Este apasionante volumen reúne material escrito en un periodo de catorce años por uno de los autores de lengua inglesa más prestigiosos de la actualidad. Paul Theroux nos ofrece en esta selección de ensayos un autorretrato íntimo a través de agudas reflexiones sobre sus propios intereses, pasiones, vivencias y, sobre todo, a través de la inagotable curiosidad de su pensamiento. Encontramos en estas páginas piezas únicas de crítica literaria, en las que las obsesiones del autor nos son reveladas gracias a sagaces ensayos sobre particularísimos y enormes personajes. Por otro lado, nos ofrece interesantes reflexiones sobre el coleccionismo, el altruismo, el oficio de la escritura, y la pasión por la lectura. Finalmente, no podían faltar escritos de viajes, en los que se hace palpable la continua búsqueda de Paul Theroux por lo que hace reales a los lugares y a las personas.
Redactado por Nicolás Maquiavelo (1469-1527) en 1513 cuando se hallaba en el ostracismo a causa del triunfante retorno al poder de los Médicis El Príncipe ha pasado a la historia del pensamiento por constituir el arranque de la reflexión teórica sobre los orígenes del poder y la estructura del mismo. En medio de las exhortaciones moralizadoras los encubrimientos retóricos y las justificaciones ideológicas la contraposición entre la fortuna y la virtud capital en la obra es una de las articulaciones conceptuales mediante las que comienza la política a abrirse paso como saber científico y como práctica sometida a pautas de regularidad.
UNA OFERTA INESPERADA AMENAZA LA RELACIÓN ENTRE QI-GON JINN Y OBI-WAN KENOBI MIENTRAS LOS DOS JEDI REALIZAN UNA PELIGROSA MISIÓN. Un Jedi tiene que ser un guerrero intrépido guardián de la justicia y erudito en los caminos de la Fuerza. Pero tal vez el deber más esencial de un Jedi sea transmitir lo que aprendió. El Maestro Yoda entrenó a Dooku
La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta y el trabajo de los alumnos y alumnas
Una historia de amor entre chicas. ¿Es posible que a mí también me guste? O peor: ¿Es posible que me haya enamorado de ella?. Durante el verano de su segundo año de instituto, Sahoko Narita, una chica avispada y extrovertida a la que solo le interesa brillar y ser popular, conoce a Aoi Koshiba, una exjugadora de baloncesto espontánea y natural. Poco a poco van haciéndose amigas, hasta que un buen día Shoji Miwa, un compañero del instituto, le confiesa sus sentimientos a Aoi y le pide una cita. Será la primera vez que Sahoko, incapaz de ocultar sus celos, reconocerá que siente algo por Aoi más allá de la amistad.
Esta obra versa sobre las técnicas fundamentales del trabajo de la madera.
En ella se explican con rigor y claridad los principales procesos de la ebanistería, de la talla y el trabajo en el torno, la marquetería y la restauración de objetos y muebles de madera.
Articulada a manera de manual práctico, constituye una guía pormenorizada para desarrollar los diferentes procesos del trabajo de la madera. En el primer capítulo se muestran las maderas más usuales y se explican sus principales características, así como las de los materiales y herramientas necesarios para desarrollar cada técnica.
Los siguientes cuatro capítulos corresponden a las diferentes disciplinas. En ellos se muestran en detalle los aspectos técnicos particulares de cada una, así como la práctica, explicada paso a paso, donde se ofrecen cuatro ejercicios con el proceso completo de la creación, desde el proyecto hasta la obra acabada, y la restauración, estableciendo una secuencia para progresar en los aspectos fundamentales del trabajo de la madera.
La gran idea de Donald! Mickey quiere pintar sus ventanas, ¡pero el hipo no lo deja! Minnie y Daisy tratan de ayudarlo, pero no logran quitarle el hipo. Entonces Donald tiene una idea formidable ¡y los amigos se divierten mucho juntos! Presiona los 4 botones y canta con tus personajes favoritos como Donald, Mickey y mas.
La poesía busca una realidad paralela, siempre en fuga. Así escribe Jesús Jiménez Domínguez, queriendo atrapar lo que se escapa, y Contra las cosas redondas nace de este gesto: desde la alegoría y el asombro —también desde el humor— nos invita a descreer de dogmas y verdades supuestamente inamovibles. Este libro crece zarandeándonos: con él tomamos conciencia de la finitud del ser humano, de cuanto nos rodea. Contra las cosas redondas es un deslumbrante paseo por la vida desde la experiencia y el breve apunte culturalista. Una fiesta de los sentidos, una lupa de cristales deformantes con la que mirar nuestro mundo de otra forma.
