Galardonada con el Premio Brage 2019, el más importante galardón literario de Noruega, esta novela ha supuesto la consagración de Nina Lykke como una de las grandes escritoras de su país gracias a la ironía con la que critica el supuesto paraíso de los países nórdicos. Estado del malestar es una divertida sátira de la insoportable levedad de la clase media surgida al calor del Estado del bienestar, vista por una mujer privilegiada que vive en uno de los países más ricos del mundo y, sin embargo, se halla siempre al borde de un ataque de nervios. Elin es una doctora muy profesional y competente, pero está cansada de ser buena, de ser una esposa y madre ejemplar, de atender a pacientes que se autodiagnostican en Google y buscan curas a males imaginarios. Bebe casi una botella al día del vino más caro y ve series de televisión, mientras su marido Axel se inscribe en una carrera de esquí tras otra.
Estas enseñanzas han sido enviadas para explicar la verdad tal como Jesús quería que fuera conocida por el mundo; no tienen el propósito de iniciar un nuevo cristianismo, sino el de dar a conocer lo que Cristo realmente enseñó: como llegar a ser un Cristo, cómo hacer resucitar al Cristo Eterno en el interior de nuestro propio Ser. En este volumen, Paramahansa Yogananda restablece las enseñanzas originales de Jesús y explica la ciencia universal que subyace a sus milagros de curación divina y salvación de almas. Llevando al lector a un viaje intensamente enriquecedor que incluye la infancia y juventud de Jesús, los "años perdidos" en la India y el Sermón del Monte, Paramahansa Yogananda dilucida los profundos significados espirituales.
Los aforismos que componen las Meditaciones son el único testimonio que nos llegado de la filosofía estoica en sentido Práctico. Estamos ante el diario íntimo del filósofo estoico y emperador de roma, Marco Aurelio (121180 D. C.). Sin embargo, a diferencia de la mayor parte de los diarios, aquí no encontraremos relatos de episodios cotidianos ni confesiones sentimentales explícitas. Tampoco se trata de un libro de reflexiones cas Marco Aurelio se dirige «a sí mismo” para recordarse máximas que le ayuden como ser a encontrar el balance y vivir bajo el principio cardinal de la filosofía estoica «no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí lo que pensamos sobre estos eventos».
La inseguridad se incrementa cada día y los más vulnerables son los menores. Nadie está excento. Por ello es que es necesario estar preparados, además de prevenir en la medida de lo posible, y saber cómo actuar ante alguna eventualidad, como ser blanco de la delincuencia. Sin duda, este libro pone los conocimientos necesarios para, en conjunto con sus seres queridos, estén preparados y saber qué se puede y qué no se debe hacer en caso de verse vulnerable la seguridad.
Para no perder el equilibrio, desplazarse, comunicarse, atacar o defenderse... La cola de estos animales es más importante de lo que parece y este álbum nos descubre las formas, colores y funciones de este curioso apéndice en especies de todo el mundo.
Aprende a recorrer la senda de los trabajadores de la luz. De la mano de la experimentada médium psíquica y maestra MaryAnn DiMarco, Mentor médium te guiará paso a paso para que conectes más profundamente con las habilidades innatas de tu alma y las emplees para mejorar tu vida cotidiana y para servir a los demás. A través de historias reales y consejos expertos, la autora te revela la magia, la alegría y la responsabilidad de desarrollar dones psíquicos y trabajar con almas del Otro Lado; y te descubre la forma de interpretar la poderosa energía que experimentas, y te enseña a establecer límites. La profunda sabiduría de MaryAnn se refleja en su forma de enseñarte a crear tu propio enfoque de la intuición y a comprender y poner en práctica la guía universal.
Legendarias figuras de la Rusia comunista y musas de los poetas Vladímir Maiakovski y Louis Aragon, las dos hermanas vivieron una existencia tan fascinante como convulsa.Lili Brik y Elsa Triolet nacieron en Moscú a finales del siglo XIX. Tan famosas por su belleza como por su inteligencia, formaron un famoso cuarteto con dos de los poetas más brillantes de su tiempo, Vladímir Maiakovski y Louis Aragon. Lili coleccionó los genios con una puntería infalible: el novelista Pasternak, los pintores Ródchenko y Málevich, el compositor Shostakóvich, el cineasta Eisenstein o la bailarina Maya Plisétskaya. Elsa, la pequeña, fascinada por su hermana mayor, tuvo que librar grandes batallas para reafirmarse y salirse de su sombra. Pero Maxim Gorki la animó a escribir y cuando se convirtió en la primera mujer ganadora del Premio Goncourt, tras haberse ilustrado en la Resistencia, comprendió que había suplantado a su hermana, reducida al papel de inspiradora y Egeria. Sin embargo, esta rivalidad nunca empañó el amor que las unía.Esas legendarias figuras de la mitología comunista superaron todos los sobresaltos de la historia, en la Unión Soviética o en Francia. Confrontadas a las realidades más crueles, Elsa y Lili estaban dispuestas a sacrificarlo todo para proteger su ideal artístico. Durante toda su vida Lili fue la figura central de la vanguardia rusa con una originalidad y una exigencia altísima. Elsa defendió sin descanso su posición de escritora. Nunca fueron mujeres del montón.Estas dos fuerzas de la naturaleza, que Pablo Neruda llamaba «la indomable Lili» y «una espada de ojos azules», recorrieron el siglo XX como auténticos iconos.
