Molière es el gran maestro de la comedia de costumbres y caracteres. Las traducciones que incluimos en este volumen, son íntegras y rigurosamente fieles. Éstas presentan dos de sus comedias mas características: La escuela de los maridos y El burgués gentilhombre.
El error es aquello que nos permite aprender y perfeccionar las técnicas y comportamientos que después darán paso a grandes descubrimientos.
El sistema de la técnica en la pared (stp) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método pilates. es un método preventivo y de reeducación postural que coloca y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. facilita y complementa cualquier tipo de actividad física. con este método se consigue un cuerpo equilibrado y liberado de tensiones musculares innecesarias, un caminar correcto y posturas armónicas y saludables. para la ejecución de los ejercicios solo es necesaria la ayuda de una pared.brla parte práctica del libro se distribuye en cuatro unidades. las dos primeras desarrollan un nivel básico para principiantes en 14 ejercicios en decúbito supino y 16 ejercicios en posición sentada. en la tercera unidad se pasa al nivel intermedio con 15 ejercicios en posición de pie. la cuarta unidad contiene cuatro secuencias de trabajo para los niveles intermedio y avanzado. las secuencias en la pared consisten en una agrupación de ejercicios ligados entre sí, pensadas para trabajar la fortaleza, la flexibilidad, el equilibrio y estimular la creatividad. la descripción de los ejercicios se desglosa en: acción a realizar, descripción de la técnica a emplear y efecto del ejercicio. también, para cada ejercicio, se incluyen fotografías que sirven de ayuda visual.brasimismo, se incluye un apéndice que describe posiciones de preparación para iniciar el trabajo y que pueden ser ejecutadas por cualquier persona y sin entrenamiento previo.
Mat fraser ha optimizado su cuerpo como una máquina, y ahora va a compartir contigo el secreto de cómo hacerlo. ¡este libro contiene el programa de entrenamiento completo de mat que le ayudó a convertirse en un atleta que ganó juegos en los crossfit games! con esta guía entra en el mundo de un hombre que te revela todo lo que hay que hacer para alcanzar tu máximo potencial a traves del trabajo duro y la determinación tanto en el frente físico -mat da consejos desde la experiencia- como en el juego mental: motivarse puede ser difícil cuando las cosas parecen imposibles, pero se hace más fácil despues de cada victoria conseguida porque aprendemos de lo que es capaz nuestro cuerpo.
Este libro, para el entrenamiento de niños y jóvenes, ofrece más de 100 ejercicios de entrenamiento y juegos con abundantes fotos e ilustraciones. también presenta el entrenamiento indoor, las reglas básicas del juego y el entorno del entrenamiento y de los torneos junto con un capítulo dedicado a dribblings y fintas elaborado por brian laudrup. asimismo, se centra en los siguientes puntos según la edad de los jugadores: la introducción a la práctica del fútbol (de 5 a 7 años), el entrenamiento técnico (de 9 a 12 años) y el perfeccionamiento de la técnica en los mayores (de 12 a 16 años).brbirgen peitersen fue entrenador de la selección nacional de fútbol danesa femenina así como del club de fútbol danés brondy. como analista de fútbol, trabaja para la televisión danesa en calidad de comentarista en la liga de campeones. es docente en el instituto de ciencias del deporte de la universidad de copenhague y coautor, junto con jens bangsbo, de los libros jugar en defensa y jugar en ataque, ambos publicados en castellano por esta editorial.
Durante el reinado de felipe ii, solía decirse que no había tabón de polvo en la tierra bajo el que no se hallase una tumba española. lo mismo y con igual verdad cabría haber dicho de cada ola del mar. desde el descubrimiento de américa en 1492 al advenimiento en 1700 de la dinastía borbónica, cuya política provinciana supuso la ruptura con el universalismo de los siglos anteriores, una marea de gente salida de los puertos de la península se extendió por mares y continentes dando nacimiento a la edad moderna y estableciendo las dimensiones
La aceptación primitiva de la misteriosa unión erótico-tanática, encarnada en las diosas madre de las culturas mediterráneas, se destruyó con el triunfo del cristianismo. a partir de entonces, la historia del pensamiento occidental (en lo que a esta inevitable junción se refiere) ha sido la de un constante intento por superar el desequilibrio que el cristianismo había propiciado y que finalmente afrontó resolutivamente el pensamiento romántico
Este libro enseña cómo elaborar un programa de entrenamiento, cuáles son las técnicas de entrenamiento y cómo hacer para que el equipo crezca desde la base. para ello, en una primera parte, “primeros pasos”, se enseña a crear un programa de cantera efectivo, las técnicas para mantener la motivación de los jugadores, y las estrategias para desarrollar la cohesión del equipo. en la segunda parte, “jugando al fútbol”, trata de los aspectos a tener en cuenta en la preparación para la competición, desde la presentación de las nociones básicas del juego, junto con las progresiones y estrategias para la enseñanza de las técnicas, pasando por las actividades y ejercicios para la preparación física, hasta los sistemas de juego y las estrategias asociadas.bren la tercera y última parte, “entrenar a tu equipo”, se presentan las técnicas de organización que los entrenadores utilizan para preparar a su equipo para la siguiente temporada, los partidos individuales y los play-offs. incluye, también, más de 100 diagramas y fotografías que muestran las técnicas, estrategias y posiciones.
