El doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños.
¿Qué clase de persona deja que un monstruo la arrulle? En esta colección de cuentos –la más extensa y ambiciosa que su autor haya emprendido hasta la fecha– hay preguntas que pondrán en riesgo la cordura de quienes se adentren en sus páginas. Ya sea en el misterioso mensaje grabado en la piel de una ballena, en las tragedias predichas en los óleos de una excéntrica pintora, en la extraña e hipnótica música que emana de una silla para bebés o en el terrorismo ejercido por un grupo ecologista que rinde culto al dios Pan, Bernardo Esquinca tiene claro dónde hurgar para encontrar el punto preciso donde confluyen la fantasía y el horror. Sin lugar a dudas, esta colección alertará al extremo los sentidos de aquellos lectores que perdieron el sueño con las historias de La Trilogía del Terror y de quienes han quedado sin aliento con los misterios de la Saga Casasola. Más aún, El libro de los dioses presenta una notable ampliación de las fronteras del universo personal de Bernardo Esquinca; la renovación de todo un imaginario de lo siniestro. Gracias a la sencilla premisa de este volumen, la permanencia de los dioses antiguos en la escéptica actualidad urbana, el lector puede estar seguro de que en estas páginas encontrará el material de sus futuras pesadillas.
La continuación del exitoso yuri de Ana C. Sánchez. Mis dos mejores amigas eran rivales... ¡y ahora están saliendo! Noel siempre ha sido un poco intensa y a veces le cuesta manejar sus propios sentimientos, pero mantiene cierto orden en su vida diaria y es muy responsable. En cambio, June es un desastre, apenas sale de casa, trasnocha jugando a videojuegos y organiza fatal su tiempo, pero es capaz de convivir con su propio desorden y sobre todo, tiene muy claros cuáles son sus sentimientos. El caso es que... siendo tan diferentes, ¿serán capaces de hacer funcionar su recién estrenada relación= ¿y quién es ese chico misterioso que acaba de entrar en escena? Eso me preocupa... ¡porque parece que le gusta Noel! - Elena.
La historia de la fascinación intelectual entre Francia y el mundo hispánico, particularmente México, es casi tan larga como el origen de ambos territorios. Esa fascinación, cuando ha surgido de la parte más oscura de nuestra mente, ha generado guerras, invasiones, opresión, asesinatos. Pero también ha generado gran parte de la luz que guía a ambas culturas: las palabras que forjaron nuestro imaginario literario, filosófico y político; el sonido de piezas musicales, antes inauditas; las imágenes, fijas y en movimiento, que nos revelaron nuevos mundos. Y, también, dos modelos de vida, diametralmente distintos y, por ello, complementarios: uno regido por la pasión, y el otro por la razón. Como la luz y la oscuridad, el destino de Francia y de México parecen estar unidos para siempre. En este libro, No soy de aquí ni soy de allá, Philippe Ollé-Laprune cuenta esta historia y, al contarla, se vuelve uno de sus eslabones y comienza a formar parte de ella. Este volumen reúne el trabajo de veinte años de escritura: artículos, prefacios, introducciones a antologías, panoramas, conferencias, dibujan no el caos de una vida, no la dispersión, sino el retrato y las obsesiones de un lector, de uno de los lectores más agudos de las letras francesas.
“Este libro de Sergio Arau nos enfrenta de lleno ante los horrores y las angustias del mundo contemporáneo, aunque el humor y la inteligencia sirven (por suerte) de vehículos exorcizantes. Aquí tenemos, primero, el enigma del tiempo y otras cuestiones neta físicas que sirven de base para examinar de cerca las distintas formas de enajenación del hombre urbano: las dificultades de la comunicación (las lenguas que atan), el amor que se despeña en los abismos pero que también eleva, el erotismo que se vuelve cárcel, la contaminación cada vez más opresiva y asfixiante, los objetos materiales que se convierten en formas de estrangulamiento y, por último, los laberintos de la televisión y el alcoholismo (tan adictivo uno como el otro). Ya con este panorama (no extraña que los personajes vistan a rayas, como prisioneros), Sergio Arau, artista talentoso, puede entonces pues lo que sigue (y culmina el libro) es una visión del México de fin de milenio: la crisis económica, la corrupción y otros abismos de la política”.
