La vida en el Tokio secreto de dos jóvenes mujeres dispuestas a comerse el mundo. Más allá del Tokio bucólico e idílico, con sus cerezos en flor, sus neko cafés y sus calles bulliciosas, existe un Tokio secreto, vetado al turista, que cobra vida mientras los habitantes de la gran metrópolis duermen. Cuando los neones de los clubes se encienden, la vida nocturna despierta y el Tokio underground más bizarro abre sus puertas. Cada noche depara una aventura más loca y divertida que la de la noche anterior. Lena y Claria fueron expats en Tokio durante casi una década: dos chicas jóvenes se plantaron en Japón escapando de sus monótonas vidas europeas para ser completamente libres. Allí desempeñaron empleos de lo más insólito, conocieron a los personajes más extravagantes, acudieron a las fiestas más locas y encontraron amistades inolvidables. Ahora nos cuentan sus experiencias, con sus luces y sus sombras, en este libro que es una declaración de amor a ese Tokio que despierta cuando el resto de la ciudad duerme. Las insólitas experiencias de Lena y Claria en la gran metrópoli de Tokio resultan tan sorprendentes como divertidas. Nos cuentan sus experiencias, con sus luces y sus sombras, en este libro que es una declaración de amor a ese Tokio que despierta cuando el resto de la ciudad duerme. Y además… ilustraciones originales de Enrica Zaggia, un glosario de slang y notas sobre el underground japonés.
Belleza en el caos narra la vida de una de las mujeres más fascinantes de la Modernidad japonesa: Noe Ito, pionera del feminismo y el anarquismo en las primeras décadas del siglo xx. Su autora, una escritora cuya vida resulta no menos fascinante, traza un retrato biográfico rebosante de sensibilidad literaria y empatía emocional. En una época efervescente de cambios sociales y políticos, asistimos al nacimiento del movimiento feminista en Japón a través de la vida, breve y trágica, de una de sus artífices. Noe, una hermosa joven de provincias inteligente e inquieta, no acepta el matrimonio concertado por su familia y rompe con este destino impuesto para construir en Tokio una vida propia y libre. En la capital conocerá a las editoras y escritoras de la revista feminista Seito y entrará en contacto con los círculos anarquistas. Y, casi sin pretenderlo, la joven Noe Ito acabará convirtiéndose en estandarte de ambos movimientos, un camino que no estará exento de escándalo, polémica y sacrificios.
Tristana y Nazarín cristalizan el realismo del siglo XIX mediante escenas dramáticas, minuciosamente descriptivas, vívidas y delineadas de forma inmejorable por su autor. En la primera obra, Pérez Galdós manifiesta los desafíos y la lucha de una joven contra todos los principios y normas establecidas, y en la segunda revela su crítica al intento fallido de la burguesía por crear sociedades igualitarias y fraternalistas, evidenciando las vicisitudes de esa época
Desde tiempo inmemorial, las culturas de Oriente y Occidente han considerado que las fábulas son un valioso instrumento pedagógico. Por ello resulta oportuna la publicación de una antología que recoja distintas manifestaciones del rico panorama fabulístico español, desde la Edad Media hasta el siglo XX. La presente edición incluye, junto a autores de reconocido prestigio como Llull, don Juan Manuel, Lope de Vega, Quevedo, Samaniego o Iriarte, otros escritores tal vez menos conocidos como Jérica, Campoamor, Hartzenbusch, Arenal o Sala. Los textos, que se acompañan de un amplio aparato de notas de orden léxico y de orientación a la lectura, están precedidos de una completa introducción sobre el marco histórico y literario en el que fueron escritos. El volumen se completa con un variado conjunto de actividades dirigidos a facilitar al lector la comprensión de los textos, repasar cuestiones lingüísticas y literarias, y fomentar un mayor conocimiento de la técnica del comentario de texto.