Una niña, desde su cama, le da las buenas noches a su padre y a su madre. Ellos apagan la luz, y todas aquellas cosas inanimadas que había en la habitación con la luz encendida comienzan a cobrar vida una vez que aparece la oscuridad. Como en el movimiento de los sueños, la niña se levanta de la cama y camina por su cuarto que se va transformado, primero es un bosque, luego un cuadro cubista y en cada página sigue cambiando. Este es un libro sin texto escrito.
Este libro da seguimiento a uno de los cambios más extraordinarios conocidos por el mundo moderno, cuando después de la Gran Guerra, en 1918, el Imperio Otomano culminó una era de grandes realizaciones. Una profunda transformación tuvo lugar para dar origen a nuevos países, por lo general en los territorios que había mantenido bajo su dominio durante cuatro siglos. Ahora parece imposible imaginar que en la extensión de ese imperio, albergaran su historia varias naciones y culturas, con diferentes religiones y distintas lenguas. Con la intervención de las potencias como el Imperio Británico, Francia y Estados Unidos, principalmente, se crearon; Siria, Líbano, Egipto, Jordania, Irak, Irán, Arabia Saudita, Armenia, Yemen, Turquía, más tarde Israel y Finalmente los Emiratos Árabes Unidos. Las autoras y autores participantes en este libro analizan en sus capítulos lo acontecido en esos diferentes espacios, sus formas de articulación al mundo que nacía, los movimientos políticos que dieron sentido a las organizaciones sociales presentes en la caída del Imperio Otomano y lo que vendría después. Los aportes en sus estudios resultan aporte sustanciales para entender un profundo proceso que forjó un nuevo orden en lo que fue llamado Medio Oriente
El 5 de mayo de 1862, en el cerro de Loreto y Guadalupe, Puebla, se libró una de las batallas más encarnizadas en la historia de México, tanto por lo reñida como por lo implacable… Se escribió una historia distinta en México: se cimentó la nación, se habitó la dignidad, se hizo gala de férrea y entera voluntad, se venció al ejército más poderoso del orbe y se forjaron héroes. Ese 5 de mayo, para México, fue la hora de la verdad.
"Guadalajara" es el nuevo libro de ficción de Quim Monzó, el primero desde "El porqué de las cosas". El huapango "Guadalajara" es la melodía que aparece —a lo lejos, apenas perceptible, casi invisible, siempre innombrada— en cada uno de estos catorce relatos paradójicos, laberínticos y febriles. La avidez y el deseo que impregnaban los libros de Monzó han ido dejando paso, paulatinamente, a la desazón. Es de esa desazón de la que, de una manera u otra, los personajes de "Guadalajara" intentan escapar: el mentiroso compulsivo, el examinando rebelde, el político a punto de votar, el actor en pleno éxito, el profeta desmemoriado, el hombre que habla solo, el que no para de charlar, el que no abre la boca, y esa estirpe de carpinteros que amputan el dedo anular a sus hijos cuando cumplen nueve años.
La Edad Media era un tiempo de caballeros, reyes, damas, castellanos, comerciantes, campesinos, prostitutas, mercenarios, ladrones…, y también de juglares, que fueron testigos y transmisores de batallas, romances, banquetes y todo aquello que llenaba el medievo de luz, color y música. Porque la Edad Media era un mundo mucho más luminoso del que nos han vendido. Fue una época de lírica y música, un tiempo de explosiones de color en iglesias, castillos y ciudades, una edad donde el juglar era el cronista, el portador de las buenas y las malas nuevas en salones nobiliarios, plazas de pueblos y ciudades; e incluso en las cortes de los reyes. Esta es su novela. Tres generaciones de juglares, a caballo entre los siglos XI y XII, protagonizan esta fascinante historia. Tres juglares que compusieron y dieron voz a la epopeya medieval más trascendental. Tres hombres que dieron vida al Cantar de mio Cid, el más importante hito en la historia de la cultura española, pero que también tuvieron vidas fascinantes llenas de aventuras, amores y traiciones, y recorrieron toda la Península, de Santiago de Compostela al reino moro de Murcia, y hasta la Occitania francesa.