"La aspiración de este libro es llegar a ser leído por hombres y mujeres sin cursos universitarios que anhelen ordenar mejor su pensamiento, estudiar o leer con más altos rendimientos, familiarizarse con los principios del trabajo científico", afirma el doctor Pardinas en su prólogo. Por lo tanto, el estudio de la metodología está aquí encaminado a lograr una disciplina del pensamiento y de la expresión. La metodología puede dar a nuestro pensamiento una madurez que no proporciona, por sí mismo, ningún otro estudio. Por tal razón es indispensable para profesores, estudiantes y gente que anhela cultivarse. Aprender a estudiar significa conocer el método de un estudio. Adquirir hábitos metodológicos de estudio y de pensamiento hace que se eleven los rendimientos estudiantiles, por lo que este libro quiere contribuir a despertar esta inquietud entre los maestros de niveles inferiores de enseñanza y entre quienes, además de trabajar, prosiguen su perfeccionamiento intelectual.
¡Levanta las 20 tapitas para descubrirlo! Un libro Busca y Encuentra para pequeñitos. Incluye actividades sencillas de búsqueda y relación, no es necesario que los niños sepan leer, incluye tapitas para levantar en cada una de las páginas de cartón resistente que se puede limpiar.
Descubre un universo fantástico, crea tu estilo y vuélvete experta en diseño e ilustración con Lili Chantilly. Aprende a dibujar y haz que tu imaginación y creatividad despierten con estas maravillosas historias. ideal para regalar y compartir con tus mejores amigas.
¡Colorea y aprende con las ilustraciones e historias de tu primer libro de la Biblia! Al colorear sus imágenes sobre temas bíblicos los más pequeños de la casa ejercitarán su coordinación, estimularán su creatividad y conocerán muchos elementos presentes en la Biblia.
Esta novela breve y contundente, es la primera del aclamado autor chino Ge Fei que se traduce al castellano. El protagonista de "El invisible" vive en la Beijin contemporánea, donde todo el mundo está ocupado en ascender por la escalera del éxito soportando una carga cada vez mayor de bienes de consumo. Entrado en los cuarenta años, divorciado y sin hijos, vive con su hermana en un departamento en el borde de la ciudad, tratando de mantenerse a flote financiera y emocionalmente en una sociedad fuera de cualquier escala humana. En la segunda mitad de la década de 1980, en plena «fiebre cultural», Ge Fei creó una serie de obras de ficción breve con un elevado carácter experimental y vanguardista que ha sido considerada como una de las más complejas y reveladoras de la literatura china reciente. «Hoy en día es difícil profundizar en la escena artística china sin haber entrado en el mundo de Ge Fei, uno de los escritores más radicalmente literarios de Oriente.» Enrique Vila-Matas
En medio de un brote de viruela que amenaza con diezmar la población de una comunidad zapoteca, Lisnit y Néstor deben luchar para hacer posible el amor que se profesan. Víctimas de la violencia estatal, los amantes lidian con los traumas de la ira infligida sobre sus cuerpos y su memoria. Después de Hormigas rojas, su celebrada colección de cuentos, Pergentino José ha escrito una primera novela en la que el español, inoculado de una lengua a otra –el zapoteco–, adquiere una vitalidad y un ritmo únicos. Construido a partir de elipsis y fragmentos, Solo somos sombras es un libro sobre la opacidad de la memoria, las veladuras que el tiempo corre sobre ella y el destino de evanescencia al que nos condena. Con una estrategia estilística tan arriesgada como precisa, José nos ofrece los contornos de una trama intensa; la sombra en la que, gracias a su densidad y lirismo, somos capaces de reconocer temas urgentes para nuestras sociedades: el pasado colonial, el desplazamiento de comunidades enteras para la extracción de recursos naturales, la aniquilación de cosmogonías no capitalistas y el trauma del despojo y la miseria que estos procesos conllevan.