En la sala pontificial que Poggio Bracciolini llama Bugiale (fábrica de mentiras), los miembros de la curia pasan sus ratos libres charlando desenfadadamente. Entre 1438 y 1452, el propio Poggio decide recoger muchas de las historias que se contaban allí. Algunas han ido pasando de boca en boca y forman parte del patrimonio cultural popular. otras provienen de un ambiente culto y son de la propia cosecha del autor. Todas tienen como finalidad la risa, y algunas, como efecto secundario, la enseñanza moral. Este conjunto de facetiae muestra la diversidad de caracteres humanos y de las opciones de cada uno, además de resaltar la importancia que en la vida de todos tiene la consecución del placer. En esta gran sátira contra hombres y mujeres hay un conocimiento, reconocimiento y aceptación de la propia humanidad, con sus virtudes más elevadas y sus miserias y bajas pasiones, incluso las más viles, las de la carne. Se satirizan los comportamientos más humanos, aunque no hay una condena estricta de los mismos, sino que, simplemente, se los contempla y refleja con sentido del humor. A pesar de que, en 1545, la obra pasó al Index Expurgatorius de la Iglesia católica por «delitos de obscenidad, impertinencia e insolencia», el autor no perdió nunca el respeto de los padres de la Iglesia y su genio satírico fue reconocido como un producto de la decadencia de la Roma del siglo XV.
...Y de pronto, ¡catapum! La granjera sufre un inesperado percance, pero... ni la vaca, ni el burro, ni ni el cerdo, ni el perro, ni el gato, ni el pollito, ni tampoco el mosquito, asumen la autoría de lo sucedido. Entonces, la responsabilidad del desastre... ¿De quién es? En esta divertida y disparatada historia, de estructura encadenada y circular, y que destila grandes dosis de humor, se propone una irónica reflexión sobre la culpa. Con una galería de personajes delirantes, Christian Voltz nos mete de lleno en su imaginario particular, construido con un collage de fibras textiles, alambres, chapas, maderas y otros materiales reciclados. El autor también juega con la tipografía para enfatizar la sonoridad de algunas palabras. La distribución poética del texto evidencia la suma de elementos encadenados y repeticiones, propios de la retahíla.
Un bucólico cuento repleto de libros de hechizos robados, amistades inesperadas, azucaradas mermeladas y amores todavía más dulces. A Kiela siempre le ha costado relacionarse con la gente. Por suerte, como bibliotecaria en la Gran Biblioteca de Alyssium, se ha pasado la última década recluida entre los libros de hechizos más preciados del imperio, preservando su magia para la élite de la ciudad. Cuando estalla una revolución y la biblioteca se ve envuelta en llamas, Kiela huye acompañada de su ayudante Caz, una planta mágica sintiente, con todos los libros de hechizos que son capaces de cargar, y se dirigen a una isla remota que Kiela jamás pensó que volvería a ver: el hogar de su infancia. Tras refugiarse en la casa de sus recuerdos, Kiela descubre, para su desazón, que su vecino es un cotilla (muy atractivo) que no capta las indirectas y que se empecina en visitarla un día tras otro para asegurarse de que tenga comida y para ayudarla a arreglar su nuevo hogar. Desesperada por tener ingresos, Kiela descubre algo que ni siquiera la panadería del pueblo puede ofrecer: mermelada. Con la ayuda de un antiguo recetario de sus padres y un poco de magia ilegal, el jardín de la casa no tarda en ser invadido por arbustos cargados de bayas maduras. Pero la magia puede servir para algo más que endulzar la vida, así que Kiela decide correr el riesgo que le puede suponer el uso de hechizos no autorizados y abre la primera tienda de hechizos clandestina en una isla que lo necesita desesperadamente.
La víspera de la proclamación de la Comuna de París, el gobierno reaccionario de Versalles hizo detener a Auguste Blanqui y rechazó la oferta de canjearlo por setenta y cuatro rehenes. Para Thiers, devolver a Blanqui suponía otorgar a la insurrección «la fuerza de todo un ejército». Auguste Blanqui imprimió el sello de su visión política a toda una época. Lo hizo desde las alcantarillas de París y desde un buen número de prisiones, y su mensaje alcanzó ―literalmente― los confines del universo. Agitador, creador de sociedades secretas, arquitecto de revueltas, fundador de periódicos, teórico del socialismo... La historia de los movimientos revolucionarios franceses es incomprensible sin su figura, que provocaba por igual el entusiasmo de sus partidarios y el terror de sus enemigos, y que creó un prototipo de revolucionario integral con el que tuque medirse todos los que despupupupupupupués. La presente edición, que se abre con el prólogo redactado para la edición francesa por varios agentes del Partido Imaginario, que lo han revisado para esta ocasión, recoge una selección de los textos más representativos de este complejo personaje, entre los que destaca su manual de lucha insurreccional callejera titulado «Instrucciones para tomar las armas» y el que quizá sea su texto más bello e inspirado: «La eternidad en la eternidad los astros».