Cuando trabajamos en equipo conseguimos grandes resultados, y nos va mejor si el equipo es nuestra familia. Esta es la historia de una muñeca a la que le faltaban los ojos, pero entre todos lograron dárselos y la convirtieron en un regalo muy especial.
La semana que viene, cada niña o niño se disfrazará en el colegio de su animal favorito. Valentina quiere ir del “animal perfecto”. Pero, ¿cuál es? Una osa, una jirafa, un elefante… la más valiente, el más alto, la más rápida, la que mejor vuela…
Plauto es conocido sobre todo como el primer dramaturgo de la historia de la literatura occidental y, en consecuencia, fuente inagotable de imitación para autores posteriores, llámense Molière o Lope de Vega. En él cabe destacar no sólo su formidable universo imaginativo y el genio creador de un lenguaje propio, sino también el haber sido artífice de la primera revolución escénica conocida frente a un género, el teatro griego, ya consagrado. El presente volumen de comedias, tercero publicado en esta colección, incluye nuevas traducciones anotadas de El gorgojo, El ladino cartaginés, Las tres monedas y El fiero renegón, acompañadas de un estudio introductorio que sitúa al autor y su obra en su contexto histórico.
Elvira, la abuela de Swiv, lleva toda la vida luchando. Criada en una estricta comunidad religiosa, tuvo que luchar contra aquellos que querían arrebatarle su independencia y sus ganas de salir adelante. Ahora, en la recta final de su vida, debe luchar contra el paso del tiempo, los achaques y las adversidades que afectan a su familia. Su hija, una actriz deslenguada y de temperamento voluble, afronta el tercer trimestre de su embarazo al tiempo que trata de lidiar con un pasado y un presente amargos. Swiv, su nieta, es una niña de nueve años con un mundo interior fascinante, pero que acaba de ser expulsada del colegio por meterse en peleas. En la escuela improvisada que montan en casa, Elvira se propone enseñarle a su nieta que existen distintas formas de pelear y que lo más importante es no dejar que se apague el fuego que arde en su interior.
El volumen recoge las obras más importantes del autor sobre el pensamiento mágico, el erotismo y la música antiguas: Sobre Isis y Osiris, Diálogos píticos, Sobre el amor, Sobre la música;
El presente volumen presenta traducidas las fábulas completas de Fedro y Aviano. La importancia de Fedro (siglo I d.C.), como en otro tiempo la de Esopo, reside en haber elevado la fábula, hasta el momento presente como ingrediente auxiliar en otros géneros literarios como la sátira, a género literario autónomo. Consciente de que su obra es muy modesta y él un poeta menor, elige un género humilde para convertirse en la voz de la protesta impotente de los débiles. Por lo demás, aunque algunas de sus fábulas son traducción de las de Esopo, Fedro es un poeta original, que amplía y contamina temas tradicionales, creando fábulas totalmente nuevas que contienen elementos de crítica y de sátira contra la sociedad y la moral propias de la época. Aviano (siglos IV-V d.C.) compuso cuarenta y dos fábulas en distintos elegíacos. De menor valía literaria que la de Fedro y de estilo más barroco, la suya es una obra repleta de calcos léxicos y sintácticos de los poetas clásicos. A diferencia de Fedro, gozó de inmensa fortuna en la Edad Media.
En algún lugar de este libro, Raúl Quinto lo define como «anotaciones a la perplejidad»: un intento de traducir a palabras el impacto sin nombre que le produjo el nacimiento de su primer hijo. Hijo es una obra imposible por definición, porque intenta hablar desde una conciencia de lo anterior a las palabras, hundiéndose en las raíces de la sangre y del universo. Sobre esa paradoja Raúl Quinto ofrece un libro de prosa híbrida —en la línea de Idioteca o Yosotros— en el que se encuentran la autobiografía, el ensayo, la narrativa y la poesía. Con estos mimbres, Hijo propone un viaje desde la emoción de la experiencia íntima a la historia familiar, y al mismo origen de la especie y del universo; un método para explicar qué es su hijo y aquello que siente al verlo nacer, cuestionando siempre la capacidad del lenguaje —y de la literatura— para poder decir. Un libro que insiste en varios asombros diferentes: el de la literatura, el de la realidad. Al lector o lectora le tocará escoger y definir.
