional (al de la épica nacionalista y al del melodrama social). Buñuel hiere el paisaje, hiere a la tipología del personaje y con ello produce un hiato estético que da lugar a una tercera poética de la imagen movimiento, poética que tiene que ver con el modo en que las vidas, las historias y los medios están irremediablemente anudados a los instintos y las pulsiones, a lo precario y lo reprimido, a lo Real de la realidad. Poética de Ripstein y Jaime Humberto Hermosillo, de Felipe Cazal y de Luis Alcoriza, de Alejandro González Iñárritu, de Carlos Reygadas, de Amat Escalante, de Everardo González y de Tatiana Huezo…. Algo más que el melodrama, algo menos que las épicas nacionales, Constelación Buñuel explora el modo en que el naturalismo de Buñuel funciona como una suerte de voluntad de forma donde el cine mexicano es algo más que la épica, el melodrama y el cine de luchadores.
¿Fueron tu padre o tu madre personas difíciles, inmaduras o inasequibles a nivel emocional? Si te criaste con una madre o un padre emocionalmente inmaduros, inasequibles o egoístas, quizás te hayan quedado sentimientos de ira, soledad, traición o abandono. Quizá recuerdes tu infancia como un tiempo en que no viste satisfechas tus necesidades emocionales, en que se desdeñaron tus sentimientos o en que asumiste un grado de responsabilidad adulta esforzándote por compensar el comportamiento parental. Estas son todas heridas que pueden curarse, y puedes dejarlas atrás y avanzar en tu vida. En este libro auténticamente transformador, la psicóloga clínica Lindsay Gibson explica las destructivas consecuencias de tener unos padres emocionalmente inmaduros o inasequibles. Verás en estas páginas el sentimiento de abandono que crean, y descubrirás también maneras de curarte del dolor y la confusión que te causó la niñez. Al liberarte de la trampa que ha sido para ti la inmadurez emocional de tus padres, puedes recuperar tu verdadera naturaleza, controlar las reacciones que tienes con ellos y evitar la decepción. Y por último, aprenderás a crear relaciones nuevas, positivas, para que puedas disfrutar de una vida mejor.
El libro de Sandra Sabatés, ahora en formato novela gráfica. Blancanieves se lanzó en brazos de un amor que creyó perfecto y que la acabó anulando, la Bella Durmiente cayó en un sueño forzado y, cuando despertó, había sufrido una violación, a Ariel le arrancaron una parte de su cuerpo bajo el pretexto de alcanzar la pureza, Caperucita fue a las fiestas de San Fermín y fue violada por cinco lobos, la Manada de Pamplona. Todos ellos son testimonios reales. Sandra Sabatés ha entrevistado a mujeres que viven a nuestro lado, jóvenes que lidian con sus fantasmas mientras tratan de reconstruir sus vidas… También ellas son supervivientes, como las protagonistas de los cuentos clásicos, aunque las historias que aquí se recogen tienen poco de infantiles. Queda la crudeza de una realidad que se resiste a desaparecer, pero también la esperanza de que llegue el día en que los monstruos solo vivan en la ficción. Sandra Sabatés y Judit Crehuet adaptan a novela gráfica una selección de las desgarradoras historias de No me cuentes cuentos en este cómic que, además, incluye un relato completamente inédito. Detrás de muchos príncipes se esconden lobos feroces. Un libro que denuncia hasta qué punto hemos normalizado la violencia de género.
A Ruy le parece sencillo no lavarse los dientes, hasta que un día despierta con las terribles consecuencias. Aprende, junto con Ruy, el cuidado correcto de tus dientes.
MI legado es un testimonio de vida de la Madre Teresa de Calcuta, en el que la fe y el amor se complementan en un peregrinar hacia el conocimiento profundo de Dios. Reflexiones en torno a la reconciliación, el perdón, la paz, la familia y la riqueza de espíritu, trazan diferentes rutas de encuentro entre los seres humanos. La verdadera vocación es, a decir de la autora, aquella entrega total a Jesús, y para ellos resulta imprescindible la perseverancia en la oración y en la humildad, si nos enfocamos en el servicio a los otros. Lectura que urge para pensar, más allá de cualquier creencia, en las elecciones del Bien y del Mal que a diario hacemos en nuestras vidas.
Un detective busca a una mujer desaparecida. Un hombre busca el rastro de un fantasma. Modiano deslumbra con su nueva exploración de la memoria. Un aprendiz de detective llamado Jean Eyben recibe el encargo de la agencia Hutte, para la que trabaja, de seguir el rastro de una mujer. La mujer se llama Noëlle Lefebvre, y el joven investigador la persigue infructuosamente. Treinta años después, retoma por su cuenta ese caso y continúa las pesquisas. En esos dos periodos de tiempo, Eyben va en busca de un fantasma. Recorre las calles por las que ella transitó, trata de encontrar alguna carta, localiza una agenda, habla con personas que la conocieron, husmea en su tal vez agitada vida sentimental. Y lo que van aflorando son pistas difusas, ecos del pasado: un Chrysler descapotable, un tal Sancho, un verano, un lago, un aspirante a actor... Sombras, retazos de memoria, recuerdos que el tiempo distorsiona o borra. ¿Quién es Noëlle Lefrebvre, la mujer en fuga, la mujer desvanecida? ¿Y quién es Jean Eyben, el hombre que sigue su huella, el hombre que vive obsesionado por su ausencia? Bienvenidos de nuevo al territorio Modiano, ese escenario hecho de palabras en el que el autor explora el laberinto de la memoria, en el que las preguntas muchas veces conducen a nuevos enigmas. Una novela absorbente, puro virtuosismo literario de un maestro que, libro a libro, va depurando su estilo, añadiendo matices a un universo cuyo centro es París como espacio real y mítico a un tiempo, aunque aquí se le une Roma, la ciudad en la que evaporarse... «Tinta simpática nos habla del amor... El libro es una tentativa de descifrar el pasado, de plasmar la existencia en su totalidad» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles). «Aborda de un modo espléndido la relación de la escritura con el olvido, los estratos de la memoria que conforman a un ser humano» (Raphaëlle Leyris, Le Monde). «Una novela admirab
En 1937, al realizar una adaptación radiofónica de «El Libro de Cristóbal Colón», Carpentier se sintió irritado por el empeño del autor de atribuir virtudes sobrehumanas virtudes al descubridor de América, idea que no era ajena a otras muchas producciones literarias. «El arpa y la sombra» fue para Carpentier una «variación» (en el sentido musical del término) sobre un tema que le resultaba, en sus propias palabras, misteriosísimo, si bien era oficio del poeta (o digamos del novelista) «el contar las cosas como sucedieron, sino como debieron suceder».