La comunicación realmente efectiva se produce sintonizando corazones, no cerebros. Comunicar con éxito es mucho más que hablar en público, mucho más que desarrollar la oratoria, y por supuesto nada tiene que ver con manipular a los demás. El acto comunicativo tiene una incidencia profunda en todos los ámbitos de nuestra vida. Seas educador, coach, empresario, comercial…, o simplemente desees transmitir a tus hijos determinados valores para que desarrollen todo su potencial y sean felices, la capacidad de comunicarte es fundamental. Y para hacerlo con éxito, debes ser y no fingir que eres. Tras años de experiencia y desde una profunda empatía, Ricardo Eiriz ha llegado a la conclusión de que es en el subconsciente donde se generan el nerviosismo, la inseguridad o el miedo escénico como reacciones «defensivas» automáticas, y que, por tanto, para disfrutar de la comunicación en cualquier tipo de situación y siendo tú mismo en todo momento, debes reprogramarlo. La buena noticia es que puedes hacerlo de forma fácil y rápida. En este libro te ofrece las herramientas infalibles para conseguirlo.
Imposible pensar en la literatura mexicana actual sin tomar en cuenta la obra multifacética de Rosa Beltrán (México, 1960) Sus cuentos, novelas y ensayos forman parte fundamental del panorama literario del nuevo milenio, y también su presencia en los medios, sus entrevistas y reseñas, sus artículos en prensa, su labor como gestora cultural, o como crítica y fundadora de varias colecciones literarias. No es raro encontrar los cuentos y ensayos de Rosa Beltrán en antologías de variada índole, donde la autora pone en tela de juicio comportamientos heredados, la supuesta pasividad de las mujeres, las relaciones de pareja, el papel de los "hacedores" y el lugar de las "fabuladoras", o el poder transgresor de la lectura en un mundo hecho por y para los hombres. Para ella, leer y escribir desde el cuerpo ha sido y seguirá siendo una forma de construir nuestra identidad. Los ensayos críticos reunidos en Rosa Beltrán: afectos literarios y el arte de narrar descubre los universos literarios de quien cuestiona el devenir de la historia, calcificadas asignaciones de género y nuestro lugar en el mundo. Si la ficción, como sostiene la narradora de su novela Radicales libres (2021), tiene el poder de "hacernos hablar a través de historias que cuentan otros", la autora lo consigue una y otra vez con personajes que parecen reales y apelan a nuestras emociones desde inquietantes escenarios.
Charles Bukowski, la más impactante prosa de alcantarilla: la indecente energía de la furia, el malhablado lenguaje de los bares y una exuberante impertinencia constituyen su voz experta en interrumpir la algarabía de «un mundo lleno de canciones de amor espantosas». Entre borrachos y suicidas, Bukowski ha conseguido que los miserables tengan su poeta y que la ironía sea capaz de derrotar a la peor de las tragedias. ¿No podría, entonces, llevarnos hasta el infierno y traernos sanos y salvos? Sanos, sí; a salvo, no. Y es que en este viaje, pleno en humor cruel y furia etílica, Bukowski despliega sus mejores artes de narrador despiadado para ofrecer una veintena de historias sarcásticas, explosivas y absolutamente inolvidables. Nadie sale ileso: ni el boxeador al que entre round y round le recomiendan tirarse, ni el escritor que va al hipódromo buscando una «acción» que lo arruina, ni el joven aburrido que lleva una prostituta a su casa, ni el actor que trata de escapar de la tiranía de la fama... Ni mucho menos, desde luego, el lector. Hijo de Satanás, «un triste, cómico y potente libro como jamás escribió este importante autor», según la revista View, implica un paseo electrizante por el paisaje de la decadencia. A través de ese camino, Charles Bukowski ofrece la llave para abrir las secretas puertas del infierno. El callejón está abierto, y las emociones, aseguradas.