Estamos constantemente fotografiando y siendo fotografiados, al tiempo que alimentamos bases de datos de aprendizaje automático con nuestros datos, que a su vez se utilizan para generar nuevas imágenes. Al analizar la transformación de la fotografía por el mundo digital –y la transformación de la percepción humana por las imágenes gestionadas por algoritmos, desde la CGI a la IA–, el presente libro investiga lo que significa para nosotros vivir rodeados de flujos de imágenes y ojos maquínicos. Con una inteligente y atractiva argumentación, Zylinska aúna la teoría de los medios y la neurociencia. Su «máquina de percepción» designa un universo técnico de imágenes y sus infraestructuras, pero también se refiere a la condición sociopolítica resultante de la automatización actual de la visión, la creación de imágenes y la imaginación.
En la solitaria y escarpada isla de Tsunojima se alza la Casa Decagonal, una peculiar mansión de diez lados, conocida por haber sido el escenario de una serie de espeluznantes crímenes sin resolver. Hay quien asegura que, desde entonces, la isla está maldita. Con la intención de desentrañar este enigma, el Club de Misterio de la-Universidad K decide pasar una semana en el lugar. Sin embargo, sus planes se truncan cuando, tras el hallazgo del cadáver de uno de los miembros, comienzan a sucederse los asesinatos. Así da inicio una frenética carrera contrarreloj, donde los supervivientes deberán emplear toda su pericia y conocimientos para escapar con vida. ¿Lograrán desvelar el retorcido plan del asesino antes de que sea demasiado tarde?
Este libro presenta una colección de ideas profundas de uno de los grandes pensadores de nuestra generación. El doctor David R. Hawkins ha sido ensalzado por Madre Teresa y por el doctor Wayne Dyer por sus investigaciones innovadoras y por sus enseñanzas sobre la mente humana, que nos abren a comprender la verdad y la iluminación. La presente obra está escrita con autoridad y lleva a los lectores a niveles más elevados de entendimiento y conciencia. El libro consta de diez capítulos que abarcan las enseñanzas esenciales del doctor Hawkins, las más beneficiosas y relevantes para nuestros días, entre las que se incluye el proceso de calibración del Mapa de la Conciencia. Prepárate para salir del camino del ego hacia otro más gratificante y satisfactorio, el camino del servicio...
Cómo desaparecer es una suerte de diario visual de Radiohead concebido a partir de las fotografías de Colin Greenwood, el bajista de la banda. Tras más de dos décadas apretando el disparador de sus diferentes cámaras, Greenwood reúne las mejores instantáneas y nos guía en un viaje al corazón de la formación más influyente del siglo XXI, una banda que ha engrandecido el paisaje musical, al tiempo que lo domina y lo distorsiona. En el escenario, los camerinos, las salas de ensayo, de gira, trabajando o divirtiéndose, sus imágenes, y las historias y recuerdos que evoca en el texto que las acompañan, forman un retrato íntimo de estos rebeldes musicales y culturales cuando surcaban sus años intermedios: toda la alegría y las dudas y la confianza y la incertidumbre entre las que oscilábamos.
Me llamo Hudson y mi vida es sencilla: Cazo criaturas de la noche junto con mi familia. Me hago un nuevo tatuaje por cada monstruo al que doy muerte. El sexo y la comida son sagrados. También mi perra Postre. Ella es mi única nena, porque eso de enamorarse no va conmigo. Y ahora tengo un problema: La diabla. Arde con la plata, esconde demasiados secretos, nos está poniendo un poquito difícil eso de matarla… y conseguirá que mi madre me arranque los testículos cuando descubra que últimamente solo quieren estar cerca de ella. Una novela gamberra y desenfadada que te hará reír y desear lo prohibido.