En 1502, el boloñés Ludovico Varthema se embarca en un apasionante y arriesgado viaje por tierras de Oriente, movido, según confiesa, por el deseo de ver nuevas tierras. A lo largo de su itinerario, Varthema, empeñado siempre en descubrir lo positivo de todas las culturas que visita, se revela como un auténtico hombre de acción: se enrola en el ejército de los mamelucos, defiende con las armas una caravana que atraviesa la península Arábiga, es encarcelado en Adén, huye con la complicidad de la esposa del sultán, se gana la amistad de un mercader persa y viaja a su lado desde la India hasta la isla de Java, para acabar ayudando a los portugueses en el asedio y conquista de varios enclaves del océano Índico. Akal presenta la primera traducción moderna al español de este apasionante relato, fruto de una época en la que, ante un mundo cuyos límites se ensanchaban cada día, la literatura de viajes constituía uno de los géneros preferidos por los lectores.
La primera novela de Nora Muñiz, A flor de piel, aborda la maternidad desde una perspectiva única. Las vicisitudes de la crianza dentro de un universo oscuro que oscila entre las relaciones madre e hija y un microcosmos del horror. “El secreto siempre sale, ensangrentado”, nos dice la voz inusual que narra esta novela, con breves e incisivas puntadas de ternura. Es la voz de una escritora minuciosa, que antoja una lectura voraz, con la malicia de quien libera una araña por debajo de la mesa: un fi nal que deja sin saliva para mostrarnos que, a veces, el cariño no basta para que ese cuerpo al que cuidamos no se haga daño. David Loría Araujo
Una humilde costurera que se hace pasar por una exquisita modista francesa. una anciana condenada a ver morir a todos los seres que ama. un noble celoso que contrae matrimonio con la hermana de la dama a la que ha matado. la matriarca de un antiguo linaje que intenta, en vano, salvar a su familia de la ruina. una joven judía que renuncia a todo por vivir una pasión prohibida. un joven excéntrico que abandona a su amante cuando esta le declara su amor incondicional. una mujer enamorada que se consume viendo cómo engaña su esposa al hombre que ama; Estos son solo algunos de los personajes que pueblan los dramas de Emilia Pardo Bazán, una de las escritoras más destacadas del siglo XIX español cuyos textos teatrales, cien años después de su publicación, siguen sorprendiendo a los lectores.
Juan carlos colado sánchez es doctor en educación física y deportes. actualmente compagina su labor de profesor de las asignaturas de “natación y actividades acuáticas” y de “prescripción del ejercicio físico para la salud” con la de director del grupo de investigación sobre “actividad física en el medio acuático” (afema) en la facultad de ciencias de la salud, de la actividad física y del deporte de la universidad católica san antonio de murcia.bren este libro el lector encontrará toda la información necesaria para realizar el acondicionamiento físico en el medio acuático. se detalla las formas en que es posible entrenar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. para ello, se presenta numerosos ejercicios con descripción y ejecución técnica y de involucración muscular, variantes de realización y materiales, todo esto con más de quinientas fotografías, esquemas y figuras que muestran la correcta ejecución de los mismos.
Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Eso es lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que, del mismo modo que un bonsái no es un árbol, más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái supone el brillante debut narrativo del joven chileno Alejandro Zambra, poeta y crítico literario. «Un relato estremecedor, sutil y, en última instancia, desgarrador, de una historia de amor en Chile entre esa clase de jóvenes listillos que en la cama hablan de la importancia de Proust. Y al lector ya se le pone la carne de gallina con esa terrible frase el comienzo: “Al final ella muere y él se queda sólo, aunque en realidad se había quedado solo varios años antes de la muerte de ella”. Pero sólo leyéndo hasta el final podrá capturar el espectral espíritu del relato. Un verdadero directo a la mandíbula» (Junot Diaz, The New York Times).
Una pequeña personalidad linda recoge las canciones de una voz que se aventura: relatos que nos hablan de un yo andarín que sigue adelante. En un mundo de ecos antiguos, pero también desde la actualidad, este yo cantante camina y camina. Bordeando el tópico literario del Homo Viator aquí, sin abrazarlo del todo, Berta García Faet peregrina por universos fantásticos a la búsqueda de una búsqueda; de su acertijo. Después de las obras incluidas en Corazón tradicionalista, y de la experiencia tensionando lenguaje, pensamiento y emoción que proponían La edad de merecer y Los salmos fosforitos, Una pequeña personalidad linda inaugura un nuevo ciclo poético y vital.
Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, es nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos). Todas las historias tienen una música propia. Ésta es una música blanca- Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. Quizá en otra ocasión. «Es una historia misteriosa, lacónica perfecta.» (Mario Vargas Llosa) «No paro de recomendar Seda.» (J. Martí Gómez, La Vanguardia)
Arriesgada y rotunda, personalísima: Sara Herrera Peralta ha sido saludada por la crítica como una de las escritoras fundamentales de la nueva generación. En su poesía caben la ternura y el humor que nos recuerdan a Wisława Szymborska, pero también la crudeza de sus golpes. Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla es su entrega más ambiciosa: una obra escrita desde la rabia ante la injusticia, y escrita también desde el daño ante las pérdidas. Lo que ocurre a otros nos duele muy adentro, lo que nos sucede devasta el mundo que conocemos: poesía social, poesía también de la emoción. «Una de las voces de referencia de la nueva generación de poetas españolas» —Luis Pousa, La Voz de Galicia.
Una de las citas que Azucena G. Blanco ha escogido para recibir al lector alude a la parsimonia y la firme voz baja que precisan las «eternas cosas», aquellas que siempre nos han acompañado, y aquellas sobre las que otros ya escribieron tanto; lo aseguró Nietzsche. La otra cita, de Foucault —ya situarán el latido de estos poemas— abre un paréntesis en la realidad para acogernos. De esta forma, con este tono y con ese tempo, con esas intenciones y con la exactitud prodigiosa de quien halla todavía decires nuevos para los temas constantes, la autora se ha enfrentado —nos ha enfrentado— a los poemas que componen El ser breve: una obra que ensancha nuestra mirada, honda y asombrada y asombrosa, que cede espacio a la observación y a la reflexión. Lo que todavía no es, lo que todavía, lo que no es, tiene su sitio en este libro.
Existen no uno, sino dos Carlo Gesualdo. El primero, y sin duda el más conocido, es el Gesualdo de la leyenda negra: el músico que asesinó a su primera mujer y a su amante, el autor de unos madrigales tan atestados de disonancias que generaciones de comentaristas creyeron ver en ellos el reflejo dramático de aquel crimen. El cromatismo gesualdiano, tan enigmático e inexplicable para los oídos de la posteridad, se erigía así en paradigma sonoro de una personalidad visionaria y maldita, que siglos atrás había cultivado con profética antelación la emancipación de la disonancia. Sobre el tronco de esta imagen consolidada, a mediados del siglo xx empezó a delinearse de manera progresiva el perfil de un segundo Gesualdo, más en sintonía con la verdad histórica y el marco de su época. La investigación musicológica sentó las bases para separar la leyenda de los hechos comprobados con el objetivo de comprender la motivación real de sus conductas. La monografía de Denis Morrier constituye en este sentido un ejemplar acercamiento a la figura de Gesualdo. Con una admirable mezcla de claridad expositiva, capacidad de síntesis y rigor musicológico, Morrier analiza al hombre y al artista para esclarecer la verdadera personalidad de uno de los más singulares compositores de la Historia de la música. Los casi veinte años transcurridos desde la publicación del libro no han modificado sustancialmente el retrato que se ofrece en estas páginas.
El libro de Herodoto es más que la historia de las guerras médicas, de sus antecedentes y de sus orígenes históricos, pues el autor acumula una enorme cantidad de noticias geográficas, etnográficas, históricas, arqueológicas y costumbristas que acaban por convertir al libro en una grandiosa y detallada visión del mundo antiguo. En el proemio de su obra, Herodoto declara que publica sus investigaciones con la esperanza de salvar del olvido la memoria de los hechos de los hombres y de impedir que las grandes hazañas de los griegos y los bárbaros pierdan su merecida porción de gloria y además, para consignar cuáles fueron los motivos de la guerra entre ellos. En Los nueve libros de la historia tenemos el relato más auténtico del gran drama histórico cuyo glorioso desenlace alteró para siempre, a favor de la libertad, el curso de la historia y el destino de la humanidad.
En las calles de Saint Louis, a principios del siglo XX, el maestro Yehudi propone un trato a Walt, un joven huérfano que posee «el don»: si se va con él, le enseñará a volar; y si no lo consigue, el niño puede vengarse del engaño cortándole la cabeza. Así comienza una fábula, un viaje, un aprendizaje y una vida. Junto con la anciana madre Sue y el bondadoso chico etíope Aesop, Walt experimentará, no sin sufrimiento, la poderosa fuerza de la voluntad y del deseo. Éste es un relato de imaginación desbordante, tierno y mágico, en el que el propio Walter, Mr. Vértigo, ya mayor, echa la vista atrás y hace un repaso a su historia personal y también a la de Estados Unidos. «Mr. Vértigo es una virtuosa pieza narrativa de un maestro de la fábula americana.» The Independent