“Una de las cosas terribles que tiene México es que una novela como Otras caras del paraíso no sólo es noticiosamente factible, sino que resulta casi una profecía leída a todo pasado: cualquier mañana leemos en la prensa atrocidades que superan el delirio del ingeniero Paco Reyes Ibáñez. Pero, como sucede siempre con la buena literatura, hay algo en este relato que supera “la realidad”.” -Julián Herbet Por azar, el ingeniero Francisco Reyes Ibáñez –ocurrente y espabilado catedrático universitario de la Comarca Lagunera– resuelve casos policiales en sus ratos libres. Un letárgico día de verano, una alumna suya interrumpe el aburrimiento del profesor para pedirle que resuelva una urgencia familiar: su prima, Helena Salgado, desapareció sin dejar rastro. Esta novela es una reflexión sobre el mal. El que nos convierte en víctimas, el mal cotidiano que no se oculta. Una novela que va de la ciudad al golpeado campo mexicano en busca de claves de un caso que, lejos de aclararse, se enreda cada vez más.
La historia de la amistad entre un hombre y un perro lobo y de cómo se puede conseguir una verdadera sintonía entre los humanos y los animales.
En los últimos años se ha evidenciado que la investigación en el diseño de viviendas de bajo presupuesto está relacionada tanto con las limitaciones económicas de la población como con la escasez de recursos del planeta. el impacto de las catástrofes naturales ha hecho que el problema trascienda: atender a esta cuestión no sólo incumbe a unos pocos preocupados con el tema sino a toda la población. la toma de conciencia respecto a esta acuciante cuestión se refleja en un nuevo estilo de vida, basado en una mejor gestión de los recursos naturales.
Atractiva colección de láminas de cuadros apropiada para que el artista aficionado utilice como modelo. cada carpeta contiene 12 láminas modelo sobre un determinado tema pictórico, realizadas en distintas técnicas: acuarela, óleo, pastel y acrílico. en el dorso de cada lámina modelo se incluye el dibujo del cuadro para aquellos que no tengan conocimientos previos de dibujo o que deseen empezar a pintar desde el primer momento . para facilitar el proceso de traspasar el dibujo al lienzo o papel seleccionado, el dibujo se ha realizado sobre una cuadrícula.
Sepa que pensaba morir y llevarme el recuerdo de mis males conmigo. Pero después de salvarme la vida, contarle el relato de mis infortunios es lo mínimo que le debo. Escuche, pues, la historia de mi vida. La vida de Víctor Frankenstein.
Nueva edición del texto de referencia en Bioquímica médica que, tras más de 20 años en el mercado, sigue siendo el texto de primera elección para el estudiante de Medicina a la hora de enfrentarse con la asignatura de bioquímica/bioquímica clínica, en el que edición tras edición se enfatiza en la relevancia de los aspectos relativos a las ciencias básicas a la hora de aplicarlos a la posterior práctica clínica. Sigue la misma estructura que la ed. anterior, ya que se organiza en 8 secciones y un apéndice en el que se incluyen valores de referencia de laboratorio. A través de los 43 capítulos se enfatiza el creciente papel de la bioquímica en la comprensión de los mecanismos de la enfermedad y como se está integrando esta área de conocimiento con otras tales como la biología molecular y otras ciencias básicas.