Una madre en fuga con sus dos hijos secuestrados. Una escritura torrencial, de rabioso lirismo. Terremoto Harwicz. Los seres humanos piensan que saben de qué son capaces. Creen que no podrían escapar de los policías, que nunca le harían mal a un niño. Yo no podría matar a mis padres; hagan lo que hagan, me dieron la vida. O yo no llegaría jamás hasta la violación. No sería capaz de acelerar al volante en un puente con mis hijos en el auto y caer al vacío. Pero todo eso lo decimos antes; no somos capaces, es cierto, nos resulta impensable el crimen, hasta que pasamos al acto. Perder el juicio cuenta la historia de un robo, de una apropiación, de un incendio provocado. Esta obra es el viaje de un secuestro donde la vida es vista como el armado de una evasión. Como dice Harwicz, se escribe una novela cuando se está en desacuerdo con el sentido de las palabras, cuando dejar de mentir es imposible. «Las novelas de Harwicz son puro deseo y destrucción» (Isaac Rosa, Babelia). «Harwicz pinta un autorretrato de las mujeres que son más Francis Bacon que Mary Cassatt» (Rumaan Alam, The New Yorker). «Su escritura posee una belleza salvaje» (Kirkus Reviews).
En este libro las autoras proponen un programa de ejercicios bien estructurados y clasificados para realizar solos en casa o en un grupo de clase. acompañados de fotos e ilustraciones que muestran la correcta realización de los mismos.brlos ejercicios que se presentan no tienen contraindicaciones, todo lo contrario, se recomiendan para cualquier alteración que conlleve el envejecimiento o también como acondicionamiento físico para aquellas personas mayores que realizan algún deporte y necesitan realizar una preparación física específica.brasimismo, se incluyen recomendaciones referentes a acciones motrices cotidianas y consejos prácticos para descubrir lo más importante respecto a la actividad física más sencilla y eficaz que cualquier persona puede realizar: caminar o pasear.
El teatro tradicional de Japón es una de las manifestaciones más depuradas de la cultura nipona. Este estudio pretende descubrir, explorando sus relaciones con las artes plásticas, cómo muchos de sus valores van más allá de los aspectos estrictamente escénicos o dramáticos. El teatro japonés y las artes plásticas muestra una nueva manera de aproximarse a las grandes formas teatrales de Japón. En sus páginas se habla del bugaku, nō, kyōgen, bunraku y kabuki, destacando que algunos de sus planteamientos estéticos también están presentes en la pintura, escultura, arquitectura o jardinería. Ahí radica lo novedoso de este trabajo, en descubrir las correlaciones existentes entre el teatro y el resto de artes visuales niponas. El ensayo se completa con una bibliografía y videografía así como un glosario de términos teatrales japoneses.
La protagonista y narradora de esta obra, una chica de treinta y cinco años que acaba de perder a su madre y busca un difícil acuerdo entre las heridas del pasado y la sed de presente, se enfrenta a la extrañeza de seguir viva y manteniendo alerta la curiosidad ante lo inexplicable. Porque, «desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de la misma moneda (...). Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir». Tras una etapa en que cultivó el rock y se enfrascó en amores tempestuosos, la chica se entrega ahora a investigar los enigmas de un extravagante aventurero dieciochesco cuyos embustes rozan el patetismo. Esta pesquisa de archivo provoca otra, que se le va imponiendo, lo quiera o no: sobre la propia infancia, las relaciones entre sus padres y los sentimientos que la mantienen cada vez más unida al singular arquitecto con quien convive. Carmen Martín Gaite ofrece una novela magistral, en la que los sueños rotos, la mentira, el dolor de la muerte, la suspicacia ante la maternidad o la búsqueda del amor son el telón de fondo sobre el que se perfilan unos diálogos trepidantes y empapados de actualidad. Pocas veces una meditación tan intensa sobre la aventura existencial ha conseguido despertar en el lector la sed con que se beben las mejores novelas de misterio. «Martín Gaite consigue dar transparencia a los meandros de la subjetividad hasta seducir y arrastrar al lector con el poderoso hechizo del lenguaje. Se me antoja que escribe el más personal, rico y dúctil castellano en clave femenina» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).
Los Himnos homéricos son una colección de 33 poemas líricos, escritos en el dialecto de la epopeya homérica, dedicados a los dioses o a divinidades menores. Estas composiciones servían de introducción a otras actuaciones. podía ser al recitado de la epopeya o a la actuación de un coro o danza. Eran interpretados por aedos o rapsodos en certámenes profesionales que se realizaban en el contexto de grandes fiestas religiosas. Algunos himnos pueden datarse en el siglo vii a.C., pero otros fueron compuestos siglos después del nacimiento de Cristo. Su extensión varía desde dos o tres versos hasta sobrepasar los quinientos. Generalmente constan de una invocación al dios, un breve (o largo) mito y una fórmula de despedida. La Batracomiomaquia narra el enfrentamiento que tuvo lugar entre las ranas y los ratones.