Los devoradores de libros viven entre nosotros: una comunidad secreta para quienes los libros son alimento. Al nutrirse de sus páginas, también consumen la información que éstos contienen. Y lo que se devora, no se puede olvidar.En los páramos de Yorkshire, la joven Devon se crio con una dieta estricta a base de cuentos de hadas y advertencias oscuras sobre lo que les sucede a los que desobedecen a la Familia Fairweather, uno de los linajes más antiguos de los Devoradores de Libros. Al pasar a la edad adulta, debe enfrentarse a la vida de opulencia, matrimonios concertados y maternidad forzada para la que ha sido preparada. Pero cuando descubre que su hijo es un Devorador de Mentes, una excepcional variante de los de su clase que debe alimentarse de mentes humanas en lugar de libros, para evitar que su familia lo convierta en un monstruo, Devon se convertirá en un monstruo aún más implacable para protegerlo. Y aniquilará a cualquiera que se interponga en su camino. « Devoré este libro». V. E. Schwab, autora de "La vida invisible de Addie Larue"«Crudo e imaginativo, este gótico y descarnado anticuento de hadas conoce la verdad: el amor convierte en villano a cualquiera». Olivie Blake, autora de "Los seis de Atlas" « Esta novela es el debut de una nueva maestra de la fantasía moderna. No se la pierdan». James Rollins, autor superventas de "The New York Times"« Una exploración deliciosamente extraña de la maternidad, la homosexualidad y la huida de las normas patriarcales». "Buzzfeed"
Su gran experiencia en el estudio de la pareja y la convivencia entre los sexos han hecho de John Gray una verdadera autoridad en el mundo de las relaciones humanas. En este volumen su sabiduría práctica se concentra en un sustancioso estudio y una serie de recomendaciones para que hombre y mujer, cada uno con sus diferencias psicológicas y anatómicas, se mantengan sanos y vivan en plenitud. Provisto de una copiosa y actualizada información médica, el autor nos instruye en varios aspectos que restauran la armonía interior y el equilibrio de la salud en un programa de transformación integral que toma en cuenta: los diferentes neurotransmisores asociados a la sensación de bienestar de hombres y mujeres, los patrones de alimentación correspondientes para mantener una dieta balanceada y una imagen corporal que eleve la autoestima, el equilibrio entre la ingestión de grasas y la de proteínas, la importancia de una rutina consistente de actividad física acorde al sexo y tipo de cuerpo, etc.
Jack Duluoz (Kerouac) ha publicado una novela ("En el camino") que ha alcanzado un gran éxito, pero la fama es como una fiera que lo devora. Huyendo de la imagen que los críticos y los lectores se han forjado de él, en junio de 1960 se refugia en una cabaña que su amigo Lorenzo Monsanto (Lawrence Ferlinghetti en la vida real) tiene en la costa californiana de Big Sur, entre San Francisco y Los Ángeles, donde medita, sufre alucinaciones, escribe poemas místicos, bebe como un cosaco, recibe visitas, se droga y evoca el pasado. También hace excursiones y va a ver a su viejo amigo Neal Cassady (su compañero de aventuras de "En el camino", que aquí se llama Cody Pomeray). Sus encuentros con los antiguos amigos no carecen de consecuencias, pues todos excepto él parecen haber aceptado los convencionalismos del mundo en que viven. La estancia en Big Sur es una prueba de fuego, un purgatorio cristiano o uno de los transitorios infiernos budistas que le permitirán volver a la civilización completamente transformado. En la nota inicial de esta novela, el autor confiesa que todos sus libros forman parte de una sola obra, «La leyenda de Duluoz», en la que quería aunar todo el experimentalismo posible, combinar la experiencia exterior con la interior. "Big Sur" es la máxima expresión de esta poética. «"Big Sur" cierra el gran ciclo iniciado con "En el camino"» (Matt Theado).
Seducciones y metamorfosis.Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo (o Ulises), que lo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sin sucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingenio para esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempre atractivas y seductoras, con cola de pez o con alas o con patas de pájaro o peinándose y mirándose al espejo, han seguido seduciendo a viajeros de todos los países y épocas, cayendo a veces en su propia trampa y enamorándose de un joven humano, o excitando la imaginación de poetas, pintores, músicos y cineastas con sus cantos seductores. En este libro, Carlos García Gual recorre y analiza el mito de estas criaturas acuáticas que encarnan a la mujer fatal de la mitología, siempre dispuesta a llevar a encantar al hombre y llevarlo a la perdición, recurriendo a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles. Porque el éxito de un mito no está su final feliz, sino en su capacidad para permanecer en el imaginario colectivo.
Una vieja y noble tradición latinoamericana revivió en México por un par de años con la presencia de José Guilherme Merquior la de los hombres de letras como embajadores. Aunque en nuestro país la costumbre data del siglo XX, no fue sino hasta la Revolución cuando América Latina se volvió, para nosotros, una zona de privilegio diplomático