La vida de Es Saheli es tan fascinante como la de León el Africano y otros genios de la época medieval. Con El arquitecto de Tombuctú, Manuel Pimentel no solo ha creado una magistral novela histórica, sino que ha tejido una invitación a sumergirse en los aromas, las pasiones y la esencia de Al Ándalus, así como en el sereno misterio de África. Esta obra también nos presenta al padre del arte sudanés, el poeta granadino cuya estética inigualable ha inspirado a otros artistas como Antoni Gaudí y Miquel Barceló. La mejor novela sobre la historia del Sáhara, el País de los Negros y la ciudad nazarí de Granada. La sabiduría de un caminante y el genio de un artista: poeta y arquitecto. En 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llega a la ciudad de Fez como embajador de Kanku Mussa, el poderoso emperador maliense del reino de los Negros. Aunque es recibido con grandes honores, pronto se ve involucrado en una conspiración que amenaza su vida. Como represalia, Fez declara la guerra a Tremecén, utilizando el dominio de las rutas de caravanas por el desierto como pretexto oculto. Durante su convalecencia, Es Saheli comienza a escribir su propia rihla, el relato de una vida marcada por el viaje y la transformación: desde su infancia como hijo del alamín del gremio de perfumeros del zoco de Granada, pasando por su juventud atormentada, sus tempranos triunfos y los excesos de la bohemia, hasta el amargo exilio del reino nazarí. Sus pasos lo llevan a El Cairo, Damasco, Bagdad, Yemen y a emprender su propia peregrinación a La Meca, alcanzando la cumbre de su regeneración personal y donde su pasión por la arquitectura egipcia florece, culminando en su legado de mayor prestigio: la construcción de la gran mezquita de Tombuctú.
En Holocausto. Historia y memoria, de Jeremy Black, el autor de Breve historia de la historia retoma su brillante y desgarrador relato de la brutal matanza masiva de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y el posterior recuerdo u olvido de este genocidio. Black desafía la opinión predominante que separa el Holocausto de los objetivos militares de Alemania con pruebas convincentes de que la guerra de Alemania contra los Aliados estaba profundamente entrelazada con la guerra de Hitler contra los judíos. A medida que Hitler ampliaba su control sobre más territorios, el exterminio de los judíos se convirtió en un importante objetivo de guerra, especialmente en el este. Mucho antes de la creación de los campos de exterminio, el ejército alemán y sus colaboradores llevaron a cabo fusilamientos masivos que causaron la muerte de muchas personas y el exterminio de comunidades judías enteras. En particular, el ataque de Rommel a Egipto fue un paso crucial hacia el objetivo más amplio de aniquilar a 400.000 judíos que vivían en Palestina. Además, Hitler interpretó el hecho de que Estados Unidos se centrara inicialmente en la guerra contra Alemania, y no contra Japón, como una prueba de la influencia de los intereses judíos en la política estadounidense, lo que justificó e intensificó aún más su guerra contra los judíos mediante la Solución Final. Con escalofriantes detalles, Black también desvela pruebas convincentes de que muchos alemanes de a pie debían de ser conscientes del genocidio que se estaba produciendo a su alrededor.
Detlev Brüggemann explica cómo establecer objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el fútbol infantil, adaptando partidos y entrenamientos a las necesidades de los jóvenes jugadores.
Manuel Alvar, compilador de este volumen, sostiene que los cantares de gesta son poesía tradicional, es decir, que han llegado a nuestros tiempos a través de numerosas generaciones, amorosamente conservados y aun enriquecidos por clases populares, ingenuas y por lo común iletradas. Dicha poesía se rehace en cada repetición, se refunde y nace en cada una de sus variantes, y por ellas vive y se desarrolla. Los textos incluidos en estas páginas pretenden recoger el tesoro poético de la épica española. Se reúnen, pues, aquellos poemas (excepto el Cantar de Mio Cid) que conservados directamente (Rodrigo, Roncesvalles), en versiones cronísticas muy fieles (Infantes de Lara) o en reconstrucciones, más o menos objetables (Cerco de Zamora, Campana de Huesca), son hoy por hoy todo el caudal poético de las gestas medievales españolas.
Con la llegada del nuevo alcalde, el pueblo de Cuestarriba tiene la difícil tarea de renombrar sus calles. El señor Callejón quiere poner nombres de hombres importantes, como Federico García Lorca, Gaudí o Ramón y Cajal. En cambio, la señora Plaza prefiere nombres de mujeres relevantes como Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor o María Zambrano… No se ponen de acuerdo, y serán las niñas y los niños del pueblo quienes decidan cuál será la mejor opción. ¿Elegirán calles con nombres de hombres o de mujeres ilustres?
La carrera anual del bosque se acerca y todos los animales están entrenando muy duro para participar. Bueno, todos los animales, no… Caracol le dice a su amiga Coneja que no quiere correr porque siempre es el último en la competición. Ella reúne a todos los animales en un claro del bosque para trazar un plan y animar a su amigo a participar. ¿Qué se les ocurrirá para ayudarlo?
Néstor el castor es un gran inventor. Su amigo la jirafa Rafa le pide un gran favor: “Mi pozo se secó. No hay agua que beber”. Néstor piensa, Néstor inventa, Néstor busca, Néstor encuentra.