Junto a un bosque misterioso y feroz, viven siete muchachas en una destartalada granja. Salvajes, escandalizan a todos con sus sucias melenas pelirrojas, impúdico desaliño y vulgaridad. Tras la muerte de su progenitor, un famoso cazador de osos, quedan solas con una madre aún más fría que el mundo exterior, del que desconfían. Entre luchas de poder y hambre, las hermanas Leskin buscan salir adelante en el entorno violento y hostil que es su familia, siempre bajo la sombra del padre, cuya ausencia no ha hecho más que acrecentar su soledad… Inspirada en Los siete hermanos de Aleksis Kivi, el cuento clásico finés de 1870, pero situada en el presente, Las hijas del cazador de osos nos lleva a un universo pocas veces explorado: el de las mujeres que no temen emplear la violencia para sobrevivir. Una obra cruda y feminista que retrata la eterna tragedia entre padres, madres e hijas. Finalista del August Prize y traducida a nueve idiomas, en Las hijas del cazador de osos Anneli Jordahl realiza una vivisección de la bestialidad humana y el trauma en una despiadada novela sobre feminidad y la familia como supuesto pilar de la sociedad. «Una novela apasionante e inquietante acerca del precio de la libertad», jurado del August Prize. «Esta novela es primero y antes que nada una oda al arte de narrar», Arbetarbladet. «Con una imaginación desenfrenada, humor negro y una mirada aguda, Anneli Jordahl le da vida a un conjunto de hermanas inolvidables», Tidningen Vi. «Extraordinaria», Stephan Opitz, Frankfurter Allgemeine Zeitung. «Una novela estupenda, frenética, vibrante de rebeldía», Aftonbladet. «Un relato feroz sobre emancipación», Télérama. «¿Acaso la libertad y la civilización se encuentran en las antípodas? Anneli Jordahl escribe una historia aún más auténtica que muchas de las novelas contemporáneas de corte realista», Göteborgs-Posten
El matrimonio era su destino. Ahora tendrá que sobrevivir a él. La nueva novela de Maggie O’Farrell tras el gran éxito internacional de Hamnet. Florencia, mediados del siglo XVI. Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título. Con la misma belleza y emoción con las que nos cautivó en Hamnet, Maggie O’Farrell vuelve a demostrar su inigualable talento para adentrarse en los recovecos del pasado en El retrato de casada, una novela que reinterpreta desde la ficción un capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una joven asombrosa. Maggie O'Farrell nos habla del origen de la novela y mucho más en esta conversación con la periodista Begoña Gómez Urzaiz en el festival literario Capítulo Uno que tuvo lugar en Matadero Madrid en marzo de 2023. «Una cautivadora historia.» Ana Gil (El Ojo Crítico / RNE) «La escritora Maggie O’Farrell ha encontrado en la novela histórica la forma de hablar de temas actuales que afectan a la sociedad pero sobre todo a las mujeres. » Pepa Blanes (La Hora Extra - Cadena Ser) «Maggie O’Farrell ha encontrado una voz narrativa novedosa que le permite descend
Este libro plantea una conversación enriquecedora, inquietante, propositiva. Cada una de las líneas que lo conforman -frases solas pero no sueltas; breverías, como las llama el autor- participa del carácter reflexivo del ensayo, pero también de la contundencia de una escritura más destilada. Su intención es iluminar súbitamente un ámbito de experiencia común entre nosotros: la civilización y la muerte, la fe y la ética, la política y el amor. Dicho estallido nos arroja de frente a una veta de la realidad con la quizás esperábamos toparnos. Vertebral es una colección de diálogos, escenas y sentencias que se arrojan al meollo de los asuntos más sutiles y delicados que componen la vida. Como en una bola de nieve, cada aforismo -esas sentencias que aciertan en sus teorías y contienen, momentáneamente, una verdad- se suma al alud de reflexiones que invitan a ser meditadas, desmenuzadas y contrastadas con la propia experiencia. "La mente es un abismo más hondo que el infierno y un paraíso más a mano que el cielo", afirma el autor, y esa mente es el blanco al que el autor arroja estos dardos verbales. Así, el eco de su inteligencia se queda resonando en nosotros, en ese más allá interior que se amplía en la lectura y abre camino a nuestras propias reflexiones.